Ser mamá en los tiempos del internet

Ser mamá en los tiempos del internet

Mi embarazo ocurrió en los tiempos del internet, así que aunque claramente escuché las narraciones de mi madre, tías y abuelitas con respecto a lo que me iba a ocurrir durante los próximos meses, ¡EL INTERNET FUE MI GRAN ALIADO!

Recuerdo en especial una página maravillosa que aún existe, en la cual uno pone la semana de embarazo en la que se encuentra y ella te dice que pasa en esa semana.

Así yo fácil me despertaba un lunes sabiendo que en esa semana, ya podría saber si mi bebé iba a ser niño o niña, o pensando en que en esa semana ya los ojos de mi bebé tendrían color ¡ERA TAN INTERESANTE!

Si alguien me preguntaba ¿Por qué te veo tan cansada? era buenísimo contestarle: “Pues porque justo en este momento estoy fabricando los deditos de mi bebé” jajajaja ¡TO-MEN!

Además de esa página consultaba otras y por supuesto  youtube y yo fuimos uno mismo con los videos de partos.

¡Vi partos en agua, en casa, con epidural, sin epidural, cesárea, con fórceps, fáciles, difíciles, con el papá desmayado, TODOS!

Conforme iba avanzando el embarazo, también mi nivel de investigación. Llegó un punto donde ya lo del parto lo tenía dominado jajajaj ¡según yo! y entonces me concentré en la lactancia.

¡Ah la pucha y con eso de la lactancia sí que aprendí! Les puedo decir que lo más importante que aprendí, fue que no había que desesperarse. Uno puede estar muy claro que quiere darle el pecho al bebé y que consuma únicamente leche materna en el primer año, pero esa primer noche le toca su chupón de fórmula sí o sí, porque la leche nos tarda horas en bajar luego de nacido el bebé y no lo vamos a matar de hambre.

Investigué todo lo que ustedes se puedan imaginar que hace una mujer periodista embarazada.

Busqué todos los planes que las clínicas privadas ofrecían para cesárea y leí todas las referencias de médicos para que llevaran mi embarazo ¡de alto riesgo!

De embarazos de alto riesgo también lo sé todo ¡mirá no les he escrito de eso! Se salvaron que cuando empecé con la revista ya la bebé, era un niñita, si no las notas diarias hubieran sido todo embarazo.

En fin, que la información nos da poder, y yo gracias a todo ese acceso logré tener el mejor cuidado prenatal y un parto que a pesar de sus características, fue demasiado fácil. Me dolió más cuando me sacaron la cordal, para que se den una idea.

Cuando nace el bebé, se nos vienen otras 50 mil preguntas a la cabeza ¡ahora más urgentes!

Como mamá y periodista les puedo decir, que no todo lo que encuentren en la red va a ser útil. Así que lo mejor es siempre acudir a sitios fiables ¡hay muchos! Baby Center era mi página favorita.

Han pasado 11 años desde el nacimiento de mi hija, y ahora mis consultas a estos sitios, se van a la pestaña de pre-adolescencia.

Ella tiene su celular y hablamos por Whatsapp cuando no estamos juntas. ¡Eso nos ha facilitado tantas cosas! El tener un buen internet, nos ayuda con temas de estudio y también de entretenimiento, ¡Yo hago videos en Tik tok y Like con ella! Jajaja nos divertimos mucho.

Para todo esto, necesitamos un excelente plan de internet que contemple que somos un par de chicas súper conectadas y por eso ahora que me enteré de la promoción que kölbi tiene para el Día de la Madre, tenía que contarles.

¡PONGAN ATENCIÓN!

Esta promoción es para quienes adquieran o renueven sus planes 4G.

Hay tres planes 4G

El 4Gk1 es de ₡8.000 y tendrán WhatsApp ilimitado.

El 4Gk2, es de ₡12.000 y disfrutarán de WhatsApp, Facebook, Waze e Instagram ilimitados, sin consumir datos de la capacidad de su plan ¡WOW!

El 4Gk3, es todo lo antes dicho, más GIGAS de internet adicionales

Estos beneficios son de asignación automática y se mantienen durante toda la vigencia del plan contratado.

¡SÚPER PROMOCIÓN! Que podrás adquirir desde julio y hasta el 1 de setiembre.

Si además te hace falta un buen celular, kölbi tiene varios planes con prima o sin prima, o con financiamiento de Credix y Credomatic. Las que anden buscando un iPhone, Davivienda lo está financiando en ciertos puntos seleccionados.

 

CONCURSO. Compartí esta nota, contame cuál es tu página favorita de maternidad y participá por un celular Huawei P smart ¡para que seás una mamá súper conectada!

Si necesitás más información podés consultar la página https://www.kolbi.cr/wps/portal/#/  o llamar al 1193.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!