Borrando todo con láser
Después de la varicela, me quedaron un par de marquitas en la cara que no me hacen feliz. Mi amiga Mariel sueña con borrarse el tatuaje que se hizo en la adolescencia y mi prima Lorena, no ve el día en el que se pudiera deshacer de las estrías que le quedaron tras el embarazo.
A veces fantaseamos con quitarnos todas esas marcas que con el paso de los años acumulamos y día tras día vemos frente al espejo. En alguna oportunidad nos han dicho que se quita con láser, pero imaginamos que es carísimo y no tenemos idea de donde ir.
A mi se me despertó el ‘gusanito’ por averiguar y me fui para la Clínica Dermoplástika, donde el Doctor José Tabush, del que me habían hablado maravillas por ser uno de los mejores dermatólogos del país y por el trato amable que tiene con sus pacientes.
Llegué con una espinilla en media cara a punto de explotar y me atendieron dos muchachas con el cutis más hermoso que he visto. Beneficios de trabajar con dermatólogos definitivamente.
Cuando estuve frente al doctor pensé en todas las manchitas, estrías, tatuajes y maquillajes permanentes que he visto en la vida.
¿Doctor las estrías se borran con láser?
Se pueden hacer cambios dramáticos, es decir, se pueden desaparecer muchísimas de ellas, en especial las del embarazo. La zona del abdomen, el busto y los muslos internos son zonas muy fáciles de trabajar. No así, las de trasero o espalda.
¿Cuántas sesiones se ocupan para ver cambios?
Cada caso es distinto, pero en el caso de las del embarazo, senos o muslos con pocas sesiones se logra. Las estrías rojas y blancas son sencillas de trabajar.
En el caso de las manchitas de sol, esas que se nos hacen en la zona del bigote o en el rostro, ¿se pueden desaparecer?
Se logran cambiar de tono pero no desaparecer del todo; hacerlas casi invisibles, sí. Esas manchas se hacen por nuestro propio pigmento, no por una depilación u otros factores que muchas veces la gente cree.
Doctor yo he visto desastres con el maquillaje permanente, cejas, delineado de ojos y labios que cambian de color y se ponen verdes, ¿eso se puede borrar?
Acá he borrado montones de cejas, son rápidas de eliminar. Los párpados no los trabajo y los labios no ha venido ninguna.
En el caso de las cicatrices, como las de la cesárea o las que quedan luego de alguna cirugía ¿también las pueden borrar?
Claro que sí, hay cicatrices de cicatrices, las de cesárea se pueden hacer casi desaparecer y en el caso de las que se levantan y se forma como un cordón rojo, las logramos aplanar y cambiar de color.
¿Y los tatuajes?
Los tatuajes se borran, llevan mucho mas trabajo. Entre más viejo sea el tatuaje, más fácil es de borrar. Igualmente, hay que tomar en cuenta que el tatuaje necesitará sesión cada mes y medio y puede llevar hasta dos años eliminarlo. Los más difíciles son los que llevan colores y son recientes.
Para darme una idea, ¿cuánto puede costar CADA SESIÓN?
En el caso de las estrías, una sesión puede andar entre los $200 y $300.
La sesión de los tatuajes, sale en $100.
La del maquillaje permanente $100.
Manchas de sol $150.
Lunares $150.
Cicatriz de cesárea $150.
Vasos capilares $100.
Muchas veces con un par de sesiones basta, todo depende de la gravedad del caso.
En esta clínica, no solamente tratan las cicatrices de acné, manchas y estrías. También prevención y detección de cáncer de piel mediante mapeo electrónico de lunares; rejuvenecimiento facial, aumentos mamarios, así como cirugías estéticas y reconstructivas por secuelas de cáncer o accidentes, entre otros.
Acá les voy a dejar el contacto del Doctor Tabush, yo definitivamente me voy a borrar las dos marcas que la varicela me dejó en la cara, con un poquito de ahorro no tengo porque cargarlas por el resto de la vida.
Clínica Dermoplástika, tel.: 2588 2987- 2588 0811.
email: info@dermoplastika.com appdrtabush@gmail.com
web: wwww.dermoplastika.com






