
Mi meta es BAJAR LOS TAMALES
Amigas que lindo es diciembre, pero qué terrible es encontrarse los tamales invadiendo todo el cuerpo en enero. Uno se pone un pantalón y se le asoma un tamal por la que alguna vez fue una cintura; busca blusa de tirantes y se le sale el queque navideño por el gordito de los brazos y cuando se pone el vestido de baño, ahí están todas las bebidas gaseosas y alcohólicas convertidas en panza cervecera. ¿Cómo no se va a preocupar uno? Claro está que esos resultados no son culpa solo de diciembre sino de los excesos de años pasados. Yo estoy preocupadísima, necesito que la ropa de antes me vuelva a quedar, así que me puse a investigar que opciones tenemos para deshacernos de esos kilos que nos hacen sentir cansadas, avejentadas y claro que sí, hasta avergonzadas.
Si a ustedes les ha pasado como a mi, ya saben que lo mejor es la combinación ejercicio-dieta. Por eso los gimnasios y las nutricionistas tienen sus agendas llenas en el mes de enero. No hay una mejor manera de garantizarse resultados positivos durante todo el año que optando por una vida saludable, en la que una buena nutrición y ejercicio constante ocupen el sitio de privilegio. Pero también sabemos que existen otras opciones que en conjunto con la dieta y el ejercicio, nos pueden ayudar a perder esas libritas que nos desvelan.
Nutricionistas: en el país contamos con muchos profesionales que nos enseñarán cual es la dieta que nos funciona bien a cada uno, según nuestro estilo de vida, edad y otros factores que por lo general desconocemos y no nos permiten bajar de peso. Eso de no comer para perder peso, es absolutamente falso. Acá te dejo el link con el contacto de nutricionistas.
http://www.hulihealth.com/es/search?s=2893&co=188&gclid=COyE15PQ6rsCFcFj7AodziUA9A
http://www.lawlcostarica.com/pages/quienes.html
GIMNASIO: el ejercicio es la fuente de la eterna juventud, de eso no hay duda y no es ningún misterio. El que hace ejercicio se siente, ve y está lleno de energía, salud y vitalidad. Gimnasios hay casi que en todas las comunidades. Los más especializados ofrecen múltiples opciones de rutinas y disciplinas. Eso es muy importante ya que si no te gusta solo levantar pesas, también podés hacer: yoga, natación, clases de baile, pilates, TRX, insanity, spinning, entre otros. Mucha variedad de ejercicios en los cuales encontrarás motivación según tus gustos y necesidades.
A la hora de elegir un gimnasio debemos estar claros que es muy importante que nos quede cerca de nuestra casa o sitio de trabajo. También está la opción de practicar deporte por nuestra cuenta, pero debemos considerar que siempre es bueno contar con la asesoría de algún entrenador.
http://goldsgymcr.com/golds-gym-costa-rica/
ACUPUNTURA: desde hace 25 años la clínica del Dr. Naranjo se ha caracterizado por lograr ayudar a miles de personas a bajar de peso con la ayuda de la acupuntura. ¿Qué es la acupuntura? Es la aplicación de agujas en ciertas áreas del cuerpo. La acupuntura ayuda a disminuir el apetito, acelerar el metabolismo, mejorar la digestión y obviamente bajar de peso.
Centros estéticos
En las estéticas encontramos muchas promesas, que se pueden hacer realidad si cumplimos a cabalidad con los horarios, dietas y especificaciones que nos hacen. No es que por ir a hacerse un masaje, todo se va a solucionar. Como todo en esta vida, necesita de constancia. Los tratamientos más buscados y usados en la actualidad son: Ultracavitación, Carboxiterapia, Hidrolipoclasia Ultrasónica, Vacumterapia, Mesoterapia, así como drenajes linfáticos y masajes reductores.
Muchos sitios brindan estos servicios, acá te voy a dejar el link de un par de estéticas. Averiguate bien, por que en este mes en muchos lugares tienen descuentos especiales y en sitios como Yuplón o Titi Cupón suelen tener ofertas de estéticas.
CIRUGÍAS
No es un secreto que nuestro país es un paraíso de cirugías estéticas. Esto sucede ya que los precios de las mismas son más bajos que en muchos otros países y por la calidad de los médicos, entrenados en todo el mundo. Sí, en efecto, es una medida mucho más drástica e involucra factores que van desde lo económico hasta el riesgo. Acá te voy a dejar un link muy interesante en el cual nos hablan de los cirujanos plásticos certificados en nuestro país, precios, procedimientos y promociones. Para que te des una idea, el costo de un implante de mamas anda entre los $3000 y $4000, una lipoescultura entre los $2.000 y los $4.000 y una abdominoplastia entre los $4000 y $4500. Es importante recalcar que no todas las personas pueden realizarse los tratamientos, por eso no debemos esperanzarnos hasta no tener una primer cita con el doctor y ver si nuestra condición de salud nos permite someternos a una cirugía.
http://www.betterlooks.co.cr/ESP/cirujano-plastico.htm
Cada una sabrá hasta donde le llega la voluntad, el bolsillo, el tiempo y la plena disposición de cumplir la meta de bajar los tamales, quitarse lo que quedó tras el embarazo o simplemente deshacerse de esas libritas que nos molestan tanto. Yo lo voy a hacer, aún no se cuál, ojalá pudiera con todas porque esta redondez ya no la aguanto. Eso sí, me estoy mentalizando para ser constante y que mi determinación NO se pierda como se ha perdido muchas veces antes.
¡Suerte amigas!