La salud bucodental a lo largo de nuestra vida

La salud bucodental a lo largo de nuestra vida

A lo largo de nuestra vida, nuestra boca va a requerir que le prestemos más o menos atención en ciertas áreas de salud bucodental.
Esta información te va a servir no solo para vos, sino también para saber como ayudar a cuidar la boca de nuestros hijos, padres y abuelitos.
Veamos:
-0 meses: Un recién nacido necesita que le limpiemos sus encías.  Siempre es importante hacer una visita al odontólogo mucho antes de que empecés a notar los dientes de leche.
-De los 3 a los 6 meses: Empezarán a querer salir los primeros dientes, por lo que debés estar preparada para ayudarle a aliviar el dolor. Mordederas frías, frutas frías y algunos medicamentos naturales ayudan con esto.
-La niñez. En la niñez las caries suelen ser muy comunes por el chupón. Así que toca estar atenta a que se cepillen correctamente los dientes. Los dientes de leche es importante cuidarlos ya que ayudan a masticar, guardan espacio para los dientes permanentes y ayudan a guiarlos a su lugar.
Una investigación demostró que presentar caries en la niñez aumenta la posibilidad de seguir con el mismo problema aun cuando se llega a la adultez. Claro, porque es muy probable que el niño siguiera con las malos hábitos de salud bucodental.
-Adolescencia: Aunque los niños ya hayan crecido, debemos seguir estando atentas al cuidado de su boca. Llevarlos a un chequeo anual, hará que evitemos luego tener que hacer un gran desembolso por problemas mayores a solucionar.
  
-Adultos. Si no hemos sido cuidadosos con nuestra salud bucodental, tendremos que hacer varias visitas al dentista por tratamientos de nervio, limpiezas, caries y hasta reemplazos dentales. En todo caso, es mucho mejor que te hagás todo esto, para salvar la mayor cantidad de piezas dentales.
Estas son enfermedades dentales que suelen padecer  las personas mayores de 55 años:
-Enfermedad de las encías esta afección potencialmente grave ocurre cuando los tejidos que rodean las encías se infectan debido al aumento de la placa de los dientes y las encías.
-Caries dentales o de raíz aún con más de 55 años, los adultos pueden desarrollar caries o caries en la raíz si la recesión de las encías ya ha ocurrido.
Un estudio de Instituto Nacional de Dental e Investigación Craneofacial afirmó que alrededor de 43.000 personas son diagnosticadas con cáncer de boca, lengua o garganta. El uso de productos de tabaco y alcohol aumentan el riesgo de cáncer oral. Lo más común es detectar esta enfermedad en una revisión de rutina.
Otro estudio de Colgate, nos dice que las enfermedades más comunes de la salud dental son; Boca seca, bruxismo, caries, enfermedad de las encías, la muela del juicio, mal aliento, placa y sarro, sensibilidad dental, trastorno temporomandibular, úlceras en la boca e infecciones, así como el síndrome del diente fisurado.
Evitar muchas de estas enfermedades es posible, si hacemos conciencia y nos lavamos los dientes luego de cada comida, si utilizamos el hilo dental para limpiar donde el cepillo no llega y si asistimos al menos 1 vez al año a un chequeo con nuestro dentista.
Acá les voy a dejar el contacto de mi dentista favorito: Fabricio García, de Garcia´s Dental Studio. Además es un guapo.

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!