Indoor rowing,  <br>¿Es para nosotras?

Indoor rowing,
¿Es para nosotras?

Una de mis grandes amigas, Adriana, anda desde hace días con el telele de que quiere probar algo nuevo para darle variedad a su rutina de ejercicios, que sea más retador físicamente, pero que no sea entrenar para una maratón. Bueno, justo me acaba de mandar un mensaje que se metió a hacer indoor rowing, ¿Row qué? Sigo leyendo…

No se necesita ni tener remos ni vivir cerca del mar. Como su nombre lo dice, el indoor rowing es un ejercicio muy completo que se practica en máquinas en un estudio bajo techo. Se puede hacer, sola o acompañada y no existe limitación alguna para practicarlo.

  • ¿Qué tipo de ejercicio es? El rowing combina la tonificación muscular con el ejercicio cardiovascular. Trabaja espalda, pectorales, glúteos y abdomen. «Este último es el área de más interés en las mujeres», explica Gerald Valderramos, instructor de indoor rowing.
  • ¿Cuáles son los beneficios? Este deporte involucra una gran cantidad de grupos musculares y por eso la quema de grasa es mayor. Al haber tantos músculos involucrados, se pueden llegar a quemar entre 600 y 800 calorías por sesión.
  • ¿Hay alguna contraindicación? Lo puede practicar cualquier tipo de persona. Incluso, si existe alguna lesión de rodilla o tobillo se puede remar sin ocasionar problemas. Al final de las primeras sesiones, se puede experimentar un dolor de espalda, pero que no es nada de temer.
  • ¿Cómo se me va a hacer el cuerpo? «Esta es una de las consultas más comunes. Los músculos no se hipertrofian ni crecen excesivamente, sino que se tonifican. O sea, se van a endurecer y a marcar, pero el cuerpo de la mujer no se va a tornar cuadrado como muchas creen», dice Valderramos.
  • ¿Quiénes lo pueden practicar? Cualquier persona entre los 9 y los 100 años de edad. Para las mujeres que desean algún trabajo en específico, se recomienda trabajar la velocidad y la intensidad del remo, manipulando la máquina.
  • ¿Cómo son las clases? Es como una clase de ciclismo de interiores, es decir, el instructor establece la velocidad y los picos de intensidad. Los estiramientos, descansos activos y la combinación de rowing con mancuernas rusas y TRX son parte de la clase. Se trabaja mucho en competencia a través de un programa simulador con avatares que van remando en el agua.
  • ¿Cómo funcionan las máquinas? Son un ergómetro que brinda información como calorías quemadas, velocidad e intensidad por cantidad de watts.
  • ¿Cuál es el número de clases adecuado para ver cambios? Se recomiendan entre 2 y 3 clases semanales.

rowing-2

El indoor rowing es un ejercicio que necesita mucha supervisión ya que la máquina no tiene respaldar y se requiere mantener una postura adecuada.

¿Dónde probar? El único lugar por ahora es Rowing Studio Pinares, de lunes a viernes de 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m. y los sábados desde las 7 a.m. hasta las 11 a.m.  Cada clase es de 45 minutos.

Outfit correcto: tenis para correr y top corto al cuerpo.

“Hace solo mes y medio comencé a practicar el rowing porque no tengo mucho tiempo y en 45 minutos puedo trabajar la mayoría de músculos del cuerpo… Lo recomiendo muchísimo pues no solamente es un ejercicio que da energía sino que también trabaja las partes aeróbica y anaeróbica. Hace 4 meses salí de un embarazo y una cesárea y mi cuerpo agradeció el rowing absolutamente… El rowing me ha tonificado muy rápido y me siento completamente satisfecha”, explica Adriana Vicente.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!