Nicole Alfaro: La primera costarricense de 14 años en clasificar al ranking mundial de tenis

Nicole Alfaro: La primera costarricense de 14 años en clasificar al ranking mundial de tenis

Cuando me contaron de la noticia me interesé mucho en darla a conocer, me pareció fabuloso que una costarricense de 14 años lograra posicionarse entre las mejores tenistas del mundo, es la cuarta mejor atleta de Centroamérica, México y el Caribe.

Yo me imaginada una jovencita, no sé porque tenía la idea de que era bajita, sin embargo, al conocerla quedé con la boca abierta, era casi del mismo tamaño que yo (mido 1.88 cm), rubia, ojos verdes y con una energía inexplicable.

Hablando con ella me di cuenta que no es una adolescente normal, cuando digo normal es que no asiste al colegio porque estudia desde su casa, no conversa a diario con sus amigos ya que los ve muy poco por los entrenamientos, y no come frituras por cuidar un peso.

Se levanta a las 5:00 de la mañana todos los días para entrenar, luego de eso desayuna lo que su nutriticionista le recomienda, estudia con su profesor, hace un descanso y luego vuelve a entrenar.

Su objetivo es claro, así me lo contó en la entrevista, ella desea ser toda una experta del tenis en el mundo, y con 14 años yo creo que llegará lejos.

Su carrera deportiva inició a los 7 años, su papá le hizo una cancha de tenis en la casa que se ubica en Grecia, y desde ese momento él se convirtió en su entrenador personal.

“Yo empecé en esto gracias a mi hermana y mi papá. Yo me desarrollé en torneos fuera del país. Comencé a tener amigos de Guatemala y Honduras, yo veía que ellas estudiaban desde la casa y tenían un mejor rendimiento en comparación con los que íbamos a clases. En ese momento yo le dije a papi que me ayudara para cumplir mu sueño”, dijo la tenista.

Nicole además de entrar en este ranking de tenis es campeona de Juegos Deportivos Nacionales, y hace algunos días ganó la categoría de dobles en la Copa JITC que se realizó en Trinidad y Tobago.

“Yo no me arrepiento de mi decisión. Al inicio mis amigos me decían que yo estaba loca por hacer lo que hago y que nunca llegaría a ser nadie. Aunque al inicio me dio miedo, hasta el momento he sido muy feliz de mi trabajo, esfuerzo y disciplina”, agregó la joven.

Con el ingreso al ranking mundial de Tenis, Nicole tiene el pase directo para participar de la Copa América que se disputará del 9 al 13 de diciembre en Estados Unidos, con este torneo ella espera aumentar su posición, para seguir creciendo profesionalmente. 

“De aquí a un futuro quiero jugar en el Grand Slam para hacer buenos puntajes y luego irme a WTA que ya es tenis profesional de mujeres. Quiero hacerme mentalmente muy fuerte, seguir con mis metas y dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto. Espero convertirme en la primera tica que logre todo en el mundo del tenis”, para mí sería un orgullo, comentó la vecina de Grecia.

Actualmente Nicole cuenta con un solo patrocinador que es GMB, sin embargo, ella y su padre confían en que ahora que ocupa un lugar importante, más empresas le brinden su apoyo para seguir creciendo.

¿Qué es el Ranking Mundial de Tenis?

Este ranking comenzó a funcionar en 1973, y durante los siguientes años fue variando de distintas formas hasta que se llego al actual funcionamiento. 

Popularmente se le conoce como “Ranking ATP” pero el nombre real es: “South African Airways ATP Rankings”, y actualmente existen dos listados: singles y otro para la de dobles.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!