¡21 de enero Día Mundial de los Abrazos!

¡21 de enero Día Mundial de los Abrazos!

Hoy, 21 de enero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Abrazos.

¡Qué rico, me encantan los abrazos!

 

 

Este día fue creado en  1986 por Kevin Zaborney y se celebró por primera vez en Michigan, Estados Unidos.

 

Hay gente que no le gusta abrazar, ni mucho menos que los abracen y con esto se privan de una terapia maravillosa y gratuita.

 

Bien lo dice la terapista Lía Barbery: “A través del intercambio de abrazos, logramos brindar seguridad, reforzar la autoestima, alegrar el espíritu, reconocer nuestros propios límites, fusionar cuerpo, mente y emociones, celebrar la vida, conectar con el aquí y ahora y aliviar la soledad”.

 

 

“El abrazo no es una cuestión de aptitud, sino de actitud frente a la vida.

 

Según esta terapeuta, el llamado “estímulo abrazo” “es sanador, entre otras cosas, porque induce una variada respuesta química en nuestro cerebro, consistente en la liberación de lo que podrían llamarse unos “antibióticos naturales””.

“Al abrazar, nuestro organismo libera sustancias tales como la oxitocina, conocida como la hormona del apego y el afecto; las endorfinas, que favorecen la sensación de bienestar; la DHEA u hormona de la juventud; y la somatotropina u hormona del crecimiento; entre otras”, explica, refiriéndose a lo que califica como “¡un regalo ecológicamente natural!”.

 

“Hay situaciones en las que un abrazo dice más que mil palabras, aquellas en las que la carga emocional es muy intensa. Para expresar una gran alegría, compartir una celebración, consolar a una persona doliente, transmitir un estímulo de aliento, los abrazos resultan muy locuaces”, indica Barber

 

Abrazar, es un acto muy muy expontáneo que no debería requerir de ningún manual o ejercicio, pero como dije al inicio de la nota, hay gente que no gusta de hacerlo o no sable hacerlo.

Para ellos, la terapista creo estos ejercicios:

 

  • Es conveniente aflojar el cuerpo de forma consciente llevando la atención a cada una de sus partes, lenta y pausadamente, aflojándolas y relajándolas, especialmente las zonas del cuello, espalda, brazos y caderas.

 

  • Sonriente, vaya acompañando este proceso con ejercicios de respiración, con inhalaciones profundas y exhalaciones lentamente reguladas.

 

 

  • Disponer de una música suave y un perfume ambientador le ayudarán a sintonizar con las emociones y sentimientos que experimenta abrazando.

 

  • Visualice en su mente un lugar ideal que le proporcione bienestar, por ejemplo un espacio abierto en contacto con la naturaleza y desde allí dispóngase a experimentar los beneficios terapéuticos del abrazo.

 

  • Si está a solas, procure rodearse a sí mismo con los brazos, y apoyar la cabeza sobre un hombro, para dejarse ‘fluir’.

 

  • Si está en compañía de alguien, el respeto, el consentimiento mutuo y disposición del grupo son imprescindibles. Un buen comienzo para llegar al abrazo puede ser el contacto visual y pasar de la mirada al reconocimiento del otro, procurando ponerse emocionalmente en su lugar y verlo como una parte integral de nosotros mismos.

 

Abracen a su pareja, a sus hijos, a sus amigos, abrácense ustedes mismas, dar y recibir amor es lo más sanador del mundo. No se limiten y ayuden a otros a sentir felicidad a través de un gran abrazo sanador.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!