Bodas a la moda

Bodas a la moda

Una de mis mejores amigas se va a casar el próximo año y me solicitó ayuda para conseguirle una “wedding planner”. Ya había escuchado de Érika Cano, así que se la recomendé y me quedé con la boca abierta cuando me dijo que finalmente había decidido casarse en un jardín lleno de antigüedades.

Existen parejas que escogen para casarse la playa o la iglesia. Pero con un poquito de ayuda, puedan dar el sí en el lugar menos imaginado.

Bodas en Lugares tipo galerías, museos o sitios de antigüedades: en estos lugares debés tomar en cuenta que la decoración es mínima y es un costo que eliminás del presupuesto.

  • Invitaciones: pueden ser tipo postal con una fotografía de algún sector del lugar donde se casarán.
  • Papelería:  como números de mesa, espacios de los invitados, notas de agradecimientos, pueden hacerse con un fondo de un cuadro famoso.
  • Música: puede ser un grupo de cuerdas para dar la bienvenida a los invitados y un formato parecido durante la cena. ¿Qué les parece la Filarmónica Nacional?
  • Música bailable: funciona siempre y cuando tanto el grupo musical como la pista de baile se encuentren en áreas externas, ya que en pocos lugares como estos se permitiría una celebración bailable en áreas internas.
  • Vestido: clásico, victoriano, moderno, se ajustan perfectamente.
  • Menú: si bien se puede hacer un montaje para que se pueda ofrecer un plato servido, lo más apropiado es tener un menú tipo canapés para pasar durante toda la velada mientras los invitados se desplazan por todo el lugar apreciando y disfrutando de la recepción.
  • Recuerdos: siguiendo la misma línea, podemos dar una pieza miniatura de alguna obra de arte o antigüedad que haya en el lugar del evento, obviamente con las iniciales o el sello de la pareja y la fecha.

Bodas en lugares tipo haciendas: las especiales son las que tienen el concepto de rancho con jardines amplios, con pocas estructuras y con un ambiente rústico. Por lo general, tienen vistas hermosas, ofrecen un ambiente cálido y poseen climas lindos para disfrutar. Cuando la boda la realizás en este tipo de lugares, los invitados se deben hospedar ahí mismo por la distancia.

  • Invitaciones: se puede optar por invitaciones con papeles mate, reciclados y de colores tierra, también se puede innovar con invitaciones dentro de cajas de madera, bambú o botellas.
  • Papelería: como números de mesa, ubicadores de invitados, notas de agradecimientos,  tendrán esta misma línea.
  • Música: se puede contratar grupos más grandes de varios instrumentos.
  • Música de recepción: grupo musical en vivo, DJ o discomóvil.
  • Vestido: los diseños pueden ser sencillos, con colas no muy largas y zapatos de cuña para poder caminar sobre el césped con facilidad.
  • Menú: la libertad de hacer una boda en la hacienda es infinita, puede hacerse una deliciosa parrillada para todos los invitados y bocadillos más típicos e informales.
  • Recuerdos: se puede dar a los invitados opciones más naturales, como plantas, flores, cajitas de madera con algunos chocolates adentro o botellas.

Bodas en hoteles: tenés la opción de utilizar áreas específicas como un salón y las áreas verdes. Podés ubicar en una zona la banda, en otra el espacio para la pista y en otro lugar, las personas que prefieran más tranquilidad. Es un ambiente cautivador.

  • Invitaciones: va a depender del tipo de boda: si es casual, formal o de etiqueta; las invitaciones de una boda formal son las únicas que pueden ir con letra a mano.
  • Papelería:  como números de mesa, ubicadores de invitados, notas de agradecimientos, tendrán esta misma línea de boda.
  • Música: se puede optar por cualquier formato de iglesia.
  • Música de recepción: bailable.
  • Vestido: esta es la locación donde las novias podrán usar vestidos con colas largas sin problemas.
  • Menú: cualquier tipo de menú, al final depende del tipo de boda, puede ser plato servido o estilo buffet.

Recuerdos: mucha diversidad y opciones, sigue dependiendo del tipo de boda.

  • Otras opciones: fuera de Costa Rica, los lugares que están moda son las bodas en museos y parques nacionales. Son lugares bellos, que requieren poca decoración.

boda

La organización

Cuando contratás una wedding planer, en la primera reunión das a conocer qué es lo que querés para tu boda y con cuánto presupuesto contás. Además, ves el número de invitados esperados, el menú, el lugar, la música, la decoración, la fotografía, entre otras cosas.

En la invitación del matrimonio se indica el lugar donde se va a realizar la boda para crear ciertas expectativas. No debés poner el código de vestimenta, solamente cuando es traje formal. Pero si la novia lo desea, puede recomendar de boca alguna opción. Por ejemplo, si lo hacés en una hacienda es mejor que las mujeres vayan con tacón cuña para que puedan caminar en el césped. La idea es que tus invitados estén cómodos en el lugar de la boda.

Las opciones que tenés con paquetes de la wedding planer van desde $400 a $790. Dependerá si solamente deseás que sea maestra de ceremonia o se encargue absolutamente de todo.

La recomendación de Érika es que la boda se empiece a planear con 8 meses de anticipación. Así que tómalo en cuenta para que no estés corriendo en el último momento.

 

Fuente: Érika Cano, Wedding Planner. Tel.: 8371 4657

erika@crystalweddingplanner.com 

www.crystalweddingplanner.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!