Todo lo que necesitás saber sobre tu labial
Tu boca lo dice todo de ti, ¿aburrida?, ¿sexy?, ¿profesional? Tu personalidad queda revelada con solo ver como maquillás tus labios. Como no queremos que nuestros labios hablen mal de nosotras, pongamos atención y aprendamos de los especialistas.
Le pregunté a mi amigo Josue Hernández, maquillador y asesor profesional de Givenchy, todo lo que se me ocurrió con respecto a los labiales.
¿Cómo sé cuál es el color que le va a mi tono de piel?
Esa pregunta es muy importante y es lo primero que se debe saber:
Piel blanca: marrones claros, rosas y tonos naranjas.
Piel oscura: morado oscuro, color vino, el super IN fucsia y por supuesto, los maravillosos rojos oscuros.
Piel bronceada: rojos tierra, marrón claro y color uva.
¿Debo cambiar el tono del labial según la hora y el sitio donde me encuentre?
Los tonos claros y mate son los mejores para la oficina. Debés usar las versiones más oscuras del tono que te gusta para salir de noche.
Los brillos labiales son una buena opción para el día. De noche, aplicá el lápiz labial y luego cubrilo con brillo para lograr un apariencia glamorosa y fresca.
¿Varía la recomendación de color según el grosor de los labios?
Si tenés labios finos, usá un tono claro y con textura satinada, aplicá gloss para que den la apariencia de mayor volumen.
Si tus labios son gruesos, usá un tono oscuro y de textura mate.
¿Qué tanto debo pintar mis labios si me gusta maquillar mucho mis ojos?
Si así es, debés considerar un tono claro dentro de los colores que van bien con tu piel, toda la gama de los NUDES son la mejor opción. Si por el contrario, te gusta resaltar el labial, los ojos deben ser más neutros.
¿Cómo hacer que el labial dure por más tiempo?
Un excelente TIP que recomiendo es aplicar primero polvos traslúcidos en los labios y luego el labial.
¿Es importante delinearse los labios?
Claro que sí, para lograr simetría y balance. Además, permite crear una barrera para que este y el brillo, no se corran.
5 super tips de los profesionales
Preguntá al vendedor las características del labial que estás comprando, es decir, si es de larga duración, cremoso, si tiene filtro solar, etc.
Tomá en cuenta cuáles son los colores que están de moda.
Probá el labial antes de comprarlo, ya que puede lucir de una manera en el catálogo y otra ya puesto.
Después de probar los distintos tonos, no tengás miedo de pedirle una opinión a un asesor de maquillaje, por lo general, en las grandes tiendas los podés encontrar.
Los bálsamos labiales son indispensables durante todo el día, evitan la deshidratación causada por los cambios repentinos de clima. Preferí aquellos con un toque de color y filtro solar.
.







