Fotos ‘pro’ con tu celular

Fotos ‘pro’ con tu celular

Me encanta tomar fotos. Desde que tengo un celular inteligente, casi que ya no uso la cámara que tenía, pero a veces, ciertas situaciones me cuesta fotografiarlas: como cuando hay poca luz o los objetos se mueven mucho.

Le consulté a mi amiga, la fotógrafa profesional Grettel Monge, quien me dio algunos trucos:

 

  • No debés tomar las fotos donde haya cambios de luz muy bruscos. Evitá tomarlas cuando el sol está muy fuerte o el ambiente está muy oscuro. Aunque con el iPhone funciona muy bien con el sol directo, ya que los colores y las sombras crean un efecto interesante.

 

  • Conocé las limitaciones de la óptica del teléfono, ya que dependés de los megapixeles para captar los objetos. Por ejemplo, cosas muy pequeñas como un insecto pueden verse desenfocados si tu teléfono no tiene suficientes megapixeles reales o el zoom real, no te permite acercarte tanto.

 

  • Tené mucho cuidado a la hora de tomar la foto y que el pulso no te traicione, ya que la estabilidad de los celulares es sensible por su poco peso. Apoyate en algo como una silla o una cornisa.

 

  • Investigá y conocé las herramientas que ofrece tu celular para tomar las fotos. Sácales provecho.

 

  • Limpiá el lente de tu cámara con regularidad.

 

  • Existen accesorios que ayudan a mejorar las fotos como lentes y trípodes especiales para el teléfono.

 

  • Las fotografías las podés tomar desde una posición alta o muy abajo para que hagás la imagen más interesante. Utilzá una aplicación llamada TiltShift que aumenta el contraste de la foto antes de pasarla por Instagram.

 

  • Cuando tomés fotos de comida, lo mejor es que utilicés la luz natural. Como tip es mejor si la tomás cerca de una ventana, ya que la foto tendrá colores sutiles. Tomala desde arriba y tratá de tomar solo una parte del plato, se ve más elegante.

 

Las Apps son otras herramientas a las que le podemos sacar mucho provecho. Abraham Salas explica que las más usadas son:

 

Instagram: es una aplicación gratuita para iPhone, iPod, iPad y Android. Es ideal para tranformar fotos y video. La aplicación ofrece filtros creativos y podés compartir tus fotos en Facebook, Twitter y Tumblr.

 

Flickr: la cuenta no es del todo gratuita, te pide un número de celular para enviar un código de activación a través del sistema de micropagos por recepción de ‘sms’. El límite de cargas de fotos mensuales de 100 MB (10 MB por foto) y 2 cargas de videos por mes.  Como beneficios toma fotos de alta resolución con la cámara desde la ‘app’ y aplica filtros de imagen, entre otros. Especial para Android e iPhone.

iOS 7: lo podés disfrutar en Apple, iPhone y iPad. Trae muchas mejoras para la toma de fotos y poderlas compartir.

Photoshop móvil: aquí podrás editar imágenes y aplicar diversos filtros. Por otro lado, esta aplicación móvil ofrece la posibilidad de aplicar distintos efectos a las imágenes, realzando colores y otras características de las fotos. Está disponible para dispositivos iPhone y Android.

 

Fuente: Grettel Monge, fotógrafa profesional.

Abraham Salas, apasionado de la tecnología.

Revista Condé Nast Traveler.

 

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!