Soy sobreviviente de violencia.

Soy sobreviviente de violencia.

Andrea (le cambié el nombre para protegerla yo) me escribió, me dijo: ¨Te cuento, estoy sobreviviendo a un proceso de violencia el cual me sometió mi ex al no aceptar la separación. Si desea ayudarme a compartir mi historia., sería de gran ayuda, ya que sigo peleando por no convertirme en una cifra, no quiero ser «una menos «.

Por supuesto que no queremos que Andrea sea una menos, y muchas veces por medio de estos relatos, podemos ayudar a abrir los ojos de otras que están pasando por lo mismo y que se ¨acostumbraron¨ al maltrato, el mismo que puede terminar con su muerte.

Las dejo con Andrea:

¨Hoy soy sobreviviente de violencia y lo digo así porque me resistí y sigo luchando por no ser solo una cifra «una menos».

Si me devuelvo a enero del 2011 recuerdo mi ilusión en ese momento empezaba una relación que marcó mi vida, yo tenia un tiempo sola, mi novio de toda la vida y el padre de mi hija había fallecido…

Cuando conocí a «Mario»(también cambié el nombre de él) inmediatamente se dio un vínculo fuerte entre nosotros y en pocas semanas ya era mi novio…

Era alguien sumamente cariñoso, detallista de los que inesperadamente y sin razón envían flores, pendiente de mi 24/7 mensajes de buenos días, buenas noches y comunicación constante, pasamos de eso a vernos todos los días mientras mas pasaban los días todo era más hermoso, especialmente que el vínculo con Amanda (cambié el nombre de la niña) era increíble se adaptaron super bien… Al empezar a tener exposición públicamente ya como novios empezaron a «llover» criticas y comentarios personas que se acercaron a decirme que aunque yo tenia derecho a ser feliz y rehacer mi vida debía meditarlo mas y alejarme de él… Que él no era bueno para mi… Seguido aparecían mas personas haciendo comentarios similares y pues era evidente que tenia mala fama, pero nadie me decía nada en concreto, llegue al punto de salir con él y mientras él se iba al baño recibía advertencias de algunos sus amigos para ese momento me comentaron que su ex novia fue muy dañada por él pero nadie dio detalles y nadie se atrevió a decir las cosas como son… Yo recuerdo que mi respuesta era yo no puedo juzgar a una persona por lo que me cuentan y conmigo no es nada de lo que dicen pero si veo algún comportamiento fuera de lo normal tomaré mis precauciones y agradecía.

Pues como nunca vi comportamientos extraños seguí feliz con él… Poco tiempo después empezaron los primeros roces él no resistía vivir bajo la sombra de un muerto y así lo expresaba… Se refería a que yo aun visitaba a la familia del papá de mi hija y eso le molestaba y pues fue lo primero en lo que lo complací, apartarme de ellos… Seguido empezaron los problemas familiares en el momento que él llego a mi vida mi familia era muy importante puesto que fueron el soporte cuando falleció el papá de Amanda y todo era armonioso… Se dieron una serie de líos al punto que él ya no era bienvenido a la casa de mis papás y siendo consciente tenían razón!

Seguido de eso como balde de agua fría recibo la sorpresa de que será papá me lo dijo él mismo una mañana de sábado yo en shock porque ya teníamos casi 2 meses juntos me comenta que el bebé es de su ex novia y que ya estaba a punto de nacer al yo reclamar semejante engaño me jura por su madre que él tiene algunas horas de haberse enterado que esta chica cuando ellos terminaron se fue y él no supo más nada y que la noche anterior ella llamo a su madre para contarle… Y pues para ese momento yo ya lo amaba y acepté jugármela y seguir. ( Hoy entendí que esa fue su primer gran mentira, él la abandono estando embarazada para empezar conmigo, paso de una relación a otra sin consideración alguna y yo sin saber la dañe mucho).

Sólo me decía que ella era una loca falta de dignidad que apareció para fastidiar y que eran celos porque se dio cuenta de mi existencia y no lo dejaba en paz ni ser feliz todo por egoísta y decía odiarla… Continuamos la relación y seguido de eso la siguiente incomodidad en mi vida eran mis amigos… Le incomodaban ciertas personas y termine por alejarme de amigos y mi ambiente por consumirme en el de él… Ya solo salía con él y a los lugares que frecuentaba en el «barrio» ya mis cosas perdían poco a poco importancia… Llegó al punto de generar peleas y discusiones incluso publicas con amigos míos que él detestaba, toda amiga que tuviera era puta y zorra y decía que nunca se equivocaba… Empezó a criticar mis cosas y a repetir hasta la actualidad que yo solo juego de viva e intelectual por que «rajo» con mis gustos era evidente que éramos agua y aceite y sin embargo seguía porque tenia una fascinante forma de tenerme ahí para él tenia una forma muy sutil de hacerme hacer lo que él quisiera y aún yo empezando a sentirme sola y mal él se las arreglaba para hacerme sentir que no necesitaba a nadie más!

Transcurrió el tiempo y me fui de mi casa con Amanda, 6 meses después ya estábamos viviendo juntos… Para ese momento ya éramos literalmente ¡solo los 3!, yo no tenía relación con nadie mas y mi única ventana al mundo era Facebook. Empezó pidiendo mi clave con el chantaje que el solo veía lo «publico» y no sabia que sucedía detrás y después de tanto problema accedí a dársela, la tuvo y como ya eso no le bastaba me condiciono y cerré mi perfil permaneció cerrado al rededor de 2 años… Ya no salíamos y casi no hablábamos era solo acostados en la cama viendo tele… ¡¡¡Yo ya no era feliz!!!

Para diciembre del 2015 seguían las cosas peor, yo reaccioné y dije esta no soy yo, estoy perdida y no me encuentro no quiero vivir mi vida así, no es justo, hable con él y le dije: ¨Si las cosas van a seguir así, lo correcto será separarnos y él muy indiferente me dijo: ¨Ok, andate para donde tu mamᨠa lo cual le respondí que yo luego veré que hago con mi vida, pero necesitamos arreglar lo de los bienes, lo que tenemos. Con arrogancia me contestó «Aquí todo es mío, las facturas de todo lo que se compro cuando nos fuimos a vivir juntos están a mi nombre y yo me quedo con todo¨.

Me sentí morir porque en 3 años de vivir juntos, no imaginas semejante respuesta si todo se compró dentro de la relación y yo pues le conteste ok, entonces me llevo el carro, a lo que con soberbia me dice que no, que si toco el carro será capaz de desaparecerlo y que lo tendré que buscar por piezas(el carro estando a mi nombre). Al final pase una navidad y año nuevo sin Amanda mi mamá se la llevó para que no viviera ese infierno. Mario desapareció mis llaves de la casa, documentos del carro, mi cédula y tarjeta… No sabia que hacer, no me dejaba tocar nada de la casa ni para comer yo no salía, yo sin llaves y él decía que si me iba no podía volver a entrar porque no abriría y luego no podía pelear nada porque alegaría abandono de hogar. Yo era increíblemente inocente porque nunca viví ni vi algo así en mi familia no tenia conocimiento de nada y a finales de diciembre el país se paraliza y yo no sabia como reaccionar (hoy con propiedad puedo decirles que no soy la misma)

Recuerdo que mi papá me dejó dinero, el dueño de la casa me regaló una copia de sus llaves y así fui a sacar cédula, tarjeta y documentos del carro… Y me encuentro con una tarjeta en ceros!

Iniciando enero me volvió a envolver alegando que no era él y que quería que todo siguiera como antes,pero ese amor duro unos días mientras busco compradores para el carro a mis espaldas… Me envolvió para vender el carro y accedí con el plan de comprar otro y pues se vendió me entregan el dinero en efectivo y pues no lo deposite porque en horas se supone que iríamos por el que ya había apartado y para mi sorpresa se llevó el dinero… Diez minutos después de salir de la casa me llama y me dice: ¨Salada lo único que podías quitarme era el carro y ya no podes¨ Literalmente utilizó el termino «quedaste con el dedo metido entre el culo, porque me lleve el dinero» y me dio tres días para salir de «su casa» sin nada… Fueron horas de amenazas, que si no salía me sacaría del pelo y a patadas que yo lo conocía y sabía que era capaz… Yo me sentía morir porque estaba pasando de un hermoso sueño a una pesadilla!!!

Un abogado me atiende, escucha mi historia y me dice: ¨Escuchate estas viviendo todas las formas de violencia y muy estúpidamente contesto, pero no me ha pegado… Osea Andrea me digo a mi misma ¿Quién sos ahora, tu carácter y toda la información que tenés a mano donde esta??? INCREIBLE ya estaba consumida!

Hice todo cuanto me dijo el abogado en el Juzgado de Violencia y salí con medidas de protección donde le ordenaron salir de la casa, no tener contacto conmigo y me dieron la custodia temporal de los bienes, mientras nos poníamos de acuerdo…

Duré días muerta en vida sin asimilar lo que pasaba, pero debía seguir ahora tenia la responsabilidad de una casa que mantener por primera vez yo sola… Tenía mucho miedo pero seguí, él nunca cumplió las medidas y me buscaba con chantajes diciendo que lo dejara volver. Que donde estaba lo trataban mal no comía y debía dormir en el piso. Me mandaba fotos de almohadas y cobijas en el suelo, sus chantajes siguieron y cada vez eran peor especialmente porque venía Semana Santa y él es miembro de la hermandad. Utilizaba eso como pretexto, para que lo dejara quedarse esos días en la casa por comodidad para desplazarse y yo no lo acepte… Me molestó muchísimo, soy honesta, el hecho que se atreviera a salir en las procesiones durante todos estos años y con la frente en alto como lo dice, porque se confiesa, se arrepiente de «corazón» y su Dios lo perdona. Algunos miembros de la junta directiva (no todos) supieron el hecho y al no decir nada y no darle importancia, se toma como que lo cubren y lo acogen, dolorosamente 2 directivas, las únicas 2 mujeres en ese momento fueron las que me atacaron y una hasta se burló de todo tomando ventaja de la situación…. A la fecha solo un miembro rescato. El único que busco hablar conmigo y se vio preocupado e interesado, dando la cara , marcando la diferencia con empatía.

Un mes después fue la audiencia, me mantuvieron las medidas de protección, él las apelo pero volvieron a salir a mi favor. Recuerdo que duro muchos días diciendo que el no iría a la audiencia,pidiendo que yo no me presentara tampoco, pero es la primera advertencia que te hacen en el juzgado. Pase lo que pase debes presentarte porque el agresor es lo primero que te pedirá. Yo estando ya en el juzgado y viéndolo de lejos, el descarado me ponía mensajes que estaba trabajando y no se presentaría… Días después él seguía buscándome y era capaz de decirme que ropa llevaba yo puesta cuando salía, era evidente que me vigilaba. En ese tiempo empecé a salir, conocí a personas y empecé un nuevo grupo de amigos… Bueno en ese momento pensé que podían serlo. Una noche en medio de una salida y amenazas de parte de él accedí a verlo y volví con él… ¡Si! a pesar de todo volví y mucha gente al rededor parecía estar feliz por nosotros y mi familia.

La felicidad quizás duró una semana, fue un infierno, él volvió siendo peor que antes, me repetía que solo volvió conmigo para recuperar sus intereses, sus cosas y que yo solo me aproveche de mi condición de mujer «porque por ser vieja » me creen todo, que no fue para tanto. Según él yo solo soy una «feminazi » y me decía: ¨¿Como cuando quincena a quincena hay que ir al super no me decís que es agresión o violencia?¨. Yo me volvía loca porque me torturaba cada día todo el día escribiéndome y reprochándome lo sucedido.

No conforme con eso, me escribía preguntando que compro en «X» comercio y así descubrí que monitoreaba mi tarjeta por internet, incluso la de la pensión de Amanda. Fui al banco y cancelé toda opción electrónica y pedí estados de cuenta. Al revisar, me doy cuenta que mientras él usaba esas tarjetas, con la excusa que era mejor administrador, hizo compras ahí donde trabajaba y la cajera le aceptaba pasar mi tarjeta y el firmaba como si nada. Súmele depósitos de personas que yo ni conocía con el detalle de pago de herramientas… Imaginen la responsabilidad para mi de cargar con eso ( imaginen porque los depósitos a mi cuenta y no a la de él). Ya para esa fecha me enlazan con una oficina de protección del Poder Judicial. Me asusté muchísimo pero entendí el programa. Esa vez no acepte irme, porque estaba aún en curso el año escolar y no haría pasar a Amanda por eso de irnos casi finalizando el año . Igualmente a escondidas seguí en terapias y demás con ellos. La situación ya era un infierno y decidí irme. Encontré un apartamento amueblado y aproveché. Como los bienes estaban a mi custodia hice entrega de todo formalmente con un acta, decidí que mis paz y tranquilidad valían mas que un par de muebles (hoy esos bienes no existen) y quería demostrar que no era la «chula «e interesada que él decía.

Volví a cambiar número y nadie sabía donde vivía,¡ ni mi familia! porque amenazaba que seguiría a quien fuera para dar conmigo. Me gustaba donde vivía y estaba feliz, pero empezaron mis problemas. Me había quedado sin trabajo, no tenía dinero. En ese momento mi familia me empezó a ayudar en todo sentido. Una tía y su esposo fueron el mayor soporte, me ayudaron mucho. En un momento, recuerdo que uno de los miembros del grupo de amigos que tenia, sufrió un accidente y yo ofrecí mi casa para reunirnos. Les advertí que no dijeran a nadie donde vivía, por seguridad. Para ese momento el apartamento estaba avalado por la gente de protección como seguro. Para mi mala suerte, resulta que días después recibo la llamada de un privado y me dicen «¡Sorpresa! » era Mario. Mi cuerpo temblaba y me dice: ¨¿Adivina dónde estoy?¨ y empezó a pitar. Estaba afuera de mi casa y con mi nuevo número. Me sentí morir, se los juro y desde esa noche fue otro infierno.

Hoy con nombre y apellidos se quien fue que le dio mis datos, llegó a su trabajo y le dio mi información, lo hizo por desquitarse. Pienso… ¿Él no analizo lo que hizo?¡¡¡ Me pudo matar!!! Ahí entiendes como toman la violencia a la ligera.

Al llegar nuevamente a diciembre todo iba mal, la cacería era cada vez peor, él me amenazaba, solo quería que retirara las denuncias. Para ese punto, empecé a sufrir su acoso y burlas hacia mi físicamente. Decía que estaba gorda, que le daba asco, enviaba muñecos y caritas vomitando, decía que me podían salir hombres pero cuando destaparan «ese tamal» podrían salir huyendo. Que lo poco rescatable en mi, era mi cara y que solo llena de «merula» me podía medio ver bien. Por otro lado, era irónico porque trataba que volviera con él. Llegó a decirme que era capaz de desfigurarme con ácido para que ningún hombre me volviera a ver. Recuerdo que por su infinita insistencia, acepté verlo nuevamente y nos vimos al rededor de una semana, mi familia se enteró y los decepcioné porque me ayudaron tanto que no entendieron como fui capaz de verlo nuevamente. Está claro que yo estaba en un círculo de violencia. Era dependiente, yo decidí no alegar y me alejé, volví a quedar sola y la tensión era cada vez peor.

La oficina de protección, al filo de las vacaciones de fin de año y sin tiempo de reubicarme, deciden que voy un mes para un albergue del INAMU. ¡Wow! me tocó decidir y tomamos la opción. Fue durísimo, pero sobrevivimos, al llegar enero ya estábamos instaladas en Ciudad Colon solas. Al encender mi teléfono después de un mes, colapsó y empezaron a llegar sus mensajes. Estaba él al borde, nunca me le había borrado del mapa por tanto tiempo. 2 horas después estaba llamando.

Nuevamente cambié de número y empezaron a aparecer los perfiles de facebook falsos con mi nombre, datos y fotos con información feísima sobre mi, hasta de prostituta me ponían. Volvía al mundo real y al ataque psicológico.

Ciudad Colón es sumamente hermoso, pero Amanda quería volver a Cartago, no quería ni ir a la escuela ni hacer nada, extrañaba todo. Decidí volver, hoy entiendo que fue mi peor elección. Recién llegando, recuerdo que hice planes para salir con una «amiga» al final nunca apareció y terminé con un amigo en un bar a pocos metros de donde vivía. Estuve ahí un rato y cuando salimos, Mario salto del carro y golpeó a mi amigo. Me paralicé, en ese momento llegó de casualidad la patrulla y los separó y les indique de mis medidas. Para ese momento, Mario tan manipulador como siempre, les decía que yo era su novia y aún con medidas solo los separaron y se fueron alegando que al tener los 3 aliento a alcohol, no nos podían ayudar, que así no podían presentarnos ante la fiscalía. ¡Imaginen mi frustración! Ese día terminé de madrugada, sentada en una calle llorando. Recuerdo llorando, enviar un audio a aquellas personas que creía mis amigas y nuevamente me fallaron al solo escuchar.

De nuevo días de mucho estrés,después de volver me costó conseguir trabajo y di con uno. Irónicamente en medio de súplicas y correteos vuelvo con él… Sus celos cada vez eran más y aumentaban ya era seguido y casi «común» recibir mensajes con insultos tratándome de zorra, puta, drogadicta, borracha y cuanta cosa se le ocurrió. Era repetitivo, al mismo tiempo me reclamaba que quería hacer pública en Facebook nuestra relación. Yo no accedía ni a tenerlo en mis contactos, debido a que sabia que cualquier cosa seria motivo de pleito. Incluso repetía que yo no lo hacía público, porque no me convenía, porque fijo le «ponia ya el culo a otro» y con él ahí se me acabaría la putería.

Ya no daba mas, él llamaba y cortaba a mi trabajo, esperando que contestara yo, deseaba asegurarse que estuviese ahí. Para ese momento se presentó un proyecto, un negocio, que era buena idea, para apoyarlo y soñando, de nuevo dejé mi trabajo para probar suerte. Él lo pinto perfecto, y cual fue la sorpresa, nunca se dio ni nos lo entregaron, creo que fue «trama » y yo de nuevo consumida en la casa, ya mi ánimo no daba. Desempleada, deprimida… No quería ni salir de la casa, llegue al punto de no querer ni que me vieran, no me arreglaba y si por alguna razón debía maquillarme y arreglarme me sentía como disfrazada porque por fuera no se mostraba mi realidad. Yo no estaba ni durmiendo y el médico me recetó un par de pastillas para poder descansar eso le basto para decir que yo era una loca, neurótica, que nunca fui normal y estaba de psiquiátrico…

Sufrí muchas burlas de parte de él, en ese momento empezó a hacer lo que nunca había, celarme con mujeres. Una madrugada de sábado me envió una foto con una chica, y bueno siempre se presento como él mas fiel del mundo y el que no salía.

Me costo años darme cuenta que no era así. Siempre salía y era de mujeres diferentes todo el tiempo, incluso las llevaba a los mismos lugares que frecuentaba conmigo y descaradamente me ponía a mi como la mas «puta» y alegaba que era yo la que jugaba siempre sucio… La contradicción de sus palabras era increíble. Para él al final yo era fea, asquerosa, puta y le daba pena que lo vieran conmigo que parecía «marera» por mis tatuajes que si me hacia uno más me dejaba definitivamente. Me decía que parecía una vaca, con esa argolla en la nariz. Irónicamente, él tiene tatuajes pero su machismo es tan grande que no hay igualdad de condiciones.

Lo siguiente fue decirme que se sentía incomodo al salir conmigo, ya que en el barrio, sus amigos le decían que yo era una «Piruja» y mi reputación ante ellos era terrible. Unos amigos muy cercanos de él, me dijeron te lo juramos, nunca escuchamos un mal comentario refiriéndose a vos sobre tu reputación y ahí iba de nuevo la agresión psicológica…( claro, él prefería manipular y revertir la historia haciéndome quedar como puta y no exponerse conmigo porque salía con otras, pero no había calificativo para él por ser un «macho alfa»… El nivel del patriarcado) Y con todo eso, lloraba frente a mi como niño cuando yo lo dejaba. Yo no lograba entender esa dependencia que me asustaba cada día mas.

En medio de toda esa crisis yo me cansé de decirle a las personas mis cosas, ya no lo hablaba con nadie, porque no entienden un ciclo de violencia, porque no buscan informarse y porque solo creen que era de ignorarlo y ya. Llegaron a decirme incluso que era falta de Dios. Para mi fue una tortura tener que reconocer que siendo feminista y con tanta información vivía violencia. Muchos creían que por mi carácter y mi forma de ser, no era posible que yo viviera algo así. Sin trabajo y encerrada, sin generar plata, terminé por endeudarme y complicarme un poco más. Al final la gente también termina de aprovecharse de las situaciones y manipulan todo.

Sé que decepcioné mucho a mi familia, les hice daño cuando me apoyaron tanto y se vieron afectados cuando me tendieron la mano… Al final me alejé de todo, me fui y me instalé cerca del centro. Perdí todo contacto con familia y amigos. Deseaba empezar de cero, reconstruir mi vida y trabajar para solucionar problemas pendientes. Me alejé de Mario y no le permití mas en mi vida. Empecé con un nuevo trabajo, el cual era estable y me empezaría a generar esa parte tan importante y buscada por mi. Era mi llave para muchísimo. Estaba al fin sintiendo, que en medio del caos todo echaría a andar y pues no… No fue así! Mario terminó por volverse loco como nunca, a seguirme a montar guardia frente a la casa. Me llamaba y sus amenazas cada vez eran más y más grandes. No paraba, ya era «brusco», recuerdo que un domingo opté por pedirle ayuda a un amigo de él. Yo lloraba y le decía ¨Él me va terminar matando, me esta amenazando fuerte¨ y él lo tomo como exageración mía. Corté y desesperada llame a su abuela ,era la única con la que tenia contacto y se molestó mucho. Me dijo que su nieto no era capaz de decir esas cosas, menos de hacerlas.

Para ese momento conocí a alguien muy importante y me enamoré. Tenía derecho, pensaba, pero estaba aterrada de contarle lo que sucedía en mi vida. Eran mis miedos los que me traicionaban, pensando que él no se la jugaría , que no se iba a exponer tanto por estar conmigo, porque quizás yo no seria suficiente y nuevamente retumbaba en mi cabeza aquellas palabras donde se me minimizaba por fea y asquerosa. En fin me terapié solita y solo me dejé llevar.

Por primera vez en mucho tiempo me sentía feliz y muy ilusionada. Alterno a esto, la pesadilla continuaba. Tontamente accedo a ver a Mario, el plan era hablarle y hacerlo entender. Yo quería hacerlo entender que ya esto debía terminar por el bien de todos, que por favor me soltara y me dejara ir, que ya era hora, que luchamos años y no funcionó y que cada vez era peor. Esto iba a terminar mal, se lo dije siempre. Recuerdo que nos sentamos en un mirador, en una tarde bonita a hablar. Mientras yo hablaba, él lloraba como niño y me asustaba tanta dependencia nada sana. Yo le dije: ¨Te amé como a nadie, te di hasta lo que no tenía y mi balanza siempre se inclinó a tu favor. Me fallé a mi misma y te amé más a vos de lo que me amé yo¨ Lo abracé y le dije yo si te suelto vos, ya soltame, dejame ir y recordame bonito… Como soy, le dije cuando vea una montaña o paisaje bonito, la luna, la lluvia , incluso al Sabina que odias cuando lo escuches pensaras en mi, pero hacelo bonito y sano. Estuvimos abrazados un rato mientras él no paraba de llorar y me decía que para él seria difícil porque nunca había sentido que me había perdido, como ese día al escucharme decir «Lo siento me enamore» y quiero ser feliz . Él no podía imaginarme con otro, nos fuimos y ya… Creí que todo quedaría ahí y pues no ¡Se volvió loco!. Tan loco que me asustaba, en minutos podía tener 100 llamadas de él.

El lunes 10 de setiembre, en la entrada a mi apartamento estaba ahí montando guardia y yo sin saberlo salgo… Lo veo me asusté mucho, pero él lloraba de nuevo. De pronto se puso violento como nunca, me encerró en su carro y forcejeamos. Yo no lograba abrir, ni él paraba, yo gritaba y nadie me escuchaba. Él gritaba que nos íbamos a morir los 2, mientras conducía como loco y me llevaba del pelo. Todo paso en segundos, me empezó a golpear, a jalarme el cabello y cuando me di cuenta me agarró del cuello. Yo sentía que se me iba el aire y ya mi voz no salía, solo pensaba en Samantha era lo único que recuerdo en mi mente y el miedo a morir. Poco a poco perdía las fuerzas para luchar… No sé como me soltó, volvió a arrancar y eso me sirvió para reponerme un poco. Paró y me volvió a golpear, le supliqué parara, que pensará en Amanda solo en ella y en instantes de nuevo me golpeó y me volvió a tomar por el cuello, avanzó conmigo tomada del pelo. Yo me vi suplicando por mi vida, tenia sangre y no sabia de donde y me tiró en la calle. Me gritaba histérico que ahora si ya no me quería más que de nada le servía. Empecé a gritar y a pedir ayuda y unas chicas salieron a ayudarme justo cuando él se devolvía, quizás si ellas no hubiesen salido a tiempo, hoy estaría muerta.

Fue horrible llegar a la casa llena de sangre y en las condiciones que estaba, la cara de Amanda es inolvidable para mi. Ella lloraba el doble que yo. Yo estaba hinchada, llena de sangre, el cabello se venia entre mis manos. Me partió mis uñas y todo me dolía. Pero nada como el alma.

Ya con todo lo contado anteriormente, me mataba a poquitos y esa noche terminó de hacerlo un poco más. No conforme con eso siguió dándome cacería. Me llamaba 24\7 y llegó al punto de decirme que me fue bien, que me pudo ir peor y que me lo merecía. No se mostraba arrepentido, sus amenazas eran constantes cada vez peor. Me asustaba con figuras de armas, espadas y cuchillos…me decía que me iba a matar!

Al final decía que yo le pagaría todo y yo le conteste me vas a matar… Eso te falta??? Y me decía que no, que sería con lo que yo más amaba y ahi todo cambió. Yo le bloqueaba todo acceso a mi y él no se cansaba nunca. Se tomaba la molestia de abrir mil perfiles al día y me escribía y yo lo volvía a bloquear. Cuando me daba cuenta, mis amigos decían Mario volvió a enviar solicitud con un perfil con fotos tuyas y de Amanda. Evidentemente eran fotos viejas pero era acoso. Se tomaba fotos frente a mi casa y las enviaba en tiempo real al correo. La propiedad era segura y cerrada pero amenazaba con meterse. Nosotras no dormíamos, Amanda se acostaba conmigo y pasábamos la noche con la luz encendida. Una consecuencia mas perdí mi trabajo y la respuesta fue por mi asunto personal y no sabemos con que clase de malandro se metió y no nos podemos ver afectados.

Ahora si. yo en recuperación, sola sin trabajo y sin dinero… Estaba grave… Y él tras de todo disfrutando cada vez que yo me derrumbaba, me había dicho que yo jugaba de «viva» por ese trabajo y apartamento pero juraba que haría todo para que perdiera el trabajo y no pudiera pagar y lo logró. Yo nuevamente supliqué ayuda, esta vez a su papá, a un hermano y a un primo. Les suplique ayuda para frenar esto o terminaríamos muertos los 3, al final ni siquiera aceptaron verme para que vieran mis heridas. Tuve inconvenientes y necesidades como nunca las pasamos en la vida. Nunca tuvimos necesidades hasta ese momento. Yo me desesperaba cada vez más y la mayoría de personas te dicen contás conmigo y al final ni pidiendo ayuda directamente aparecen.

Me sorprendió la vida gratamente con personas con las que jamas espere contar y terminaron siendo mis aliados desinteresadamente. Tardé semanas en reponerme de mis heridas físicas porque las del alma… Esas aun no cicatrizan y se que me tomara años reconstruirme…Él seguía acosándome fuerte, yo no tenia ni paz ni tranquilidad, después de eso tenia mucho miedo de que me buscara para cumplir sus amenazas. Me tuve que ir de donde estaba para un lugar donde por otra historia perdí todo… Como cuando se te quema la casa… Así, y todo a consecuencia de él. De lo contrario nunca hubiese tenido la necesidad de llegar hasta ahí.

O sea con todo y todo literalmente me toco empezar de cero de nuevo ¡sin nada! Cuando se enteró que yo no vivía ya ahí, me enviaba correos donde aseguraba que ni debajo de las piedras me podía esconder, porque era capaz de contratar un investigador para dar conmigo.

Hoy sigo luchando mucho, me esta costando todo, mi vida se derrumbó y fue como vivir en una burbuja, toda mi vida hasta que reventó…Una vez mi mamá me dijo algo como, que no existió mayor maldición en mi vida como cuando él apareció y tuvo razón.

Creanme que esto es un resumen muy suave pero el infierno a sido infinito, tuve que escuchar historias de personas que creen que yo soy la loca que lo persigue y no lo deja seguir con su vida. Que me odia y no tengo dignidad, pero recordando eso mismo que hoy dice de mi, lo decía de su ex, así funcionan estos agresores, son capaces de todo con tal de obtener lo que desean y pues te das cuenta que con cada relación repite la historia y termina incluso poniendo a pelear a mujeres reenviando mensajes …( hace un tiempo lo ridiculizamos otra chica y yo pues pensaba andar con ambas y nos negaba).

Un agresor tampoco se conforma con nada, nada lo llena, nada ni nadie son suficientes …. Para el día 11 de mayo día de su cumpleaños a media noche, recibí un correo con un ataque de nostalgia eso me pone a pensar que realmente necesita ayuda pero nunca acepto ir a una terapia o psicólogo, él siempre se negó porque no cree en contarle sus problemas a desconocidos.. El domingo 19 de mayo recibí en la noche cerca de 300 llamadas aún no se cansa. Esto es agotador, y ya descubrí mas perfiles con fotos nuestras… Con respecto a lo legal entenderán que no puedo decir mucho, pero en el proceso para que se den una idea esta, es la tercera vez que me otorgan medidas de protección que nunca cumplió. Las segundas que tuvo, me las dejo en un vaso plástico hechas pedazos en mi casa, diciendo que así lo dejó porque era basura, que ningún papel le diría que hacer.

La primera causa nunca se movió y preescribió. Ridículamente, la denuncia se puso en marzo 2018 y hasta febrero 2019 se presento él por primera vez a declarar. Por insistencia del nuevo fiscal. Mario ya estuvo preso pero salió libre porque cumplió ciertos requisitos. A la fecha tiene nuevas medidas vigentes que sigue incumpliendo ¡300 llamadas no es normal! Me juró matarse en mi puerta si hago algo que lo perjudique. Volvió el nuevo chantaje donde dice que debo tenerle consideración porque eso quedo en el pasado y él se arrepintió y tiene derecho a ser feliz.

Pero pregunto ¿Yo acaso no tenia derecho a ser feliz y libre? Me trató como una cosa de su propiedad. Yo siento que mi vida tiene años en pausa y no es justo seguir inestable y escondida… Yo quiero ser libre sin miedos y ser feliz..Amanda y yo nos lo merecemos. Ella sufrió las consecuencias de todo no pudo tener un baile de graduación, ni graduación porque el averiguó fechas y amenazaba con ir. Yo tuve que ir penosamente al PANI y pelear por ella porque alguien alegó que Amanda corría peligro con ese loco ¡y claro que lo corremos ambas! pero esa persona nunca verificó que yo no estaba con él y mucho menos vivía con nosotras. Pude aclarar ese asunto y salió todo bien, pero imaginen yo en medio de mi recuperación sufriendo mas consecuencias de ese 10 de setiembre.

Él y Amanda se veían como padre e hija y él alardeaba de eso , pero que papá deja botada a su hija cuando más lo necesita y dejarla esperando por estar en un bar con su próxima víctima, eso no lo hace un buen papá. Pero que podíamos esperar de un hombre que no tiene amor por su propio hijo, porque nunca se hizo cargo menos se entregaría al final por la mía. Que por cierto dice que soy una mala madre que la pobre Amanda tiene la cabeza llena de las estupideces que yo creo, solo porque ella es una niña llena de amor y respeto hacia los demás y no tiene prejuicios. Lo dice porque él es un ejemplo de buen «católico» y no sigue nada que no sean las reglas de su Dios, cosas anti naturales jamás.

El precio que estoy pagando es altísimo, esto ha sido el infierno aquí en la tierra. Sigo esperando justicia aunque no ha sido pronta, espero sea cumplida. Algo muy importante., puedo dar fe que no miento, hay personas que viven el proceso de cerca conmigo, personas que me vieron golpeada y con respecto a la corte cada denuncia va acompañada de pruebas.

Esto no fue fácil para mi.Mientras escribía lloré mucho, exponerse así no es fácil , es mi forma de desahogarme y soltar una carga que se que ya no llevo sola, gracias a que en el camino el universo me regalo aliados y aliadas incondicionales y cada vez aparecen más ¡Impagable todo el apoyo!

Espero también esto sirva para que muchas entiendan que no están solas y deben pedir ayuda. No hay porque vivir solas ese infierno y podemos salir.

Fijo hay mujeres en peores condiciones que yo, mil historias de dolor incluso quienes no lo lograron y hoy no están pero debemos luchar y ayudar… Tratar de entender y buscar ayuda e información para lo que no sabemos, aplica para víctimas, familia y amigos…

Si leíste hasta aquí te lo agradezco 💜prometo no rendirme y seguir luchando por mi y por quienes no tienen voz.

Violencia de todo estilo, si vos estás pasando por esto, ¡¡POR FAVOR BUSCÁ AYUDA!!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!