Aló ¿Por ahí anda mi niña interna? Me urge.

Aló ¿Por ahí anda mi niña interna? Me urge.

Muchas veces escuchamos a la gente hablar de la niña interna y la importancia de reconectar con ella y yo me pregunto ¿para qué quiero ver para atrás y buscar a la carajilla esa? Jajajaja ¡es broma, yo soy feliz con ella, en realidad creo que la mía nunca se fue ¡auxilio!

Pero, hay muchas otras personas que de verdad mandaron al niño a dormir, eternamente…¡QUÉ TRISTEZA!

Hablé con mi amiga Alicia Quesada, que es Coach Ontológica, para que nos explicara un poco más de la importancia de reconectar con la niña interna.

Alicia ¿Por qué debo hablar con mi niña interna?

Porque muchas veces nuestros comportamientos de adultos, están basados en lo que fue nuestra infancia. Necesitamos ver hacia atrás y entender nuestras experiencias para sanar lo que nos hace daño y continuar ya sin comportamientos auto-destructivos.

¿Qué tipos de comportamiento?

El auto-sabotaje por creencias limitantes es uno muy característico, la codependencia también lo es. Quienes somos hoy en día, es el reflejo de como nos trataron de niñas.

¿Por qué se le dice reconectar?

Como nos dice el libro de Victoria Cardaso ¨Abraza a tu niño interior¨ , reconectar significa recuperar una parte de mí que he dejado bloqueada, oculta, en la sombra. Sacarlo a la luz es importante porque podremos  mirar a los fantasmas de frente y acogerlos. Si son fantasmas es porque no han concluido su proceso, su camino, su paso a otra dimensión. Cuando miramos a los fantasmas de frente, nos hacemos amigos de ellos y les damos la energía positiva que transforma su parte negativa; entonces aquellos pueden pasar a la luz, al amor, a la dimensión que nos transportará más allá. 

Entrar en contacto con tu niña interior no solo te ayudará a comprenderte más, a entender mejor tus conflictos, sino que te permitirá liberar emociones reprimidas. Aquellos bloqueos, inconscientes o no, que te desvitalizan. Y lo más importante, a amarte por ser quien eres realmente, sin juicios ni reproches.

Hagamos una lista de los beneficios que nos traerá traer a la niña interna de vuelta a nuestra vida:

  • ïAcceder a memorias reprimidas que te mantienen estancada.
  • ïLiberarte de emociones reprimidas
  • ïSentirte más libre y empoderada
  • ïSentirte segura y confiada de establecer límites apropiados
  • ïSer capaz de disfrutar la vida y volver a divertirte

¿Cuál sería un buen ejercicio para iniciar el diálogo con mi niña?

La niña que ves en tus fotos del pasado sigue dentro de ti. Poné una foto tuya de niña en la oficina, en tu mesa de noche o  en algún lugarcito en que podas verla todos los días. Es hora de reencontrarte con ella, decile:  “Seamos un equipo, donde vos no me dejés ser aburrida y cuadrada y yo te pueda dar seguridad y confianza. De esa manera, encontraremos más fácilmente lo que ambas necesitamos: ser felices.”

Yo Lola, ya hice el ejercicio y ahí me ven #Siemprecoqueta #Nuncaincoqueta

Alicia ¿por qué te gusta guiar a la gente en este proceso?

Cuando inicie mi propio proceso, aprendí y descubrí que puedo reencontrarme con una gran cantidad de recursos innatos y saber disfrutar, en vez de sentir tanta responsabilidad de tener que comportarme como una adulta seria y profesional.  A mis casi 32 años quiero seguir sonriendo con tantas ganas que se me cierren los ojos, quiero mantenerme conectada con mi esencia y mis ganas de vivir intensamente cada momento, como en una foto que tengo en un cuadro en mi mesa de noche. Para mi fue tan espectacular el cambio, que quiero ayudar a otros a experimentarlo también.

No tengo duda de que traer a esa pequeñita de vuelta a nuestra vida, nos hará muy bien. Si querés comunicarte con Alicia, podés escribirle a hola@miniñainterior.com o seguirla en su Instagram @ninainteriorcr

 

Ahí estoy yo (izquierda) y Alicia (derecha), si nos vieran juntas hoy en día ¡es lo mismo! jajaja.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!