¡Hacele un cambio a tu hogar! (con poco presupuesto)

¡Hacele un cambio a tu hogar! (con poco presupuesto)

Ahora que recién iniciamos el año y quitamos todos los adornos navideños, nos percatamos de que nuestro apartamento o casa vuelven a su decoración habitual y la verdad es que ¡QUÉ ABURRIDO!

Así como nos cambiamos el vestido y el color del pelo, para sentirnos distintas, también sería bueno de vez en cuando darle un nuevo look a nuestro apartamento ya que en él debemos encontrar la paz y alegría del hogar.

Hoy te voy a recomendar hacer cambios con poco presupuesto, olvidate de pensar en tener que gastar mucho dinero.

 

En la decoración todo tiene que ver con la percepción y cómo juegan entre sí el espacio, la luz, los colores y los objetos.

1. Cambiá las cosas de lugar: muchas veces los objetos como lámparas y alfombras se ven distintas con solo cambiarlas de lugar. En el caso de las lámparas hasta podés cambiarle la pantalla y ya solo con eso se ve distinta. Agrupá los muebles de otra manera, hay que jugar con la distribución. Es increíble lo que se puede lograr con solo cambiar las cosas de lugar, revaloriza el espacio y refresca el aspecto de las mismas cosas.

 

2. Jugá con el color y las texturas: no hace falta pintar toda la casa o toda una pared para lograr resultados distintos. Con solo cambiar las cortinas de color, el mantel y el tapiz de los muebles conseguís un lugar muy diferente. Yo acabo de tapizar mis antiguos sillones y quedaron espectaculares. No gasté mucho dinero y logré quitarles ese mismo aspecto que tenían cuando los compré hace diez años.
¡¡Atrevete a pensar y experimentar con colores!! Las tiendas de telas de tapiz y las de muebles están llenas de opciones para todo presupuesto.

 

3. Poner orden

Seguro que has visto alguno de esos programas que dan por cable que se llama: ACUMULADORES. Muchos lo somos, no en esos extremos, pero si logramos llenar clósets, alacenas, bibliotecas y cuanto espacio quede. Dios libre nos dejen un cuarto extra, en dos momentos lo tenemos cargado también. Según el Feng Shui y otras disciplinas orientales, todos los objetos sin uso que se estancan, obstaculizan el libre flujo energético. Liberate de todo eso.

 

4. Cambiá la iluminación: 

Las luces son un elemento decisivo cuando queremos atenuar o realzar un objeto o una estancia. Poné atención a tu iluminación y considerá si es necesario hacer uso de lámparas auxiliares o cambiar la intensidad. Hay infinidad de opciones en cuanto a colores y diseños de luces.

 

5. Dale una oportunidad a los antiguos muebles

Está muy de moda volver a utilizar los antiguos muebles y darles un segundo aire con pintura o tapiz. En la casa de tu abuelita estoy segura que vas a encontrar un clóset, una banca, un sillón o una biblioteca que con un poco de pintura o tela van a quedar espectaculares en tu hogar. No temás experimentar, evaluá si el mueble vale la pena por su estructura y estado de conservación.

 

6. Marcos, forros, edredones

Los marcos de los cuadros y de los espejos son muy importantes, rescatá el espejo y cambiale el marco. Cambiales el forro a los almohadones, qué pereza ver el mismo todo el tiempo. Ayer me di cuenta que tengo 15 años con el mismo edredón. Me casé, divorcié y seguí con el mismo edredón. No se deshace uno de ellos. Hasta hoy, que caí en cuenta de que me cansé de ver todo igual.

Con pequeños y medianos cambios, te descubrirás ilusionada pensando en decorar tu espacio. En tiendas como Pequeño Mundo, Aliss y El Rey, encontrarás muchísimos artículos que con poco presupuesto te ayudarán a sentirte como en una casa nueva. ¡A renovar se ha dicho!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!