¡Agüizotes para recibir el año nuevo!

¡Agüizotes para recibir el año nuevo!

Todos los finales de año el Mercado Central en San José es uno de los lugares más visitados para buscar los populares agüizotes que según las personas, ayudan a atraer el amor, dinero, salud y para alejar las mala vibras.

 Las más buscadas siempre son las flores amarillas, estas atraerán la suerte.

Las flores de Santa Lucía son para la suerte y el dinero, eso sí, las flores deben de ser regaladas.

Las medallas de San Benito sirven para la protección y la buena suerte, estas deben colocarse en una pulsera o en la billetera.

Lo que más me llamó la atención fue el arreglo de sábila para la prosperidad y para eliminar la envidia.

Este lleva ajos, oropeles, frutas, ciprés, cinta roja para abrir el camino, cinta roja para la envidia y el amor, y cinta verde para atraer el dinero. 

El ramo se coloca detrás de la puerta y se deja por todo el nuevo año, si la sábila quedó verde no pasa nada, pero si se pone negra, tenga cuidado.

Las velas de 7 colores son para quemar lo malo y darle paso a lo bueno del nuevo año, se colocan en círculo y solo la vela negra queda en el centro.

El más común de todos y que sirve, es el de viajar, debemos darle una vuelta a la manzana con una maleta a las 12 media noche, esto nos dará paseos y diversión durante el año.

Las tradicionales 12 uvas nunca fallan, al sonar las 12 campanas de la media noche come cada uva y se pide un deseo.

Si lo que usted quiere es atraer el dinero, debe recibir el año con una moneda en el zapato o un billete en un bolsillo.

Otra opción para atraer el dinero es barrer la casa a las 12 media noche, deberá abrir la puerta de su casa a media noche y barrer de adentro hacia afuera, luego tendrá que colocar unas monedas y barrerlas hacia dentro de su hogar.

De fijo alguno de estosagüizotes funciona, si tenés otros más compártalos, así más personas podremos iniciar el nuevo año con toda la pata.

¡Feliz 2020!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!