Cremas vs. naturales

Cremas vs. naturales

Hace ya varios días me llegó un regalo de una amiga, para mi sorpresa era una canasta de productos naturales entre las cuales venían varias cremas, con olores a lavanda, jazmín y té verde.

Yo que siempre he sido de las que van y compran reconocidas marcas me pregunté, ¿Qué será mejor, una crema natural o una tradicional?

Cremas naturales Las tradicionales
No contienen derivados de petróleo como aceite mineral metyl ni propyl parabenos, fragancias, colorantes, derivados animales ni ningún otro ingrediente que sea nocivo para la salud. Del 35% al 60% de la crema es agua. El resto de la composición son materias grasas, emulsiones para que las moléculas de aceite y agua no se separen, conservantes, colorantes y  esencias perfumadas.
Fortalecen y mejoran las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas. Previenen el aparecimiento de las arrugas, flacidez, manchas y envejecimiento. Además de retener el agua de la piel.
Conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente. La tendencia actual de algunas marcas es hacer cosméticos naturales o ecológicos; sin embargo, muchas hacen pruebas en animales de laboratorio o no usan materias primas orgánicas.
No tiene un mínimo o ningún efecto secundario y no produce alergias. Son muy agresivas para algunas pieles muy sensibles.
Poseen una textura demasiado espesa o muy líquida. Tienen una textura compacta.
Una vez que se abren, tienen una duración entre 6 a 9 meses y son muy sensibles a la proliferación de bacterias. Tienen una vida útil de generalmente 12 meses. Cuando el producto suelta agua antes de extraerla significa que la emulsión se ha roto y por ende ya no beneficia la piel. Al igual que los cambios de olor y color.
No son tóxicas. La mayoría de las cremas contienen químicos derivados del petróleo. Lo que provoca irritación en la piel.
El precio anda por los ¢4700 por 200 gramos. Los precios arrancan en los ¢6000 y pueden llegar a costar más de $200 mil colones.

cremas-2

Top
La esteticista Johanna Ortega te recomienda las mejores cremas y marcas del mercado:
Anne MÖller: para todo tipo de piel, estas son fórmulas innovadoras basadas en alta tecnología cosmética.
Olay: crema para todo tipo de piel, muy noble y buena relación precio-resultados.
Jeunesse du Cou, Clarins: tratamiento único que responde con eficacia a las necesidades de la zona del cuello.
Precisión Sublimage, Chanel: contiene algas que reparan, regeneran y suavizan  la piel. El uso de la biotecnología en estas cremas logra una penetración casi total de los principios activos que devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a la piel.
Absolute Premium, Lancôme: las algas estimulan y mejoran la circulación de la sangre y la linfa; revitalizando la piel.
Diamond, Natura Bissé: estimulación bio-energética con un micro organismo marino extraído de plancton.
Re-Nutriv, Estee Lauder: su ingrediente con efecto lifting reafirma y recupera la elasticidad.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!