La magia de las series de tv históricas

La magia de las series de tv históricas

En múltiples notas hemos hablado de series y películas en Netflix. Hoy quiero recomendarles series históricas. Si, esas maravillosas en las que además de pasarla bien ¡APRENDEMOS!

Las series históricas son mis favoritas, se me quedan en la mente y luego empiezo a buscar más y más información en torno a la familia, el personaje, o el momento que narran.

Veamos algunas:

El Imperio Romano: ¡WOW! Esta serie me fascinó. En ella encontraremos la historia del Emperador Cómodo (que era un tortero a morir), de Julio César (espectacular personaje desde todo punto de vista) y Calígula (el desgraciado).

En la serie veremos a Roma ser monarquía, imperio y república ¡IMPERDIBLE!

The Crown: A la Reina Isabel uno recuerda verla así tal cual #Foreverviejita. La ligamos a la mala vida de la Princesa Diana y también a su muerte. Así que conocer las circunstancias por las que heredó la corona, verla joven y enamorada del Duke de Edimburgo y luego afrontar sus primeros años de reinado y matrimonio ¡es un gran gusto!

Espero con ansias la tercera temporada.

Vikingos: Esta serie relata cronológicamente como el imperio vikingo se alzó en Europa. Se trata de la historia del territorio que hoy comprende Dinamarca, Noruega y Suecia. Toda la serie nos cuenta la historia de Ragnar Lothbrok y Lagertha su esposa, los primeros vikingos que se aventuraron a conquistar el resto de Europa.

La BBC ha dicho que esta es una de las mejores series históricas que podemos observar ya que se ciñe a los hechos reales.

Reign. María de Escocia llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus tres mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.

En esta serie nos quedarán bien claros los enredos que se dan cuando la política, el poder, la religión, los engaños amorosos ¡y hasta las predicciones de Nostradamus! Se mezclan.

Un novelón real, que los más conocedores de la Reina María catalogan como perfecta, a la hora de reflejar su personalidad.

Los últimos zares:

La historia de la familia Romanov, siempre ha generado muchísimo morbo, drama, leyendas ¡De ahí viene la historia de Anastasia, la princesa perdida!

En esta serie de Netflix, tratan la historia de la familia, entrelazando actuaciones con mini entrevistas a historiadores de universidades como College London y la de Texas.

6 capítulos de 45 minutos cada uno, perfecta para iniciarla y terminarla en un fin de semana.

Versalles: ¡Es un excelente viaje en el tiempo! En esta serie nos convertimos en expertos de la vida cortesana. Acá podemos ver perfectamente reflejado, los movimientos de los nobles en busca de ascender en la escalera social.

El rodaje de la serie se dio en espacios reales, como el majestuoso Salón de los Espejos ¡WOW!– y los fascinantes jardines del palacio francés.

Locaciones, vestuario, maquillaje y peluquería nos dejarán con la boca abierta, nos llevan directamente a la corte de Luis XIV.

Troya, La caída de una ciudad. La historia de la batalla de Troya, es mitología griega. Es decir, que acá no vas a aprender de historia, si no de mitología ¡y qué placer!

Muchas de las frases que utilizamos en el día a día tienen que ver con sus personajes, como cuando ligamos una debilidad al talón de Aquiles o como cuando hablamos de una travesía dificultosa y decimos que fue una “odisea”.

De la serie me encantó que nos cuenta las cosas tal cual, no como en la famosa película aquella llena de guapos, pero donde nos suavizan algunas cosas.

El Ministerio del Tiempo.

Obviamente el Ministerio del Tiempo no existe como tal. ¿Se imaginan un edificio en el cual existan puertas que nos transportan a años específicos? ¡Qué clase de desastres los que se armarían! Yo de fijo incumpliría con todas las reglas y la historia cambiaría cada 5 minutos. ¡De eso trata la serie, de gente que incumple con las reglas al entrar en diferentes épocas y pone en riesgo la historia como la conocemos!

Así que aunque el Ministerio no exista, lo que sí nos funciona muy bien a las que gustamos de la historia, es ver la historia nueva que se desarrolla en cada capítulo, donde personajes como Cervantes, Dalí, Napoleón, Isabel La Católica y muchos más nos atrapan.

 

Espartacus, Marco Polo, Alejandro Magno, Bolívar, Juana Inés ¡tantas series llenas de personajes y momentos en la historia de los que nos podemos nutrir con lo bueno y lo malo. A mi siempre me dejan pensando, queriendo saber más, y viendo hacia los lados jajaja porque suele suceder que el traidor siempre es uno de los más allegados.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!