Lo que no sabías de Kany García

Lo que no sabías de Kany García

Era el 2007, escuchamos a una chica cantar una canción que decía: “Hoy ya me voy amor y desearé que tengas un buen viaje y no lloraré, porque se bien que yo intenté quererte y le dije no, a ser feliz porque solo pensaba en ti, que yo aprendería a amarte como tú lo hacías y debo decir adiós” 

¡WOW! Nunca habíamos escuchado una canción que retratara tan bien eso de estar en una relación que ya no soportamos, pero que no sabemos como terminar y donde lo único que soñamos decir es: “HOY YA ME VOY” 

Esa chica se llamaba Kanny García y llegaría para quedarse entre las que adoramos sus canciones llenas de sinceridad, de verdades que tantas veces cuestan decir y que cantando logramos sacar.

Su nombre es: Encarnita García de Jesús y nació en Toa Baja, Puerto Rico, el 25 de septiembre de 1982.

Es hija de un ex-sacerdote de origen español llamado Antonio García, quien renunció a sus hábitos al enamorarse de Shela de Jesús. ¿Díganme si así no debería iniciar la película?

Kany es cantautora, guitarrista y productora discográfica. Ni se crean que por casualidad! Desde siempre supo que lo suyo era la música y siendo niña empezó a estudiar música clásica, violoncelo, teoría y solfeo y coro. A sus 13 años entró en la Escuela Libre de Música, donde también aprendió guitarra, y continuó sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico

Decidida a ser una estrella, audicionó para el programa de televisión “Objetivo Fama” y fue seleccionada, pero la misma noche del estreno sufrió un grave accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. Con fracturas en la pelvis, clavícula y 40 puntos de sutura en la cara, pasó un mes y medio en recuperación. A pesar de ello, el sello Sony BMG se interesó en la cantante, y firmó un acuerdo discográfico. ¡WOW!

Su primer disco salió a la venta en 2007 y se llamó ¨Cualquier día” en él venía: Hoy ya me voy. Después de eso, Kany nos seguiría enamorando con canciones como; Para volver amar, Esta Soledad, Alguien, Para Siempre, Estigma de amor, Soy yo y la lista sigue creciendo.

La vida personal de Kany también está de película. Se casó en el 2010 con Carlos Padial quien fuera guitarrista de su banda y su novio por 7 años. En el  2013 se divorciaron y en el 2016 Kany anunció que se encontraba enamorada de su entrenadora personal. 

Con este mensaje, Kany nos anunció su amor: “Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así q les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y que suma a mi vida. Porque creo que lo bueno no se esconde sino que se comparte”.

¿Y cómo reaccionó su papá a esta noticia?

«Mi papá era una persona extremadamente liberal, con él fue muy fácil, porque como que tenía mucha sensibilidad por lo que había pasado. Me dijo: ‘Yo me tuve que sentar y decirles a mis propios padres que me enamoré de una mujer siendo cura, hace cuarenta años. Quién soy para decirte algo. Lo único que te voy a decir es que si alguien se mete con ustedes yo las voy a defender’. Mi mamá no lo podía creer», confesó Kany en una entrevista. 

Kany le dedicó a su papá la canción: Demasiado bueno.

Volviendo a su vida profesional. Kany no solo compone sus propias canciones sino que ha escrito para otros artistas como Tego Calderón, Ha*Ash, Ednita Nazario, Pedro Capó, Andrés Cepeda, y Jennifer López.

Es ganadora de tres Grammy Latino y 2 Billboard Latin Awards.

El 1° de marzo de 2019 edita «Quédate», junto a Tommy Torres. El 17 de mayo sale su sexto álbum, titulado «Contra el Viento», con colaboraciones de Natalia Lafourcade, Tommy Torres y Fito Páez. La portada y las ilustraciones del álbum estuvieron a cargo de Joaquín Sabina.

Sin duda alguna Kany es una súper estrella, a la que aún le faltan muchísimos cielos más que iluminar. El próximo sábado 10 de agosto a las 8:00 p.m la tendremos en el Palacio de los Deportes y no podremos ser más desdichadas y felices a la vez jajaja cantando tanta canción triste-hermosa toda la noche.

CONCURSO. Compartí esta nota, contame en cuál canción Kany cuenta tu historia y participá por una entrada doble para su concierto, 2 caratulas autografiadas y 2 sus discos: Soy Yo y Contra El Viento. ¡MUCHA SUERTE! Anuncio ganadora el próximo jueves 8 de agosto.

Podés comprar entradas en www.eticket.cr / 2295-9400 y Servimás Autorizados

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!