¡LA MIEL COMO UN ALIADO DE BELLEZA!

¡LA MIEL COMO UN ALIADO DE BELLEZA!

En el mundo de la cosmética la miel es uno de los ingredientes más preciados y utilizados.Su gran riqueza vitamínica y enzimas naturales, le otorgan un poder especial para cuidar y embellecer la piel.

¿Por qué?

PUBLICIDAD

-¡LIMPIA! Es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora gracias a las encimas naturales que contiene. Limpia la piel en profundidad y elimina toxinas.

-¡EXFOLIA! Como exfoliante natural es un ingrediente muy eficaz ya que su contenido rico en azúcares con sustancias como la fructosa, la glucosa y los ácidos alfa-hidróxidos, permite una magnífica exfoliación que deja la piel revitalizada y muy suave.

-¡HUMECTA! Contiene muchos de los minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel humectada durante todo el día, logrando que, a largo plazo, luzca más flexible y conserve su elasticidad natural.

¡AYUDA EN TRATAMIENTOS DE ACNÉ Y MANCHAS!

La miel, al contener peróxido de hidrógeno y otras sustancias, es efectiva en el tratamiento de pieles acneicas, favoreciendo la reducción de impurezas y evitando el aumento de bacterias. También es excelente para prevenir la aparición de manchas en la piel.

¡RETARDA EL ENVEJECIMIENTO! La miel está llena de antioxidantes y es altamente beneficiosa para evitar las arrugas prematuras y mantener la piel firme y tersa por más tiempo.

La miel cuenta con una gran cantidad de otras propiedades: antioxidante, anti-séptico, nutritivo, calmante – perfecto para la piel seca, sensible – tonificante y revitalizante.

¿Cómo usarla en la casa?

Mascarilla de miel con avena para una piel suave y limpia: mezclar tres  cucharadas de miel y una  cucharada de avena hasta lograr una textura de mascarilla y aplicar en la cara y el cuello después de haber eliminado las impurezas. Dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.

Enjuague para un pelo brilloso y saludable: poner una cucharada de miel en cuatro  tazas de agua tibia y enjuagar el pelo luego de haber aplicado el champú. Esto le devolverá el brillo y la sedosidad a tu cabello.

Loción hidratante para una piel joven: mezclar dos  cucharadas de miel, dos  cucharadas de aceite de oliva y media cucharada de limón, agitar bien y aplicar en las zonas más resecas de la piel como los codos, las manos y los pies.

Mascarilla para el acné: mezclar dos  cucharadas de miel y dos  cucharadas de leche, poner en toda la cara, dejar actuar por 10 minutos y quitar con abundante agua. Hazlo una vez a la semana y así mantendrás tu piel libre de grasa y de acné.

Crema para un cuero cabelludo fuerte y nutrido: tritura un  aguacate maduro y agrega dos  cucharadas de miel y dos  cucharadas de aceite de oliva. Mezcla hasta tener una crema y aplica en el cuero cabelludo 20 minutos antes de lavar tu pelo. Enjuaga con champú y abundante agua. Este mismo procedimiento sin el aceite de oliva puede utilizarse para hidratar y exfoliar la piel.

Exfoliante para unos labios sanos: una vez a la semana mezcla una cucharada de miel, cucharada de aceite de almendras y una  cucharadita de azúcar. Revuelve y usa tus dedos para untar suavemente y en movimientos circulares en tus labios. Esto los dejará suaves y evitara que se agrieten.


Curiosidades de La Casa de Papel

Curiosidades de La Casa de Papel

Alimentos que deberíamos reducir durante la menstruación

Alimentos que deberíamos reducir durante la menstruación

Ventajas y desventajas de la copa menstrual

Ventajas y desventajas de la copa menstrual

¿Cómo hablar de sexo con los adolescentes?

¿Cómo hablar de sexo con los adolescentes?

¿Usás esmaltado semipermanente? 5 tips IMPORTANTES.

¿Usás esmaltado semipermanente? 5 tips IMPORTANTES.

9 consejos efectivos para el resfriado

9 consejos efectivos para el resfriado

¡OJO CON LA VISTA!

¡OJO CON LA VISTA!

Aló ¿Por ahí anda mi niña interna? Me urge.

Aló ¿Por ahí anda mi niña interna? Me urge.