¡Yo he estado internada en la UCI!

¡Yo he estado internada en la UCI!

Paola leyó mi posteo de las UCI un día de estos y me dijo: «Yo he estado internada en una UCI» y nos escribió esto.

¡Por favor lean!

 

Mi nombre es Paola y en el 2018 (con 28 años de edad) me diagnosticaron una enfermedad rara llamada Miastenia Gravis.

Se trata de un padecimiento neuromuscular y autoinmune, en donde mis anticuerpos empiezan a atacar los receptores de mis músculos. En consecuencia algunos músculos de mi cuerpo dejan de reaccionar, entre ellos los que se encuentran alrededor de los pulmones. Debido a esto, estuve internada en la UCI y con respirador artificial en dos ocasiones, la gran mayoría del tiempo totalmente consciente, lo que me da una perspectiva muy clara de cómo se vive realmente en estas unidades.

Hoy al darme cuenta de la gran cantidad de personas que NO están siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y que continúan creyendo que esto se trata de una gripe más, no puedo dejar de pensar en los días que pasé internada en ese lugar.

Si tan sólo estas personas pudieran sentir un 10% del dolor, desesperación, ansiedad, tristeza e impotencia que uno atraviesa en una Unidad de Cuidados Intensivos, les puedo asegurar que todos estarían cumpliendo al pie de la letra las indicaciones.

Ha pasado año y medio desde mi último internamiento, y no miento al decir que aún a veces tengo pesadillas al respecto. Sólo quienes realmente hemos estado en la UCI y tenemos la fortuna de poder contarlo o quienes debieron enfrentarlo desde la perspectiva de familiares, podemos dar fe de que en este lugar se viven las horas más tristes y angustiantes de toda la vida.

No voy a mentir, al ser una persona de riesgo debido a que por mi padecimiento debo estar inmunosuprimida, me da pánico sólo pensar en volver a ingresar a una UCI, y más aún si se trata de enfrentar un virus como este.

¡ME LLENA DE IMPOTENCIA!  pensar que aunque yo extreme mis cuidados, mientras existan personas que no sigan las recomendaciones, yo seguiré teniendo un riesgo alto de contraer la enfermedad y complicarme.

Esto lo cuento no porque desee infundir miedo o para que crean que todos terminaremos en la UCI, lo digo porque me parece importante que hagamos conciencia de que muchos en este país somos personas de riesgo (sin importar edad), que no se trata de una simple gripe y que hay gente que realmente puede morir.

Lo escribo, porque me encantaría poder asegurar que cuando esto pase, vamos a poder volver a nuestras rutinas sin que falta ningún ser querido. Pero viendo lo que vemos en los últimos días, parece que esto es pura utopía.

 

Por favor ayúdense y ayúdenos ¡QUÉDESE EN CASA! Tengan por seguro que la casa es un paraíso a la par de una UCI.

Muchas personas no entienden, que somos muchos los vulnerables y que soñamos con vivir muchos  años más de vida. No nos pongan en riesgo por favor.

t

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!