En la playa, subite a un árbol

En la playa, subite a un árbol

Cuando se trata de adquirir un compromiso con el cuidado de la naturaleza, muchos van más allá y… Se suben a los árboles. No se trata de un grupo extremista de Greenpeace, sino de los propietarios del Green House Hotel, que tiene algunas habitaciones en las copas de los árboles de la zona de Punta Uva en Talamanca de Limón.

¿Qué? Tree House Hotel.

¿Qué es? Un hotel con habitaciones en los árboles, construido alrededor de la sostenibilidad con la naturaleza. Además de ser pionero en proyectos de reforestación y reintroducción de especies nativas de la zona por medio de la Fundación Iguana Verde.

¿Dónde? Punta Uva, entre el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y la provincia de Limón.

¿Por qué? Es una opción diferente de turismo sostenible que también mantiene normas estándar, confort y desarrollo en armonía con la naturaleza. “La idea de este hotel nace del sueño que algunos hemos tenido desde niños de tener una casa en un algún árbol de nuestro jardín, donde pudiéramos tener nuestro propio espacio y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza”, dice Martín Araya, representante del hotel.

¿Qué dedo saber?
Ha sido premiado con 4 hojas de sostenibilidad por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
Se ofrecen visitas guiadas al zoocriadero de iguanas y jardín botánico (martes y jueves son gratis para los huéspedes).
Actividades como buceo, canopy, recorrido a caballo por la playa y caminatas guiadas al refugio de vida silvestre Gandoca-Manzanillo.
El hotel utiliza paneles solares como fuente de energía para las duchas. Los jacuzzis se calientan con fuego.
Cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales, compost, programa de reciclaje y reutilización de los desechos plásticos y de vidrio.

Tree-lodge-2

¿Qué no debo hacer?
Como políticas del hotel no se permiten mascotas.
Se prohíbe la extracción de todo tipo de flora y fauna del refugio.
El hotel no cuenta con servicio de tarjetas de crédito ni televisión por cable.

¿Cómo llego?
Con cualquier vehículo, siguiendo la Ruta 32 hasta la desviación Bribri-Puerto Viejo (ruta 36), luego desde Puerto Viejo centro; se ubica 6 kilómetros al este ruta hacia Manzanillo, en el barrio conocido como Playa chiquita. La calle se encuentra totalmente pavimentada hasta el lodge.

Mejor época para visitar: los mejores meses para visitar la zona son septiembre y octubre, que es cuando el mar esta calmo y cristalino perfectos para la práctica del snorkeling, kayak o solamente relajarse en las playas de arena blanca.

Hospedaje (de 2 a 3 personas por casa)
Beach House
Construida de árboles caídos de níspero.
Incluye: teléfono, ventilador, nevera, base para iPod, mosquiteros, café/té, caja fuerte, cocina pequeña, BBQ, Jacuzzi.
Tarifa diaria para 4 personas es de $350, con impuestos y desayuno de bienvenida. Desayuno adicional es de $10 (impuestos incluidos).
Niños menos de 3 años entran gratis. Edades de 3 a 9, pagan mitad de precio. De 10 años en adelante pagan como adulto.

Garden House
Construida en su totalidad con bambú. Ideal para parejas.
Incluye: jacuzzi al aire libre, teléfono, ventilador, nevera, iPod dock, mosquiteros, café/té, caja fuerte, cocina equipada, BBQ.
La tarifa diaria para 2 personas es de $200 incluyen impuestos y desayuno de bienvenida de la primera mañana. Los desayunos adicionales tienen un valor de $10 IVI.
Los niños menores de 3 años no pagan, entre 3 y 9 años pagan $25 y mayores de 10 años, pagan como adulto.

¿Por qué es sostenible?
Utiliza energía solar en vez de electricidad.
Purifica las aguas residuales en vez de lanzarlas al mar o ríos por medio de una planta de procesamiento de aguas.
La fundación Iguana Verde se dedica a la reproducción y repoblación de esta especie de reptiles cuya población ha sido drásticamente afectada en el Caribe Sur debido al consumo humano.
El  programa de reciclaje de plástico, vidrio y desechos sólidos brindan a la comunidad una alternativa responsable y amigable con el medio ambiente para evitar el gran problema de la basura (enviándolos a plantas recicladoras Recicaribe).
Los desechos orgánicos del lodge son procesados por medio de compost para después ser utilizados como abono orgánico en el jardín botánico.

Fuente: Martín Araya, Jefe de Reservaciones de Tree House Lodge. Teléfono: 2750-0706. Página web: www.costaricatreehouse.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!