Cuidado con lo que te ponés en tu primera cita

Cuidado con lo que te ponés en tu primera cita

Mi prima Carolina de 45 años se divorció recientemente. Hace unos días la invitaron a salir y entró en pánico porque no sabe qué ponerse en esa primera cita. Así que me pidió ayuda para ir bien guapa y no dar el mensaje equivocado. Ella no es la única que a veces no sabe qué ponerse para la ocasión. Según el outfit se pueden dar mensajes buenos o malos, así que recurrí a Alejandro Ibarra, Director Creativo de la agencia de publicidad La Tres, para que me armara unos outfits.

Si la invitación es por la mañana o en la tarde podés tener un look casual. Tanto una mujer de 20 años como una de 30, pueden usar un vestido. Un outfit especial es una blusa de demin larga que funciona como vestido al tallarlo con una faja de color del bolso o de color dorado (que puede ser el de tus joyas). Debés usar pocos accesorios para que no te veás recargada. Con 40, procurá llevar el largo de la falda a la rodilla o un par de centímetros por debajo.

 

cita2

Claro que podés recibir una invitación a una actividad que requiere algo más formal, como una salida al teatro. Una pieza básica que nunca falla es la blusa blanca de botones, es un éxito para usarla de diferentes formas. Una chica de 20 años la puede combinar con un short azul, que tenga un detalle especial; y una mujer de 30 o 40, con una falda corte A o un pantalón estilo leggings. Se usa con zapatos café y un bolso estilo tote. Acá podés mostrar que te sentís muy segura de tu figura, no hay nada que esconder.

cita-3

No se puede dejar de lado una salida de noche, sin importar si tenés 30 o 40, un vestido no puede desentonar. Recordá que no se puede enseñar mucho escote o piernas a la vez. Un vestido azul con faja y zapatos dorados se ve apropiado; también podés usar zapatos negros o nude. Para que le des un contraste, el bolso puede tener amarillo y un diseño textil diferente. A los 40 puede ser que querás esconder ciertos detalles de tu cuerpo, pero sin exagerar.

cita4

Pero si la cosa se puso elegante, podés escoger un vestido negro. Las chicas de 20 pueden usar un vestido más al cuerpo, el cual puede tener un detalle transparente en la cintura. Le darás tu toque con una gargantilla de color dorado. Las de 30 tienen la opción de usar un vestido pero con una tela más gruesa y no tan ajustada. Si tenés 40 no te preocupés, el vestido suelto con entalle a la cintura te hará sentir cómoda y no te preocuparás por el rollito de la cintura. Una recomendación es combinar una gargantilla en color dorado y plata o para las más atrevidas, un collar largo de color rojo. No está de más decir, que todos los outfit van acompañados de zapatos altos, abiertos o cerrados.

Por sentido común, no llevés algo que te haga sentir incómoda. Si nunca usás tacones, no se te ocurra hacer el primer intento en esta cita.

donts

¡Ni se te ocurra!
1. Más es un error en todo sentido. No debés de usar cosas raras que saturen la imagen. No querés andar como con un batón y parecer un monje en la primera cita.
2- Enseñar demasiado. A veces un vestido es bonito pero no es apto para la ocasión. En la primera cita, no debés de enseñar piernas y escote al mismo tiempo.
3- Ropa playera. Andar tan ligerita como en la playa, en la cita no aplica para todas y en todos los lugares.
4- ¿Vestida con mi camisa de dormir? Antes que salgás tomate tu tiempo para alistarte. No cojás lo primero que encontrés y parezca que andás con la camisa de dormir o con la que hacés oficio. Las pijamas no están bien para fuera de la casa.
5- Cero suéter. En lugar de que te pongás un suéter mejor optá por un cardigan que resalte tu figura. Con esos “overside” suéteres, va a parecer que estás escondiendo un embarazo.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!