¡SE NOS VIENE LA GRAN FIESTA DE LOS LIBROS!

¡SE NOS VIENE LA GRAN FIESTA DE LOS LIBROS!

Para los que amamos leer, la Feria del Libro viene a ser como la gran fiesta de las letras donde disfrutamos de encontrarnos con nuevas propuestas de libros, con gente que goza lo mismo que nosotros, con actividades para toda la familia y hasta con los escritores.

Este año, vamos a tener en la Feria del Libro a la escritora mexicana Ángeles Mastretta ¡Qué emoción!

Pero bueno, ademas de ella, tendremos a muchos otros escritores ya que en el 2019 vamos a tener fusión con el Festival Centroamérica Cuenta.

Centroamérica Cuenta es un festival literario, que se celebra en Nicaragua desde el 2012. En este festival, se dan cita escritores y periodistas de todo el mundo.  No se había hecho fuera de Nicaragua, hasta este año,  por la crisis sociopolítica que viven.

Nuestro gobierno, el Ministerio de Cultura y Juventud, así como  la Cámara Costarricense del Libro, hicieron posible que el festival siguiera su curso, este año en Costa Rica dentro del marco de la Feria del Libro.

Esta fusión entre nuestra Feria del Libro y Centroamérica Cuenta nos da la gran oportunidad de disfrutar de la visita de 134 narradores de 21 países. Vendrán escritores de Centroamérica, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Francia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Alemania e Italia.

De México nos visitarán los escritores:  Ángeles Mastretta, Guillermo Arriaga y Guadalupe Nettel.  De Argentina: Mempo Giardinelli, Martín Caparrós y Claudia Piñeiro. De Perú Jeremías Gamboa y Gabriela Wiener. De Bolivia Edmundo Paz Soldán y Liliana Colanzi. De España Ray Loriga, Aroa Moreno, Luisgé Martín e Ignacio Escolar y el estadounidense Jon Lee Anderson.

Los escritores de Centroamérica serán: Sergio Ramírez, Gioconda Belli, Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fuentes, Miguel Huezo Mixco, Sylvie Durán, Carlos Cortés, Ana Cristina Rossi, Héctor Collado, Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía López y Hellen Umaña, entre otros.

ACTIVIDADES

Más de 200 actividades, entre ellas 86 presentaciones de libros, 67 conversatorios, 32 talleres, 12 recitales, 10 actividades infantiles, cerca de 18 conferencias y charlas, así como encuentros exposiciones, foros y un simposio.

En la Nave de Ladrillo se ubicarán aproximadamente 60 expositores que estarán conformados por casas editoriales, colectivos literarios y librerías.  En la Casa del Cuño estarán las casas editoriales independientes, librerías de publicaciones nuevas y usadas, fundaciones y distribuidores.

El Centro Cultural de España tendrá una sede en la Plaza Skawak, donde se realizarán los encuentros y mesas de trabajo “Fuego Cruzado”, así como un espacio en el vestíbulo del Teatro de la Aduana con la exposición ¨Objetos con Historias”, en la que se explora el universo íntimo y creativo de los autores.

Todas las actividades son gratuitas y dirigidas al público de todas las edades.

Me puse a revisar minuciosamente la agenda de actividades del Festival para ver cuando podremos ver a la escritora Ángeles Mastretta, y es el jueves 16 de mayo en el Teatro de La Aduana, Alberto Cañas, de 7 a 7:50 p.m. Ese día tendrá un diálogo con el escritor nicaragüense  Sergio Ramírez, ganador del Premio Cervantes  2017.

La Feria del Libro, tiene como dedicadas en esta edición, a la Editorial Universidad Estatal a Distancia (EUNED) por su 40 aniversario. Además se brindará un homenaje a la Editorial Costa Rica (ECR) en su 60 aniversario, y a la escritora costarricense Eunice Odio por sus 100 años de nacimiento.

La Feria del Libro serán del 10 al 19 de mayo y el Festival Centroamérica Cuenta del 13 al 17 de mayo.

¿Cuando?

Feria del Libro, del viernes 10 al domingo 19 de mayo, dentro del cual también se realizará el Festival Centroamérica Cuenta del 13 al 17 de mayo. 

¿Dónde?

La Antigua Aduana, La Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana Alberto Cañas Escalante y plaza Skawak. Además, se desarrollarán talleres y actividades en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) y la Biblioteca Nacional.

Horario

Complejo Antigua Aduana: Viernes 10 de mayo, de 10 a.m. a 8 p.m.; sábado 11 de mayo al sábado 18 de mayo de 9 a.m. a 8 p.m.; y el domingo 19 de mayo, de 9 a.m. a 6 p.m.

 

Acá les voy a dejar el link al calendario de actividades de la Feria del Libro.

http://www.feriadellibrocostarica.com/programa.php?fecha=10

Este otro link es con el calendario de actividades del Festival Centroamérica Cuenta.

http://www.centroamericacuenta.com/wp-content/uploads/2019/05/CAC19_Programa_240419.pdf

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!