Si una vez dije que te amaba…

Si una vez dije que te amaba…

¿A cuántas personas le has dicho te amo?

Estoy hablando de un te amo de pareja, porque un te amo a la mamá, a los amigos o a los hijos, es mucho más fácil de soltar (bueno a muchos se les dificulta hasta esos)

PUBLICIDAD

Lanzar un te amo, fuerte y decidido a los ojos de esa persona que nos tiene el corazón inundado, es todo un acto de valentía en estas épocas donde muchos se niegan a enamorarse y mucho menos a mostrar sus sentimientos.

¿Pero a cuántas personas se puede amar a lo largo de la vida? y por lo mismo ¿Cuántos de esos te amo fueron reales?

Enamorarse hasta la coronilla, al punto de decir con convicción ¨TE AMO¨ no se debería tomar a la ligera, pero tampoco se debería evitar. El amor, o lo que que en su momento sentimos como un amor real, es un privilegio que no todos logran tener.

¨Te amo¨ le dijimos o nos dijeron, ¨Yo también¨ contestamos o nos contestaron y todo estaba bien. El mundo se podía caer al rededor, que uno abrazado a ese amor, flotaba entre los escombros.

Pero ese amor, ese sentimiento maravilloso que alimentó nuestro deseo de vivir al 3000 % se puede acabar, se puede difuminar por mil razones distintas, y ahí es donde se nos vienen cientas de preguntas a la cabeza.

¿Me precipité? ¿Me equivoqué? ¿Me engañaron? ¿Qué pasaba por mi cabeza? son algunas de esas preguntas que nos hacemos cuando vemos que ya no somos capaces de sostener la frase o cuando el otro ya no lo siente.

El amor, puede venir en distintas etapas, y bajo distintas circunstancias. Podemos enamorarnos como locas de la misma persona toda la vida, o  solo unos cuantos meses.

Es lindo pensar en el amor inmortal, pero la verdad es que el amor sí se puede morir ¡HAY MIL Y UN FORMAS DE MATARLO! ¡HAY MIL Y UN FORMAS DE QUE NOS LO MATEN!

También es muy fácil confundir amor con ilusión, y aún más fácil y error común, confundir amor con ¡PASIÓN!

Esa condenada pasión se ha llevado entre las patas millones de amores reales, que en un momento de calentura se equivocaron y ahora pagan por eso. ¡Y seguirán pagando!

Decir te amo, indudablemente es un acto de valentía cuando se hace con todo el corazón, pero la valentía también debería alcanzar para decir que se acabó, cuando ya no dió para mas.

Dejar de amar es válido y comunicarlo es mucho más digno que jugar con los sentimientos de varias personas.

¿A cuántas personas se puede amar? A las que tu corazón de verdad tenga toda la intención de valorar, respetar y mostrar al mundo sin miedo a nada.

Si una vez dije que te amaba, lo sentí, pero ya no y por eso te dejo libre para que ambos estemos mejor, es lo que toca decir cuando el sentimiento se acaba. Es válido y mucho mejor para ambas partes.

Amar o creer amar, es un juego en el que estamos metidos todos, a veces nos toca el cielo y otras el infierno. El que se mete aguanta y mientras tanto andamos con el corazón remendado y vuelto a remendar.

También hay amores que sobreviven a las tempestades, pero esos son los menos y de esos hablaremos luego.

 

 

 


¿Cómo aprovechar mi aguinaldo de la mejor forma?

¿Cómo aprovechar mi aguinaldo de la mejor forma?

Ricardo Bernal, el

Ricardo Bernal, el "mexitico" que quiere conquistar a las ticas con su voz

Nicole Alfaro: La primera costarricense de 14 años en clasificar al ranking mundial de tenis

Nicole Alfaro: La primera costarricense de 14 años en clasificar al ranking mundial de tenis

Somos el fruto de la violencia con la que nos criaron

Somos el fruto de la violencia con la que nos criaron

¿Por qué ayudar nos hace bueno?

¿Por qué ayudar nos hace bueno?

¿Cómo llegó Yatra a meterse en nuestros hogares?

¿Cómo llegó Yatra a meterse en nuestros hogares?

¡Qué rico una Canasta Navideña!

¡Qué rico una Canasta Navideña!

EL CICLO DE VIOLENCIA

EL CICLO DE VIOLENCIA