MONTANER ES AMOR

MONTANER ES AMOR

¿Cuántas canciones de Montaner habrán marcado nuestra vida? No me atrevo a decir alguna en especial, porque son tantas y tan hermosas que sería imposible decidirme por una.

¿Cómo elegir entre Tan enamorados, La Cima del Cielo, Solo con un beso, Castillo Azul, Me va a extrañar, Será, Yo sin ti, Bésame, Soy tuyo, Quisiera, Ojos negros,¿Qué vas a hacer ahora? solo por decir unas cuantas?

Montaner le canta al amor desde hace más de 36 años, lo que quiere decir que muchas de nosotras crecimos y visualizamos el amor, al ritmo de sus melodías. 

¿Pero quién es ese hombre que nos mata con sus canciones?

Para empezar, debemos saber que no se llama Ricardo, ni su primer apellido es Montaner. 

Se llama: Héctor Eduardo Reglero Montaner. ¿WHAT? Jajaja #Foreverengañadas.

Y no es venezolano, nació en Argentina jajajaja

¿Pero diay?

Sí, nació y pasó su infancia en Argentina, pero al ser un adolescente la familia se trasladó a Venezuela. Estando allá, lejos de sus amigos, encontró en la música y el deporte un desahogo.

A sus 16 años ya había formado bandas de rock en compañía de amigos,“Scala” y “Los Correcaminos”.

Siempre fue un gran enamorado, por eso a la edad de 18 años, en 1975, se casó con Ana Vaz. De ese matrimonio nacen sus dos hijos: Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Ese enlace finalizó y en 1989, Ricardo volvió a casarse, en esta oportunidad con Marlene Rodríguez con quien tuvo a sus hijos: Ricardo Andrés, Mauricio Alberto y Evaluna.

En medio de divorcios, matrimonios y 5 hijos, Ricardo tiene un hijo más ¡¡SU PRIMER DISCO!!

Ese primer disco saldría en 1983 y se llamaría: “Cada DíaI” En él encontramos la maravillosa canción: Vuelve conmigo ¡AMO ESA CANCIÓN! Es el arrastramiento en su máxima expresión.

En 1986, saldría el disco “Ricardo Montaner I” y con él Ricardo iniciaría una exitosa carrera, que se terminó de consolidar en 1988 con su tercer disco “Ricardo Montaner II” que contenía la canción: TAN ENAMORADOS. ¡WOW!

Este tema sería escogido para la telenovela “Niña Bonita” en la que el mismo Montaner, actuaría. 

A partir de ese momento, la carrera de Montaner se disparó en Latinoamérica.

36 años después podemos decir con toda certeza, que Ricardo Montaner es un cantante ícono que con su música ha conquistado el corazón de millones de personas y esto se ha visto manifestado en cientos de premios y decenas de discos Multiplatino, Platino y Oro por la enorme cantidad de discos vendidos. En el 2016 recibió un Grammy Latino a la Excelencia Musical por su contribución a la música latinoamericana. 

Pero además de ser un compositor y cantante súper exitoso, Ricardo ha brillado también por ser una excelente persona.

Por su labor filantrópica y dedicación a los niños, en mayo de 2007 los premios Billboard lo honró con su máxima presea al concederle  el Premio a la Esperanza.

Este premio se da por su compromiso con “La Ventana de Los Cielos” Fundación que creó junto a su esposa Marlene en Florida, en el 2005. Esta entidad sin fines de lucro, brinda terapias alternativas gratuitas a niños con síndrome de down, autistas y con parálisis cerebral. Esto no era extraño para Montaner, que ya en 1993 había fundado “Los Hijos del Sol” otra fundación que trabajaba con huérfanos y niños de la calle, realizando campañas de vacunación y distribución de comida.  

Ha sido Embajador de UNICEF y Embajador Mundial de las Olimpiadas Especiales. 

Defensor tenaz de la unidad familiar, su mayor tesoro son su esposa y sus hijos.

Esto nos ha quedado muy claro a todos los que lo seguimos en redes y vemos cada día el derroche de amor por ellos.

Gracias Montaner, todo ese amor que crece en vos, se expande a nosotros, con tu música y personalidad. 

 

CONCURSO. Compartí esta nota, contame cual es tu canción favorita de Montaner y participá por entradas dobles para su concierto el próximo 17 de agosto en el Estadio Nacional.

Entradas a la venta en https://www.eticket.cr/eventos.aspx?idartista=798


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!