¿Cómo ayudar a tu salud mental?

¿Cómo ayudar a tu salud mental?

¿De qué nos sirve velar por tener una mejor cintura y  bellas piernas si tenemos una mente enferma?

Si bien es cierto, preocuparnos por la salud de nuestro cuerpo, es muy importante, nuestra salud mental lo es aún más. 

Millones de personas en el mundo padecen múltiples enfermedades mentales que deben ser tratadas con toda la seriedad del caso. Si vos aún no tenés un diagnóstico, pero sentís que algo no está bien, sería muy bueno que acudás a un profesional para que te evalúe.

Mientras tanto, te voy a dar algunas recomendaciones básicas, que te pueden ayudar inicialmente:

  • consciente de tus emociones y reacciones. Identificá que te hace sentirse triste, frustrada o enojada. Al saberlo, será más fácil poder manejarlo.
  • Expresá tus sentimientos de manera apropiada. Hacele saber a las personas lo que te molesta. Acumular sentimientos de tristeza o ira, suman tensión. Toda esa tensión va a manifestarse en algún momento y no de la manera correcta. ¡No acumulés!
  • Pensá antes de actuar. Las emociones son muy poderosas y nos pueden hacer decir o hacer algo que luego vamos a lamentar.
  • Manejá el estrés. Tratá de cambiar las situaciones que te causan estrés. Aprendé métodos de relajación, de respiración profunda, meditación, etc..
  • Buscá el equilibrio. Encontrá un equilibrio saludable entre el trabajo y el juego y entre la actividad y el reposo. Sacá tiempo para las actividades que te gustan.

 

  • Cuidate. La salud física  afecta la salud emocional. Hacé ejercicio, comé bien, dormí lo suficiente.
  • Conectate con otros. Somos seres sociales. Necesitamos conexiones positivas con otras personas. Inscribite en una clase de lo que más te guste. Salí con las amigas, almorzá en familia el fin de semana. 
  • Encontrá propósito y significado.

          ¿Qué es lo más importante en tu vida? Definilo y luchá por eso.

  • El vaso medio lleno.  Concéntrate  en las cosas buenas de tu vida. Buscá rodearte de gente positiva, que te ayude, que te aporte y no que te drene emocionalmente.

En el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, un aproximado de 800.000 personas se quitan la vida al año.  ¡Pongamos atención a nuestras emociones y la de nuestros seres queridos!

La salud mental no se toma a la ligera, debe ser una prioridad. 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!