Feng Shui desde la primera piedra

Feng Shui desde la primera piedra

Una tarde de estas me presentaron a Íside Sarmiento, maestra del Feng Shui. Al principio yo no sabía ni entendía nada de balances ni armonías, menos si estas se aplican desde el momento del diseño de la casa o el edificio.

 

“El Feng Shui es un sistema de balance ancestral oriental que busca la armonía dentro del espacio, donde se vive, se trabaja, se juega, se estudia. Su fin es que la persona se sienta más a gusto en donde esté”, explica esta asesora de proyectos residenciales y comerciales.

 

¿Cuál es el proceso para construir una casa con Feng Shui?

 

  1. El primer paso es ver cómo está el lote, qué me está diciendo. ¿Es árido?, ¿Es verde y frondoso?, ¿Es abundante?
  2. ¿Hacía dónde ve el lote?, ¿Cuál es su fachada? Ve hacía a una pared o hacia el horizonte. ¿Está despejado?
  3. ¿Quién va a vivir ahí? La casa se personaliza en orientaciones, en colores, en ambiente, es decir, depende de quién va a vivir ahí.
  4. Diseñar una casa saludable. Por ejemplo, en el dormitorio la cama debe tener una  cabecera sólida como una pared; para que podás ver quién entra; la cama no debe tener atrás apagadores, una caja de breaker y no debe estar debajo de un inodoro.
  5. Aplicar la ‘escuela del Bagua’ (plano energético en los espacios). Asegurate que en el área de las finanzas no exista un área de pilas, que en el área del amor y las relaciones quede el dormitorio principal; que no tengás la cocina al noroeste porque tendrás patriarcas fundidos que son son papás deprimidos y con problemas emocionales; la casa no debe tener una entrada suroeste porque representa un área de la matriarca, mujer, mamá, mayor. Los tres tipos de puertas recomendadas según el ‘Bagua’: viajes y benefactores, trabajo e intelecto.
  6. Una semana después de ver el lote, la asesora te entrega un reporte escrito con las recomendaciones de dónde se debe poner la puerta de entrada, el dormitorio, oficina, hacia dónde debe ver la casa, entre otras. Este reporte lo debe tomar en cuenta el arquitecto al momento de diseñar.
  7. Durante la construcción. Se realiza una medición de geopatías, que son unos cruces magnéticos terrestres que son nocivos para la salud.
  8. Cuando se llega a la etapa de decoración de interiores, se aplica el ‘Bagua’ para la creación de ambientes internos.

 

En el caso de que tengás la casa construida, también podés aplicar el ‘Bagua’ para la creación de ambientes internos. Además, tomá en cuenta los siguientes tips:

 

  • Ponete de espaldas a la puerta de entrada, al fondo a la derecha está amor y relaciones, debés poner una orquídea, un par de velas, un par de corazones y una foto de tu pareja. En el caso que no tengás, ubicá  una escultura.
  • Al fondo a la izquierda, es el área de las finanzas que vibra con la madera, por lo que podés ubicar un bambú de la fortuna y una fuente de agua.
  • Es importante que en tu dormitorio no exista exceso de plantas, imágenes religiosas ni agua.
  • En el cuarto, el baño no debe estar encima de la cabecera de la cama. Además, no  debés tener una viga expuesta porque eso se llama una flecha venenosa y te para la energía.
  • La entrada de tu casa debe estar limpia, linda y bien cuidada, para que los dioses de la fortuna lleguen.
  • Que el espacio cuando se abre la puerta de la casa esté despejado y libre para que entre la buena energía.
  • Orden y limpieza en la casa. No podés activar finanzas encima de un basurero porque se te van a revolver. No podés activar amor y relaciones con un cactus espinoso porque es la percepción que van a tener de vos.
  • Dejar entrar la luz al espacio, abrir las cortinas y las ventanas. Despejar.

 

Costos: 

Asesoramiento para la construcción de una casa $300

Asesoramiento para la construcción de un negocio $390 a $600

Asesoramiento en la oficina por una hora $119

Asesoría por correo al enviar los planos $100

 

El Bagua

 Hay varias escuelas de Feng Shui, como la escuela ‘Bagua’ (plano energético en los espacios). Esto es un octágono que divide el espacio en 9 sectores: familia y antepasados, prosperidad, reconocimiento, amor y relaciones, creatividad e hijos; viajes-benefactores y milagros del cielo; trabajo y carrera, intelecto y salud.

Dividir el espacio en 9 sectores y en cada uno de estos sectores, según este plano energético, podés ver en cuál de las áreas hay un bloqueo. ¿Qué tenés en cada una de las áreas?

Existe otra forma de usar el ‘Bagua’ con orientaciones cardinales. Se coloca en el centro del espacio con una brújula, buscá las coordenadas. La suroeste relacionada al amor y relaciones; sureste relacionada a las finanzas, la sur al prestigio y conocimiento.

Uno puede activar la que más le convenga.

 

 

Fuente: Íside Sarmiento isidesarmiento@gmail.com 8851-8899


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!