Duelo de bonitas contra feas ¿es en serio?

Duelo de bonitas contra feas ¿es en serio?

Nunca me he sentido fea, no es algo con lo que he llegado a vivir. Ciertamente, hay temporadas en las  que me siento mejor conmigo misma,  físicamente hablando, y viene ligado a un esfuerzo que YO misma he decidido hacer.

Cuando me da por andar a la libre, también lo he decidido YO. Conozco de lo que soy capaz y me vale un pepino lo que me digan otras personas.  Me gusto gordilla o flaca, me siento bonita siempre (aunque para algunos no lo sea), porque sé que mi principal cualidad, no está ligada a la belleza física.

Pero ¿Cuántas personas tienen esto claro? Cuántas personas consideran que la valía de una persona y principalmente, de una mujer, está en las medidas de su cintura, de cadera y sus pechos, en la belleza de su rostro ¿CUÁNTAS? ¡¡¡MONTONES!!!

En los últimos días, he leído lo IMPENSABLE, lo INAGUANTABLE, con respecto a una diputada. Soportar TANTO comentario ofensivo, que ataca principalmente la forma en la que se ve ¡TIENE QUE SER MUY FUERTE!

Es muy triste reconocer, que como mujeres hemos vivido esto toda la vida. Porque así como hemos enfrentado el acoso sexual desde jovencitas por parte de los hombres, también debemos ser claras, que hemos soportado la estupidez y la crueldad de muchas otras mujeres que se sienten ¨mejores¨ por ser más flacas o tener un mejor cuerpo.

En la escuela estaba clarísimo. Ella es la linda, aquella otra la gorda, la enana, la fea. Crecimos con etiquetas, que en la actualidad las escuelas tratan de erradicar, pero en nuestros tiempos PARA NADA.

Seguimos creciendo y el asunto no cambió.

Hoy nos golpea de frente, en pleno 2019 ¡EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA! Una mujer siendo absolutamente crucificada por no verse, como los demás consideran debería hacerlo. Una violencia psicológica que no todos podrían soportar.

¡BASTA! esa guerra debe parar, y no se resuelve con abrazos, se resuelve con respeto, con entender que la principal virtud de una persona no está en su cuerpo. ¿Es tan difícil de entender? 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!