Luciana la niña emprendedora

Luciana la niña emprendedora

Muchas veces hemos hablado de emprendimientos y de ayudarnos entre nosotras mismas. Un día de estos me hablaron de Luciana, una niña de 11 años que tiene su emprendimiento de chocolates y no podía quedarme sin saber más de ella y presentarla ante ustedes.

Esta chiquita me sacó las lágrimas.

Hola Lucy, contame ¿Cuál es el nombre de tu emprendimiento y desde cuánto lo tenés? 

Mi nombre es Luciana Rovira Chaves, soy la dueña de la empresa Chunchiticos Luci, desde hace casi 3 años, yo vendo chocolatería,  pastelería, doy talleres para niños y conferencias.

 

¿De donde vinieron esas ganas de iniciar con él? 

Hace casi 3 años para una navidad, como todo niño quería hacer muchas cosas, pero no teníamos mucho dinero; así que busqué una solución y esta fue ponerme un negocio.  Inicié vendiendo tarjetitas , papeles de regalo, chocolates y tuve una guardería de regalos. Luego decidí dedicarme  a los chocolates y a la pastelería.

¿Cómo han sido estos tres años? 

Ha sido una experiencia lindísima, me encanta motivar a los niños a emprender, me encanta cuando los adultos van a mis conferencias y saben que los sueños se cumplen, que si yo una niña pude lograr tener mi propio negocio ellos también pueden.

También he tenido experiencias un poco más complicadas, como por ejemplo antes de entregar un pedido se me quebró una taza con marsmallows, tuve que explicarle a la cliente del accidente. También participe en una competencia donde minutos antes de la final me dijeron que las reglas del concurso habían cambiado y que ganaría otro niño porque su institución era patrocinador del evento.

¿Cómo hacés para combinar tu labor de estudiante y emprendedora? 

Normalmente me acuesto todos los días a las 8pm y me levanto todos los días a las 4 am. Me gusta más estudiar de madrugada que en la tarde. Cuando regreso de las clases juego barbies, descanso y si tengo pedidos los hago por la tarde.

¿Quién te ayuda?

Mi mamá me ayuda comprando los materiales de los pedidos y ella también me ayuda con el empaque. En temporadas altas me colabora mi tío que tiene Síndrome de Down en la limpieza de la Chocolateria y en Navidad vienen más niños a colaborar de voluntarios en la Chocolateria. Ellos aprenden a hacer los productos, comemos chocolate, bailamos  y nos divertirnos.

 

¿Has participado de seminarios y charlas con tu testimonio verdad?

Sí, a los 8 años di mi primera conferencia en un evento de emprendimiento que se llamó Mujeres de 24 kilates. El año anterior me invitaron a ser conferencista en Tedxwomen 2018 hablando de la pobreza infantil y juvenil. Este año me invitaron a la ULACIT a dar una conferencia, en la fecha del Día de la Mujer, porque las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos. También me invitan a los colegios a dar charlas para motivar a los chicos a emprender y a contar mi testimonio.

Contame de la invitación a la Cumbre de Emprendimiento Infantil en Colombia

Ellos estudian a varios niños que sean buena influencia en sus países, que tengan un emprendimiento y que le den seguimiento a su emprendimiento.

Me contactaron por Instagram y luego nos llamaron y me dijeron que si quería ser la representante de Costa Rica en la cumbre y ser la conferencista oficial de la categoría infantil. Asisten más de 450 niños de diferentes partes del mundo y soy la única niña de Centroamérica que asistirá. La cosa es que me hicieron un descuento de $150 por ser conferencista  pero los demás costos debemos pagarlos y debo asistir con una adulto y quiero llevar a mi mami, ninguna de las 2 hemos viajado nunca y debemos pagar el avión y el hospedaje de una semana.

 

Háblame de la actividad en el Colegio de Periodistas este 31 de agosto.

El Seminario es un evento que reúne a 7 charlistas de renombre nacional,  Ellos decidieron donarme su charla y formaron este seminario y estarán exponiendo diferentes temas de emprendimiento y negocios. van a cobrar un monto simbólico y lo que recauden me lo van a donar.

 

¿Dónde te ves a futuro?

Me gustaría tener una Chocolateria- pastelería juvenil, seguir dando tallleres a los niños de cómo elaborar productos y por supuesto me encantaría ser la vos de todos los niños en conferencias donde los adultos vean q podemos lograr lo que nos propongamos.

 

Mil gracias por sacar un ratito para conversar con nosotras, sos un orgullo, una chica ejemplo para todas las costarricenses pequeñitas y grandes también. 

Mil gracias a vos por invitarme y gracias por sacar de tu tiempo para conocerme.  Mi número pedidos es el 8895-0151, también pueden ubicarme  en mis redes como Chunchiticos Luci.

 

Preciosa Lucy, ojalá muchísimas te contacten y te ayuden a ir a Colombia, al infinito y más allá.

https://www.facebook.com/Chunchiticos-Luci-205549656563908/

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!