Carro manual vs carro automático

Carro manual vs carro automático

Tengo mis años de experiencia como conductora y me gradué con honores al manejar  siempre entre presas, huecos, buenos y malos conductores. Estoy analizando la posibilidad de comprarme otro carro, pero estoy en la encrucijada de que si continúo con el control del carro con marchas o si me cambio a la comodidad del carro automático.

Manual Automático
Tenés que estar pendiente del clutch, acelerador y freno. Es cuando pensás “necesito tres pies”. La facilidad que te brinda en el manejo diario, sobre todo en la ciudad en horas pico. Aquí no tenés que estar haciendo uso del clutch porque no lo tiene.
En las cuestas y con presas se te puede cansar la pierna izquierda al estar usando el cluch para avanzar. Es una maravilla, solamente frenás y avanzás. La caja de cambios hace la función completa.
Tenés la ventaja que para frenar podés alternar cambiando las marchas, así compresionás y descansan los frenos. Aquí no hay quite frenás y acelerás.
En cualquier momento se te puede ir el clutch, por eso es importante que lo revisés con tu mecánico religiosamente. No tenés que pensar en eso, aunque si debés ir al mecánico cada cierto tiempo para que le des el mantenimiento necesario.
Siempre tenés que realizar cambios de acuerdo a la velocidad y calle que transités. Tenés hasta máximo 6 marchas, dependiendo el carro. No tenés que preocuparte, ya que el carro hace los cambios de una manera automática. La palanca que tiene es solamente drive, reverse, parking y neutro. En algunos casos incorporan L1 (baja primera velocidad) y L2 (baja segunda velocidad).
Ahorrás un 10% de combustible versus con el automático pero si tenés la marcha correcta. Además, tiene menor consumo de frenos si sabés usar correctamente la comprensión. El automático hace el cambio ya que la computadora interpreta las RMP del motor, velocidad y esfuerzo de acuerdo a la aceleración. Puede ser que tengás que estar llenando más seguido el tanque.
Si el carro queda varado porque la batería ya está muriendo, tenés la posibilidad de empujarlo para que arranque. Si tenés ese problema, solamente lo podés prender si otro carro te pasa corriente.
Las personas que están aprendiendo a manejar se les complica al no tener el control del clutch cuando se va a pasar a las marchas. Además, tenés que estar pendiente que no se te apague el carro. Acá no te estresás porque el carro no se te va a apagar. Aunque los expertos recomiendan que aprendan primero en el manual y después manejen el automático.

Fuente: Erick Xirinachs, Gerente Comercial de Hyundai Costa Rica.

 El carro automático es más cómodo a la hora de conducir pero si querés tener el control de las marchas y la velocidad en la carretera, será mejor el carro mecánico.

En breve

  • La historia del automóvil inicia cuando crearon vehículos propulsados por vapor en el año 1769, pero para el año 1885 se creó el primer motor con gasolina.
  • El desarrollo de la transmisión automática empieza a aparecer en los primeros años de 1930. Con los años lo fueron mejorando y para 1950 todos los fabricantes de automóviles ofrecían transmisiones automáticas. Para 1980 ya los cambios de velocidades eran controlados por la computadora.
  • El carro preferido en Europa, en Asia y Estados Unidos es el carro manual, mientras que en América Latina está repartido en ambos formatos.

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!