Unas vacaciones exóticas

Unas vacaciones exóticas

Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, me puse a pensar en los muchos lugares maravillosos que tenemos en Costa Rica y que a veces dejamos pasar por ir a los mismos sitios. Acá les traigo ideas de lugares mágicos, de bosques encantados llenos de lirios, arenas blancas, mares turquesa, fauna y flora exuberante, una Costa Rica que muchos extranjeros sueñan conocer y que vos, la tenés acá, lista para ser disfrutada.

 

Playa Conchal

conchal

Cubierta por cientos de millones de pequeñísimas conchas, la playa de Conchal es una de las más exóticas de nuestro país.

Con una de las aguas más claras y una temperatura cálida, provoca nadar. Su fantástica colección de vida marina que se puede observar a simple vista, hace de esta playa un excelente lugar para los que gustan de hacer snorkel o bucear. Para los más arriesgados se ofrecen otros deportes como pesca en mar abierto, zambullida con scuba y otros deportes acuáticos.

Playa Conchal está rodeada de ranchos ganaderos y tiene algunas áreas donde se puede acampar y dormir bajo las estrellas.

 

Acá les dejo links de diferentes hoteles hermosos donde pueden pasar sus días de paraíso en Conchal.

 

1. Hotel Westing Golf Resort Playa Conchal

2. Hotel Brasilito

Parque Nacional Corcovado

foto-interna-corcovado

Localizado en la Península de Osa en el Sur-Oeste de Costa Rica, Corcovado es la «Joya de la Corona» de un sistema renovado de parques nacionales reconocido mundialmente. Este inmenso refugio natural alberga 13 ecosistemas distintos, cada uno de ellos con flora, fauna y topografía específicas. En él se encuentran cerca de mil especies diferentes de árboles entre los que se halla un ceibo (Ceiba Pentandra), que parece ser el árbol más alto del país con más de 70 m de altura. Además de cuatrocientas especies de aves.  Entre la fauna más destacada están las dantas, tapires, jaguares y lapas de Mezo-América.

El parque protege una importante extensión marítima (casi 54 km²) en la que se desarrolla una gran variedad de vida marina; se ha descubierto que al Este del parque se da un área de crianza de ballenas jorobadas que provienen tanto del hemisferio norte como del sur.

En corcovado hay gran variedad de tours por realizar entre los cuales destacan observar delfines y ballenas en su hábitat natural, snorkel en la isla del caño, pesca deportiva, surf en Bahía Drake, Canopy, paseos a caballo, Kayak y tours nocturnos por la selva con un guía.

 

En estos maravillosos hoteles, encontrarás el descanso que te merecés.

 

1. Casa Corcovado Jungle Lodge

2. Finca exótica

3. Para tours

 

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

foto-interna-monteverde

Visitar Monteverde es como visitar un cuento y adentrarse en el bosque encantado. Los bosques enanos espectacularmente esculpidos por el viento en los cerros, contrastan con los altos árboles adornados con orquídeas, bromelias, helechos, enredaderas y musgos..

En la reserva encontrarás 9 senderos distintos dentro del Bosque Nuboso, con una extensión total de 13 km,  un puente colgante con una extensión de 100 metros  y  una altura máxima de 25 metros sobre el nivel del suelo, que te permitirá ver numerosas epífitas. También podrás realizar caminatas diurnas y nocturnas de historia natural, guiadas por naturistas calificados.

Cerca de la reserva, también se pueden visitar sitios hermosos en la cercana Santa Elena, como lo son: El Bosque Eterno de los Niños, que es el primer bosque lluvioso para los niños en el mundo, el jardín de mariposas y el de colibríes, para aquellos que gustan de admirar a estas coloridas joyas aladas de los bosques.

Sitios donde hospedarse

 

El Establo

Cloud Forest Lodge

Refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo

foto-interna-manzanillo

Distancia de San José: 241 km

Arenas finas bañan las playas, gentiles olas y arrecifes de coral decoran el mar y hacen de Gandoca Manzanillo un paraíso para los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos.

A 12 km de Puerto Viejo, Limón, este remoto y exótico refugio es un sitio imperdible.

Su costa está formada por puntas de arrecife emergidas, así como por playas de arena blanca, con pendientes suaves y escaso oleaje; bordeada por cocoteros y arrecifes vivos que llegan hasta 200 metros mar adentro.

El refugio protege el hábitat de especies amenazadas como el manatí y de tortugas marinas que anidan en sus costas como la Baula, Caguama, Verde y Carey. Su manglar es el más grande, más desarrollado y en mejor estado del Caribe. Contiene el único manglar pantanoso intacto del Atlántico y su bosque lluvioso primario es el único de este estilo en la región.

Durante el camino al refugio te encontrarás con Cahuita, Puerto Viejo, Punta Uva y Manzanillo, playas de ensueño en las cuales querrás quedarte.

 

Dentro del Parque existen muchas posibilidades de actividades para realizar:

  • Tours guiados para la observación del desove de la tortuga Baula (de febrero a mayo).
  • Observación de delfines.
  • Buceo en el sector de los arrecifes (frente a Punta Cocles, Punta Manzanillo y por la quebrada Black Creek).
  • Caminatas por el bosque.
  • Paseos a caballo.
  • Paseos en lancha hasta Punta Mona.
  • Observación de aves.
  • Disfrutar del sol, mar y playa.
  • Kayak en el mar y quebrada.
  • Visita reservas indígenas.
  • Caminatas por el pueblo.
  • Senderos.
  • Visitar el mirador en Punta Uva.

 

1. Hotel en Manzanillo

2. Hotel en Cahuita

 3. Hotel en Puerto Viejo

 

 

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!