Pervertidos sexuales, ¡todas conocemos uno!

Pervertidos sexuales, ¡todas conocemos uno!

Voy caminando por el parque pensando en lo lindo que cantan los pajaritos y de pronto ¡ZAZ! Un tipo abre su gabardina y me enseña su pájaro (el que no canta). En la época en la que los teléfonos no tenían caller iD, las llamadas obscenas eran muy comunes y mortificantes. ¿Y quién no ha sido víctima del típico ‘viejillo’ del bus que nos frota sus partes en el hombro (en el mejor de los casos). ¡¡Sí, todas conocemos a un pervertido!!

Yo que soy curiosa, me leí el otro día que esos comportamientos son de personas con parafilias.

¿Qué son parafilias?

Parafilia es el nombre con el que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría sustituyó desde 1987 la palabra perversión. Dichas parafilias están documentadas y descritas en el Manual de Diagnóstico de los Trastornos Mentales.

Existen parafilias que en nuestra sociedad son delitos y otras que aunque no son aceptadas no son penalizadas.

 

Hablemos de algunas:

Parcialismo: cuando la persona se excita con una parte del cuerpo específica, por ejemplo, el pie de una mujer con tacones. Esto hace que durante el sexo busquen copular solamente con un pie o con una mano. ¿Pero que tanto hace ese con ese pie?.

Urofilia: es la capacidad de excitarse y de tener placer sexual por la orina, ya sea bebiendo o bañándose en ella. Ricky Martin la hizo famosa en el 2005 cuando dijo que la practicaba.

Escatología telefónica (llamadas obscenas): el placer consiste en hacerle llamadas sexuales a alguien que no está anuente a recibirlas. No es lo mismo que llamar a una línea caliente.

Frotismo: consiste en rozar las partes íntimas con personas que no desean ser tocadas (el viejo del bus que se pasa restregando, en los conciertos también los encontramos).

Voyerismo: es el placer que se disfruta al observar a otras personas desnudas o teniendo sexo.

Zoofilia: tener sexo con animales. Hay gente que va a establos con la misma intensión con la que se va a un motel. ¡Jamás!

Necrofilia: sexo con cadáveres. Los cadáveres de los famosos son muy custodiados ya que suelen ser víctimas en las mismas salas de autopsia.

Coprofilia: excitación sexual producida por las heces. ¡Me niego a hablar más del tema!

Clismafilia: placer sexual por la introducción de líquidos en el ano.

Masoquismo: placer por ser golpeado en el acto sexual. El sadomasoquista es el que siente placer por provocar dolor. Muy famoso el tema ahora con la trilogía de las 50 sombras de Grey.

Exhibicionismo: es aquel que disfruta de mostrar sus partes genitales a desconocidos.

parafilias

¿Será que estas personas tienen cura? La Psicóloga Hellen Cordero nos dice:

“Las personas que experimentan algún tipo de parafilia pueden ser tratadas bajo diferentes tratamientos, ya sean cognitivo-conductuales o farmacológicos. Es necesario identificar cada caso en particular y de acuerdo al mismo, definir terapéuticamente si se hará uso de ambos tratamientos o si se llevará a cabo solo bajo estrategias cognitivo-conductuales, sí se pueden curar”.

 

Como ven, todas hemos topado en algún momento con uno o varios de ellos. A mi me gusta la gente que se atreve a hacer cosas locas en el sexo, pero uno de estos queridas amigas, definitivamente no (bueno con Ricky Martin sí).

 

Contacte a la psicóloga  Hellen Cordero, al 8822 3823.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!