El romance de la guerra fría.

El romance de la guerra fría.

Hola Lolas, en las últimas semanas me he dedicado a recomendarles las mejores películas de la cartelera, desde los superhéroes, las películas de terror y los dramas para llorar, pero esta semana les traigo algo diferente, una película que ya es de culto y se trata de un romance durante la guerra fría.

 

“Cold War” es una película del director polaco Pawel Pawlikowski, ganó el Oscar como mejor película de habla no inglesa y al fin llegó al país como el mejor drama romántico que ha cosechado elogios desde que se presentó en el Festival de Cannes.

 

Pero dejemos de ser solemnes, esta es una muy buena película para disfrutar y les cuento por qué; es una película a blanco y negro, pero tranquilas que no es aburrida, al contrario, la falta de color hace que todo sea más romántico y eso es lo que busca este estreno.

 

Se desarrolla como su nombre lo dice en el contexto de la Guerra Fría, en la década de los 50 en Polonia cuando dos personas con pasados muy diferentes inician un romance trágico, casi imposible, pero de esos en los que uno desea un final feliz… no daré spoilers.

 

Los 88 minutos de la película se van volando porque vemos todo el desarrollo de la relación de sus personajes, los acompañamos en los momentos más dulces hasta en los más amargos y créanme que los polacos saben recrear la amargura de esa época.

 

Zula y Wictor, recuerden estos nombres porque se van a enamorar de ambos, de cómo llevan una época tan difícil, pero sobre todo de su amor incondicional y trágico. Me imagino que ya entendieron que no es la típica película de amor sino una historia de sufrimiento en donde el amor es la fuerza que lo mueve todo, que lo mejora todo, que lo ilumina a pesar de la falta de colores.

Lolas esta es una pieza de arte que vale la pena venir a ver, se estrenó este jueves en el Cine Magaly y es para mayores de 16 años así que si quieren un plan romántico y melancólico para este fin de semana, no busquen más.

Nos vemos en el cine.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=dYf6LZcGvtE

CONCURSO: Compartí esta nota, contame con quién irías y participá por entradas dobles para el sábado 11 de mayo a las 8:30 pm en el Cine Magaly.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!