Curiosidades de La Casa de Papel

Curiosidades de La Casa de Papel

Estamos que nos comemos las uñas porque ya sea viernes 19 de julio ¡O sea ya! Para ver en Netflix la Parte 3, de La Casa de Papel.

Esta Parte 3 (así le dicen, nada de tercera temporada) trae a toda la banda de atracadores completa, más nuevos personajes como: Estocolmo, Palermo, Marsella y Bogotá. Además contaremos con ¡LA GRAN ZULEMA DE VIS A VIS! Yuuuuupiii, o sea con Najwa Nimri, que interpretará a Alicia, una policía malvada que le hará la vida de cuadritos a ¨La Resistencia¨

Se sabe que los nuevos capítulos serán de menor duración y tan buenos como los que vimos en las dos primeras partes, así que se nos pasarán volados. Digamos que para el lunes 22 de julio (a más tardar) ya estaremos sin serie de nuevo jajaja. 

Enterémonos de muchas  curiosidades de la súper famosa serie: La Casa de Papel

-Hasta el momento, es la serie en lengua no inglesa, más vista de Netflix.

-En un principio la serie se iba a llamar ¨Los Deshauciados¨ Finalmente optaron por La casa de papel, en referencia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde transcurre la mayor parte de la serie.

-El episodio piloto, el primero de todos, se grabó más de 50 veces hasta que el resultado fue óptimo.

-Las máscaras que llevan los atracadores están inspiradas en la cara del pintor español Dalí.

-La fachada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que aparece en la serie es en realidad el edificio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde el equipo solo podía grabar escenas los fines de semana.

-Cuando los creadores de la serie pidieron asesoramiento al Banco de España y a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ambas entidades al enterarse  de la trama de la serie,  decidieron no colaborar. Consideraron que la serie los dejaba mal parados. 

-Durante el tiroteo del primer episodio, el equipo de producción de la serie decidió crear los cristales que luego iban a volar por los aires con azúcar. Las armas que los protagonistas utilizan en realidad solo expulsan aire.

Esta escena no fue grabada por los actores, sino por especialistas con las máscaras de la serie.

-Álex Pina, es el creador de la serie y se inspiró en la película Reservoir Dogs (Perros de reserva), de Quentin Tarantino, para los nombres de los atracadores. En el film de Tarantino aparecen seis criminales apodados con los nombres de los colores.

-La  pegajosa canción ¨Bella Ciao¨ es un himno que tiene más de un siglo. Es un canto que entonaba la resistencia partisana italiana durante la II Guerra Mundial ante el fascismo de Mussolini y la ocupación nazi.

La versión original es de 1900 y durante los años ha sido una canción protesta utilizada por el partido comunista italiano, grupos antisistema, estudiantes y obreros en las manifestaciones

-El rojo es el color protagonista de la serie, no solo aparece en los trajes, también destaca en elementos como alfombras, megáfonos o en los famosos teléfonos. 

-Los billetes que aparecen en la serie en realidad son billetes impresos en papel de periódico.

En algunos países la serie es conocida como Money Heist (que significa, literalmente, atraco de dinero).

-La primera parte de la serie se transmitió por Antena 3. Esta constaba de 9 episodios de 70 minutos cada uno. Al comprarla Netflix, se cortaron los episodios a 40 minutos cada uno. Por esto en Netflix, esa primera parte es de 13 episodios y no de 9 como la vieron originalmente en España. La parte dos, consta de seis capítulos, tanto en la versión de Antena 3 como en la de Netflix.

-Los productores ejecutivos de la serie son los mismos que los de Vis a Vis y eso se nota mucho, desde los actores escogidos al tipo de dirección de la serie. ¡Solo nos faltaría ver a rizos en La Casa de Papel! Jajaja.

– La serie ganó en el 2018, un premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática.

-Stephen King es fan de la serie. Escribió esto en su Twitter: La Casa de Papel, en Netflix: Si te gustan los disparos, vas a amarla. Es una bomba. En español, con subtítulos en inglés, o doblada.

-El rodaje de la parte 3 sucedió en la ciudad italiana de Florencia.

No queda mas que esperar que sea viernes 19.

En sus marcas, listos…

 

¡Y volver a enamorarnos del Profesor!

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!