Apps que ayudan a trabajar

Apps que ayudan a trabajar

Mi amigo Harold es todo un experto en este mundo de tecnología, por lo que me acaba de recordar que los smartphone no solamente sirven para hacer y recibir llamadas. Las apps móviles permiten, desde cualquier lugar, trabajos que antes solo podías hacer en tu compu.

“En las diferentes Apps Stores existe gran variedad y dependiendo del área profesional en el que cada persona se desarrolle, pueden existir aplicaciones especializadas. Creo que como la mayoría de la gente tiene en común el uso de Apps de tipo ofimática”, comenta el Web & Multimedia Developer, Harold Soto.

 

Poné atención en la siguiente lista, tal vez te beneficie con tu trabajo:

 

  • Uno de los líderes y precursores en el mercado de Mobile Apps es Evernote que es multiplataforma que te ayuda a guardar, almacenar y generar archivos y/o contenidos de diferentes formatos y fuentes. Es muy completo pues te permite guardar prácticamente lo que querás.
  • Si hablamos de iPhone, la solución idónea sin lugar a duda es el iWorks (Pages, Numbers y Keynote), que son el equivalente del office de Microsoft (Word, Excel y Power Point respectivamente) y que recientemente Apple, que es la empresa desarrolladora, anunció su incorporación en el iCloud en un corto plazo, abriéndolo así a más plataformas aparte de la utilizada en el sistema Mac, que fue la primera en desarrollarse.
  • Pero Microsoft no se queda atrás, ya que recientemente anunció el lanzamiento del popular Office (Word, Excel y Power Point) sobre plataforma iOS, que ya existía para Windows Mobile.
  • Para la plataforma Android mi opción favorita es Google Drive, que en un principio era para almacenamiento de archivos en la nube, pero que ha evolucionado hasta la creación y edición de nuevos archivos de la plataforma Google Docs.
  • Otras Apps útiles son Adobe Acrobat, Quickoffice, Documents To Go y OfficeSuite Pro, pero existen muchas más.

 

Su funcionamiento es similar al de las suites que usás en una computadora convencional, solo que adaptándose a los usos y limitantes de los teléfonos. Para descargarlos lo debés hacer en las respectivas Apps MarketPlace de cada plataforma, por ejemplo, para Android en Play y para iPhone en App Store.

 
Estas aplicaciones existen prácticamente para cualquier tipo de smartphone, ya sea con el iOS de iPhone, iPads y iPods, Los teléfonos y tablets de Android, plataformas como Blackberry, Windows Phone, WebOS, Bada, Symbian y auguro que pronto nos ofrecerán más para el recién lanzado Firefox OS.

 

Algunas son gratis, algunas tienen costo, pero incluso ese monto es mucho menor del que se pagaría por una licencia para una computadora convencional.

Otras aplicaciones

IXPENSELT LITE: sirve para que llevés un control del costo de convenciones o comidas de negocios. Podés realizar presupuestos mensuales, planes de ahorro y, además, archivar fotos de facturas y otros documentos de los gastos que se hacen fuera de la oficina. Está disponible en App Store y no tiene costo.

WEBEX MEETING CENTER: es ideal para juntas de negocios y si una persona no puede estar físicamente, con esta aplicación se podrá realizar la reunión con videoconferencias. Está disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry. Es gratuita.

DROPBOX: podés intercambiar contratos, cartas, gráficas y otros documentos, ya que tiene una gran capacidad de almacenamiento y conecta distintos equipos a la misma cuenta. Está disponible para todos los sistemas operativos y es gratuita.

Fuente: es.prmob.net


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!