Cómo sobrevivir a un largo viaje en carro… ¡Y con niños!

Cómo sobrevivir a un largo viaje en carro… ¡Y con niños!

Ahora que por fin se vienen las vacaciones, me voy de paseo a la playa con Miranda y mi novio, ¡que emoción! De pronto me acuerdo del desastre que los largos viajes en carro hacen con los horarios de comida de todos, pero en especial de Miranda y con lo que cuesta que coma, ¿qué hago?

 

Por supuesto que bajarse a desayunar, almorzar o cenar a un restaurante es la mejor opción, pero sale muy caro. Así que acá te dejo algunas opciones que pienso implementar de camino a la playa.

 

Guerra a las migas

 

El carro se puede convertir en un basurero y el estómago de todos igual. Lo ideal es mantenerse alejado de los snacks llenos de preservantes, colorantes, calorías y pocos saludables. Llevá aquellos que sean más saludables, menos crocantes y más higiénicos como los frutos secos y las barras de cereal.

 

Sándwich al instante

 

Llevar sándwiches en la hielera portátil es una solución común y eficaz pero, en muchos casos, al momento de comerlos ya están húmedos, aplastados y pegajosos. Para evitarlo, hay que usar rebanadas de pan bien gruesas (en algunos supermercados venden pan cuadrado más grueso), omitir ingredientes como tomate, mayonesa y llevar el queso aparte. Formar el sándwich al momento es lo que nos garantiza que sepa rico, solo hay que llevar todo listo.

 

Algo dulce

 

En algún momento del viaje es posible que ataquen las ganas de algo dulce. Bajo ninguna circunstancia debés elegir helado (¡menos de palito!), ya que está asegurado el desastre en el carro. Las opciones más convenientes son las frutas pequeñas como las uvas o las fresas.

 

No a las bebidas estimulantes

 

Si el viaje dura varias horas, lo mejor para superar ese tiempo es dormir (no para el conductor, claro). Tratá de no darle gaseosas, energizantes o chocolate a los niños, pues serán imparables todo el camino. Lo mejor es elegir jugos de fruta (sin mucha azúcar) agua o jugo de tomate.

 

La pasta nunca falla

 

Si hay una comida que nunca falla con los niños, es la pasta. Así que una rica y sencilla ensalada de caracolitos te puede salvar la vida. Cuestión de prepararla antes de salir y llevarla en algún recipiente, ten por seguro que esto sí se lo van a comer.

 

Un último consejo, yo me voy a llevar el iPad, sé que le pongo a Miranda a las Monster High y me aseguro un buen rato de atención en DracuLaura y no preguntando mil veces, ¿ya vamos a llegar? Así todos llegamos felices a nuestro hermoso destino con el estómago, el carro y el humor de maravilla.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!