SOS, ¡tengo una espinilla!

SOS, ¡tengo una espinilla!

Cuando me estreso mucho, mi piel reacciona. ¡Y cómo lo hace! ¡De la peor forma! Me sale una que otra espinilla. Justo para este fin de semana que me voy de “date”, tengo una en la punta de la nariz… Estoy tentada de destruirla pero me acuerdo de lo que me dice mi dermatóloga: NO me debo tocar las espinillas con las manos porque se va a poner peor la cara.

“Si uno tiene un acné inflamado como una espinilla roja y con pus, lo peor que pueden hacer es estriparla. Con esto no se logra controlar el acné, ya que es una pequeña infección y al tocarla, lo único que vamos a lograr es que la infección se expanda”, señala la dermatóloga, Dra. Svetlana Demianko.

Definitivamente si te tocás la cara, se te va a poner más inflamada y lo peor es que no existe un tratamiento que se aplique y desaparezca la espinilla. Lo recomendado es que busqués un dermatólogo, ya que ellos te pueden enviar antibióticos, ya sea una crema o de tomar, para lograr desinflamar la espinilla y que sea más controlable.

La doctora Demianko explica que el mejor tratamiento es el preventivo. “Si tienen un evento, lo que recomiendo es que unos días antes visiten a un dermatólogo, porque en algunos casos inyectan al acné un desinflamatorio. Además, el médico puede drenarlas con mucho cuidado y recetarles la medicina para eliminar la inflamación”.

Si padecés de espinillas, debés estar en un control de uno a dos meses antes del evento que tengás.

“Para clavitos, exfoliar con productos no irritantes e hipoalergénicos es la mejor opción. Si no tenemos en casa, podemos utilizar jabón líquido con una cucharadita de azúcar o broza de café. Luego se debe aplicar crema humectante para calmar la piel irritada”, recomienda la Dra. Dánitza Orlich Wolff, dermatóloga.

Poné atención a la higiene

Lavarse la cara es sumamente importante para eliminar suciedades. Lo recomendado es que te la lavés dos veces al día con agua tibia con los  productos adecuados. Es preferible que los productos que usés sean enviados por dermatólogos, pero si son recomendados debés leer la etiqueta para confirmar que son especiales para el problema de acné.

Si tenés acné inflamatorio y de color rojo, no es recomendable que usés un jabón exfoliante, porque te maltratás la cara y las espinillas se te inflamarán más. Con ese tipo de acné debés usar jabones suaves y nunca te debés aplicar jabones con azufre y productos con alcohol, ya que te irritarán.

Cuando te vayás a hacer una limpieza facial, se recomienda que sea una semana o 10 días antes de algún evento importante.

Tips de maquillaje
Cuando la espinilla está blanca uno no debe ponerse nada, ya que todos los productos tienen químicos y grasa.
Si por emergencia debés reventártela (no es lo recomendado), debés hacerlo una noche antes para que se seque, porque la humedad que suelta la espinilla, no dejará que se pegue el maquillaje.
Si está la espinilla de color rojo e hinchada, podés usar un corrector color verde, después te ponés un poquito de polvo.
Si se tiene un punto negro, te lo podés quitar sin ningún problema. Al sacarlo inmediatamente te ponés hielo para que se cierren los poros de la cara.
Fuente: Flory Mora Mora, maquillista.

Fuente:
Dra. Svetlana Demianko, dermatóloga del Hospital Cima. Tel.: 2208- 8520.
Dra. Dánitza Orlich Wolff, dermatóloga de SKN Clínica Integra de la Piel, Hospital Cima. Teléfono: 2208-8601.
Flory Mora Mora, maquillista de TV y fotografía. Correo: floryeugm@yahoo.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!