Decorá tu hogar según tu personalidad

Decorá tu hogar según tu personalidad

Cuando decoré mi casa, me detuve a pensar: “¿Quién soy?, ¿Qué me gusta?,¿Cuáles sentimientos necesito generar en mi hogar?”. Así como lo leen y no lo hice porque me iluminó un rayo de luz, si no porque un amigo decorador de interiores, Alexis Vásquez, me lo recomendó.

Muchas veces la gente decora sin detenerse a pensar en si su elección es resultado de la moda, del capricho o del apuro por tener todo listo. Es por esto que  primero debés identificar claramente tu personalidad.

decoracion

¿Cómo hacerlo?

Debe haber algo que te inspire, quizá una década en especial, un bar que frecuentás, la casa en la que creciste, un paisaje, un país, un cantante. Debés pensar en eso que siempre te inspira y comenzar a imaginar cómo adaptarlo a tu hogar con colores, formas y muebles.

Decoración romántica: es ideal para los apartamentos de mujeres que adoran unir lo dulce y romántico con reminiscencias a las décadas del pasado siglo. El vintage, que se vale del mobiliario y la decoración clásica con toques de actualidad, sería sin duda el estilo por excelencia de las más románticas.

  • Moderna: los estilos urbanos, nórdicos, el estilo industrial y hasta el minimalista, que utiliza piezas originales y de líneas sencillas propias del siglo XXI, son el mejor recurso para las personas de espíritu joven que no obstante se resisten a abandonar la elegancia.

Clásica: el estilo clásico, el inglés y hasta los más barrocos son ideales para quienes adoran la sofisticación y la elegancia de lo tradicional, personas que adoran la seriedad y la formalidad por encima de todo.

Elegante y lujosa: a diferencia de lo que ocurría hace unos años, elegancia es hoy sinónimo de sencillez. En este sentido, si eres una persona que adora el orden, la corrección y la elegancia, tu estilo es sin duda el minimalista; si te encanta la elegancia pero te considerás una persona moderna y romántica a la vez, los estilos vintage más modernos (muebles clásicos laqueados en blanco o negro, grandes espejos, lámparas de araña, etc.) irán fenomenal en tu hogar.

Natural o ecológica: los estilos que apuestan por los productos ecológicos o que traen reminiscencias naturales como los étnicos o algunos de los orientales son ideales para las personas que ven la vida de una forma alternativa, preocupándose por un hermoso diseño en sus hogares, pero también por una decoración social y ambientalmente responsable.

 

¿Cómo usar los colores?

Amarillo: color del optimismo, perfecto para comedores, cocinas, baños y habitaciones infantiles.

Naranja: evoca emoción y entusiasmo, estimula el apetito y la conversación, podés aplicarlo en salas de juegos, salas para hacer ejercicio y zonas sociales.

Rojo: eleva el nivel de energía en una habitación, perfecto para un pasillo o un vestíbulo, este color también estimula la conversación y agrupa a las personas.

Verde: representa el equilibrio y la armonía perfecto para habitaciones de niños y dormitorios principales.

Azul: es ideal si buscamos un color que nos traiga serenidad y estabilidad. Perfecto para oficinas en especial de salud.

Púrpura: hay que usarlo con discreción ya que puede provocar nostalgia y tristeza.

Blanco: connota tranquilidad, pureza, luminosidad, limpieza; el exceso puede ser un poco trastornarte, se recomienda equilibrar.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!