Lo que nos sucede inmediatamente después del sexo

Lo que nos sucede inmediatamente después del sexo

Estamos en plena acción con nuestra pareja. Aquellos besos deliciosos que parecieran querer comernos completas. Las manos vienen y van en busca de ese cuerpo que tanto anhelan y conocen. Nos sentimos tan cercanas a ellos, que no queremos se acabe nunca, ¡pero se acaba! Llega el clímax y entonces…

¿Y entonces qué pasa después?

Según un estudio del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, en el caso de los hombres, su cerebro manda la orden de desactivar cualquier sensación de deseo sexual una vez ha llegado al orgasmo.  ¡Qué tristeza!

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron escáners de los cerebros de los hombres durante el momento de la relación sexual y después de acabar. En ellos pudieron ver que el córtex cerebral -encargado del pensamiento consciente- se ‘apagaba’ durante el momento del orgasmo.

Además, el córtex del cíngulo anterior -que regular el ritmo cardiaco – y la amígdala cerebral -que procesa y almacena de reacciones emocionales- se encargaban de enviar un mensaje al resto del cerebro anulando cualquier deseo sexual. Para ello, producían una secreción masiva de dos sustancias: la oxitocina y la serotonina, dos hormonas que inducen el sueño y llevan a nuestros hombres a querer dar la vuelta y dormir profundamente.

Ahora pongan atención lo que nos pasa a nosotras, que para variar es más complicado ¡qué vida!

Según un estudio, realizado por la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) y la Universidad de Zurich, casi la mitad de las mujeres -un 46%- han experimentado sensación de tristeza, ganas de llorar y ansiedad después de alguna relación sexual a lo largo de su vida. Y esto ocurre a pesar de que el sexo haya sido placentero.

JAJAJAJA ¡No puede ser, ahora que tal si además no fue bueno!

Es una cuestión puramente biológica, una mezcla de emociones y hormonas.

Pero un momento que ahí no se acaba todo, ¡También nos da por hablar!

Así lo asegura un estudio de los psicólogos estadounidenses Susan Hughes y Daniel Kruger, quienes dicen que muchas mujeres sienten la necesidad de recibir cariñito  y palabras amorosas tras el sexo. ¡SOY DE ESAS!  Esto ocurre como una manera de reforzar el vínculo afectivo después del orgasmo en un entorno muy íntimo.

A pesar de las diferencias, hay algo que une a ambos géneros. Según la investigación de Hughes y Kruger, tanto los hombres como las mujeres quedan mucho más satisfechos si después de llegar al orgasmo la pareja muestra señales de unión, compromiso y complicidad.

Así que muchachos, les recomiendo que luego de las mieles del sexo y antes de encontrarse con Morfeo, nos den un besito y nos digan que somos unas Diosas deliciosas que los hacemos muy felices, ¡Ay bueno, entonces al menos darnos un dulce beso y una mirada de complicidad! Y ahora sí ya se puede dormir.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!