Lo que no sabías de Bryan Adams

Lo que no sabías de Bryan Adams

El próximo 8 de octubre tendremos el lujo de cantar junto a Bryan Adams ¡QUÉ FELICIDAD!

 

Pero hay muchas cosas que desconocemos de este gran cantante que con sus hermosas canciones ha conquistado nuestros corazones.

Veamos algunas:

-Nació hace 60 años en Canadá.

-Comenzó su carrera musical escribiendo canciones junto a Jim Vallence, miembro de un grupo llamado Prism. Entre los dos componían para los grandes rockeros de su país como Randy Bachman (Guess Who), o internacionales como Bonnie Tyler e incluso para los Kiss.

-En 1991 Bryan Adams publicó el tema «Everything I do, I do it for you», que fue incorporado como tema principal de la banda sonora de la película «Robin Hood, Príncipe de los ladrones». Con este tema Bryan Adams consiguó un enorme éxito, además de ser nominado a los Oscar.

Yo me enamoré de todos los involucrados jajaja.

-En 1996 Bryan Adams publica el tema «Have you ever really loved a woman», junto al guitarrista español Paco de Lucía, un tema que se convertiría en la banda sonora de la película «Don Juan de Marco».

-Adams ha compuesto canciones para grandes estrellas del mundo de la música, como Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Tina Turner, Celine Dion, Rod Stewart, Sting, y muchas otras estrellas, con muchas de las cuales también ha cantado a dúo.

-Ha ganado más de 15 Premios Juno a lo largo de su carrera.

-Ahorró  dinero lavando platos para comprarse una guitarra cuando tenía 14 años.

-Enarboló su soltería e independencia durante mucho tiempo, por eso sorprendió cuando en marzo del 2011, anunció por sorpresa vía Twitter que esperaba un hijo de su actual pareja y asistente personal, Alicia Grimaldi, con la que después creó una fundación caritativa. El nacimiento de la bebé tuvo lugar dos meses después. Dos años después llegaría la segunda niña de la pareja. Bryan fue padre primerizo a los 51 años.

-La fotografía es su otra gran pasión. A la fecha ha publicado tres libros de fotografías con diferentes temáticas. Su trabajo ha sido ha sido recibidos con muy buena critica y ha conseguido varios premios internacionales, entre ellos el German Lead Award en el año 2006.

– Su libro de fotografías: American Women sirvió  para recaudar fondos en favor de la lucha contra el cáncer de mama, en memoria de una amiga cercana que murió de esa enfermedad. Es ella quien aparece en la portada del libro.

-Su canción “Summer of 69” habla sobre el fantástico verano pasado por un joven muchacho y, aunque todo hace pensar que es una referencia al año 1969, en realidad lo que en ella explica de manera sutil fueron los primeros encuentros amorosos y sexuales del protagonista, incluyendo la conocida postura del 69. ¡¡FIJATEE!!

– En 2006,  creó la Fundación Bryan Adams, motivado por una tragedia: un tsunami que ese año había azotado el sur de Asia. De esa forma comenzó a trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables o desfavorecidas, financiando proyectos para aliviar sus condiciones, sobre todo en materia educativa para niños y jóvenes.

-Su gira mundial, titulad Shine A Light tiene un gran compromiso con el medio ambiente ya que Adams se asoció con la empresa DHL, quienes gestionan los servicios de transporte para la estrella y la banda en más de 20 países que comprenden el tour. Pero al mismo tiempo, su lazo tendrá un impacto ecológico: DHL, a través de su programa GoGreen, se comprometió a plantar un árbol por cada entrada vendida en la gira del cantante.

Toda una estrella que además tiene gran conciencia social y ecológica ¡de admirar!

 

CONCURSO. Compartí esta nota, contame cuál es tu canción favorita de él y participá por una entrada doble para el próximo martes 8 de octubre en Parque Viva.

 

Podés comprar entradas en https://www.boleteria.cr/evento/16034


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!