Árbol natural vs plástico

Árbol natural vs plástico

Ya se acerca la época de Navidad, por lo que quiero empezar a organizarme para tener adornada la casa el 1° de diciembre. En los últimos años, he tenido un conflicto con el árbol, me encanta que la casa huela a ciprés pero también me gusta que esté verde y bello todo el mes. Tengo en mente comprar uno plástico. ¿Vos qué me recomendás?

Árbol natural Plástico
Si lo cuidás bien, el árbol te puede durar bonito entre 15 y 22 días. Lo podés usar una única vez. Este tipo de árbol tiene una vida útil de 10 años. Así que lo podés guardar y usar año tras año.
Contribuye a limpiar y descontaminar el aire. Es plástico, generalmente ni siquiera reciclado.
Podés disfrutar su frescura y perfume en casa de una forma natural. Si tenés suerte, algunos incorporan aroma a ciprés.
Tenés la oportunidad de que si comprás un arbolito vivo con sus raíces, podés plantarlo en tu jardín después de las festividades. Lo único que podés hacer es recogerlo y guardarlo en la caja.
Tenés que sacar el tiempo para decorarlo. Estos vienen prácticamente listos, decorados e iluminados, solamente debés armarlo.
Tiene un impacto ambiental, no necesariamente por cortarlos sino por la cantidad de insumos que requiere para su mantenimiento.  Tienen un impacto nocivo, ya que para su elaboración están los plásticos, PVC y aluminio. Además, en su procesamiento consumen gran cantidad de recursos naturales; generan gran cantidad de residuos y contaminación.
Cuando se están secando, las ramas se empiezan a caer, por lo que hace bastante basura alrededor y tenés que estar limpiando. No deja basura en el piso y siempre se verá bien.
Lo podés comprar aproximadamente desde la segunda semana de noviembre. Si querés armarlo desde octubre lo podés hacer.
Durante la época navideña se convierte en una oferta laboral. Generalmente, lo fabrican en el exterior.
Dependerá del tamaño que querás desde ¢5 000 hasta ¢100 000.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\ Los precios van desde ¢25 000 hasta ¢150 000, dependiendo del tamaño y el lugar dónde lo comprés.

Fuente: Ventas de arbolitos de Navidad.

National Geographic.

navidad

¿Qué hacer con tu árbol de navidad?

No se te ocurra quemarlo, es capaz que hacés un incendio.

Si lo cuidás bien, lo podés transplantar a tu jardín.

De acuerdo a la Municipalidad, ellos pasarán recogiéndolos en las primeras dos semanas de enero.

Si no lo recogen, debés cortar todas sus partes para depositarlos en bolsas para que se lo lleve el recolector de basura.

Las recicladoras de materiales pueden ser una gran opción, ya que pueden usarlos como materia prima para tableros, aserrín, entre otros.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!