J.Lang, habla con el cuero
Una vez Miss Piggy (¿Quién se atreve a negar que sea un referente de la moda 70‘s rosa-chic-extravagante?) afirmó que es vital tener un tipo de bolso para cada una de las diez ocasiones sociales: muy formal, no tan formal, solo un poquito formal, informal pero no tanto, para cada día, para días alternos, viajes diurnos, viajes nocturnos, teatro y una cita amorosa.
Jennifer Lang, abogada de profesión y diseñadora por convicción, complace a las mujeres del país desde hace más de cinco años con más de diez tipos de bolsos, hechos, en su mayoría, de cuero y con precios accesibles que van desde los $195 hasta los casi $500.
Su pasión por el arte, misma que fue inculcada por su madre, fue lo que la terminó de convencer de incursionar en el diseño de moda con el fin de cubrir una necesidad que existía en el país.
En el 2012, su talento fue reconocido en Nueva York por la revista InStyle. Un total de 236.000 votos la convirtieron en la ganadora del concurso Independent Handbag Design Award, premio otorgado por el público por su cartera Luba Mini Tote inspirada en elementos autóctonos borucas.
Como complemento a su línea de joyas casuales, está incursionando en su primera colección de ropa que tiene como materia prima el cuero. Por el momento se encuentra haciendo algunos ensayos.
En palabras de Jennifer Lang:
Colaboración con la asociación de mujeres borucas
“Después de una investigación que hice buscando materiales autóctonos con los que pudiera sentirme identificada y poder sentir que estaba ayudando al lugar donde vivo, se me ocurrió que podíamos ahondar el tema indígena nacional. Estas comunidades tienen muchas necesidades y no han tenido las oportunidades que tenemos todos. Además, hasta cierto punto, están olvidados. Es una forma de ayudarlos y darlos a conocer”.






