¿Cuánto cuesta y qué ocupo para alquilar un carro?

¿Cuánto cuesta y qué ocupo para alquilar un carro?

Muchas veces ustedes me escriben y me dicen: «Lola quiero ir a la montaña amarilla y no tengo carro» ¨Lola cómo hago para llegar hasta Waterfalls Garden si no tengo carro¨ y así con cascadas, playas, montañas…

¡Cuando no hay carro, todo se complica para poder andar de acá pa allá» y aunque hay opciones de tour de un día, diay pues muchas veces uno quiere quedarse más tiempo, y jalar todos los chunches que uno quiera ¡hasta la almohada!

En ese caso, sin duda lo mejor será alquilar un carro.

Me fui a Mapache Rent a Car a alquilar un 4 x 4 para poder tener acceso a varias playas en el pacífico y me enteré de todo.

¿Qué se ocupa?

-Licencia de conducir.

-Cédula de identidad

-Tarjeta de crédito.

 

¿Por qué de crédito?

Cuando alquilamos un carro necesitamos dejar un depósito. Este depósito será completamente reintegrado entre 1 y 3 días después de que devolvemos el carro. (Siempre y cuando devolvamos el carro tal y como lo recibimos) Ese depósito es reintegrado mucho más rápido cuando se hace con una tarjeta de crédito (de 1 a 3 días), que de débito (hasta tres meses) Así que en realidad es beneficioso para el cliente.

¿Cuánto cuesta alquilarlo?

Depende del tipo de carro.

Veamos algunos ejemplos:

Un sedán. Por ejemplo un Yaris 

Este carro cuesta $45.2 el día con el seguro y el IVA ya incluido, es decir C25.764.

Dividan eso entre 5 amigas y les da un poquito más de cinco mil colones por cabeza. ¡Con eso van y vienen de la montaña amarilla, el volcán y todo lo que quieran hacer ese día!

Ahora hablemos de un 4 x 4.

Un carro 4 x 4 como el Rush, cuesta tan solo $6 más por el día que el sedán.

Ya si querés un Grand Vitara o un Tucson, el precio final con todo e IVA queda en $66 por día, es decir C37. 620, o sea C7.500 por ocupante.

También alquilan carros para 7 personas, unos Montero espectaculares.

Esa belleza de carro tiene un costo por día de $124, volvemos a dividir, pero esta vez entre 7 y nos da $17 cada uno, o sea C9.700.

Las microbuses son otra GRAN alternativa para hacer viajes con todos los amigos o familia.

Una micro de 9 personas, tiene por ejemplo un costo de $99  por día ya con todo e IVA.

$99 dividido entre 9: ¡$11! o sea C 6270 por cabeza y van a dar todos a Santa Cruz jajajaja

Hay micros para 12 personas y ya ven, entre más gente, más barato. ¿Ahora comprenden esos tour de un día?

Los carros se entregan con el tanque de gasolina full, por lo tanto hay que devolverlos igual.

En el GAM, en el caso de Mapache Rent a Car, si lo solicitás te van a dejar el carro al sitio donde lo ocupés. En otras áreas fuera del GAM también se hace, pero tiene un costo adicional.

Hablando de costos adicionales, todas esas tarifas que te di, ya incluían el alquiler, el seguro del carro y el IVA. Pero también podés optar por otro tipo de seguro, que cubre hasta a las personas.

Elegí Mapache para alquilarles el carro, porque me encanta que además de excelentes carros, tienen súper conciencia social y ambiental. Tanto así, que en el C.S.I (Certificado de Sostenibilidad Turística) son nivel élite. Un aplauso para ellos de verdad.

Mañana me voy con mi Mapache a recorrer varias playas del Pacífico, y ya vieron que con precios bastante cómodos y en un carro súper chiva.

Amigas, todo es cuestión de organizarse con la familia y los amigos y alquilar ese carro que los va a llevar a conocer los lugares más lindos de nuestro país.

Acá les dejo el link de Mapache Rent a Car, por si quieren darle un ojo a sus carritos y decir: ¡SÍ, ACEPTO EL RETO DE CONOCER MUCHO MÁS DE COSTA RICA!

Su teléfono en San José es el 2586 6363, en Alajuela el 2586 6380, Liberia 2586 6387 y Fortuna 2586 6395.

https://mapache.com/en-US/

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!