¡Tiempo de Rocketman!

¡Tiempo de Rocketman!

En el último fin de semana de mayo apareció el estreno que deja claro que otras biopic sólo intentaron sacar la tarea; les voy a hablar de una película que nos muestra un personaje maravilloso, que desde principio a fin nos cuenta una historia. Sus éxitos se convierten en la gloria de la sala de cine y sus desgracias causan un silencio total en medio de las butacas.

Lolas, hoy les vengo con una película bien hecha, bien contada y bien actuada; se trata del largometraje basado en la vida de Sir Elton Hércoles John, ajá, el de “Nikita” y “Dont go breaking my heart”… les traigo “Rocketman” … y sí, ¡soy fan!!

“Y entonces voy a estar tan alto como un cometa” así canta el inglés y ahora su película llega tan alto como esas letras, porque es la mejor opción para este fin de semana que estará cargado de lluvia.

Vamos a empezar por el director, es el inglés Dexter Fletcher, probablemente no lo conozcan pero fue la primera opción para dirigir el éxito de “Bohemian Rhapsody” y fue rechazado por tener una visión muy oscura de la vida de Freddie Mercury, pero que lo volvieron a llamar para que rescatara la película del director a quien sí le pagaron. Es verdad, Fletcher rescató la película del vocalista de Queen tres semanas antes de que terminara el rodaje y gracias a él se llevó varios Oscar.

Fletcher regresa con la biografía que él quería hacer, la vida de uno de los principales rostros del pop inglés y que enamoró a más de uno y una con sus éxitos de los 70s, 80s y 90s; la diferencia es que esta película construye el viaje del personaje hasta en los peores momentos de sus múltiples adicciones y fracasos personales. Básicamente es un genio.

Pero se viene algo mejor, su protagonista, el también inglés Taron Egerton “Sing” y “Kingsman”, un joven que aprendió a ser el astro del pop y que además CANTA, lo que le permitió compenetrarse aún más en la forma de ser de este personaje, que además sigue vivo y es fácil comparar su trabajo con las apariciones en cámara de Elton John. Puedo casi asegurar que Egerton suena fuerte para los Oscar, siguiéndole el paso a Rami Malek “Bohemian Rhapsody”.

Por supuesto que en este estreno no podían faltar los principales éxitos y música nueva para contar la historia de Elton desde que era un pequeño de 5 años que encontró en la música su forma de expresarse y de vivir.

Pero momento amigas porque no es para todo público, no no, la película tiene sus ocasiones rudas y escenas sexuales que le valieron la calificación para “mayores de 15 años”, pero totalmente entendibles porque forman parte de su vida. «Simplemente, no he llevado una vida clasificada PG-13 (apta para todo público)», explicó Elton en un artículo publicado en The Guardian.

La película estrenó en todo el país el pasado jueves y las cadenas grandes decidieron utilizar varias de sus salas para estrenarla, así que vaya a verla.

La mejor recomendación que le puedo dar es que descargue el soundtrack de la película y luego vaya a ver este relato para salir cantando “Rocketman” por una semana.

 Nos vemos en el cine.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!