10 remedios caseros

10 remedios caseros

Los consejos de las abuelas definitivamente son palabras muy sabias. Cuando Miranda está enfermita llamo a mami o a la abuela para que me recomiende el remedio mientras la llevo al doctor. ¡Son milagrosos!

 

Aquí les comparto algunas de las tantas recetas que algunas vez he usado y me han funcionado:

 

  • Quemaduras: debés cortar las hojas de aloe vera a la mitad y con la misma (la babita) aplicarla sobre la piel roja. El aloe posee un efecto anestésico.

 

  • Tos: exprimí un limón para que lo revolvás con 4 cucharaditas de miel de palo.

 

  • Sinusitis: las hojas de eucalipto las ponés con agua caliente y cuando son absorbidas, están listas para que podás respirar los vapores pero te tapás con un paño la cabeza.

 

  • Piojos: le podés agregar unas gotas de vinagre al champú para que logrés amargar el cuero cabelludo del niño y con esto repelarás los piojos. No afecta en nada el olor del champú y el cabello.

 

  • Pega: cuando sentís que tenés una pega porque comiste mucho o algo te cayó mal, una solución es que te soben en el brazo, piernas, entre los dedos y antebrazo con aceite, manteca o mantequilla.

 

  • Gastritis: pelás una papa, la partís en 4 partes y le agregás media taza de agua para que lo pongás en la licuadora. Ese líquido te lo tomás en ayunas.

 

  • Diarrea: en una olla colocás una taza de arroz con tres tazas de agua, la dejás hervir hasta que reviente el arroz. Lo dejás enfriar, lo colás y te lo tomás poco a poco.

 

  • Gripe: qué mejor que te tomés una sopa de pollo. Reduce la congestión y lubrica la garganta por lo que alivia la irritación.

 

  • Hongos: combinás una cuarta parte de vinagre con dos tazas de agua tibia. Remojás tus manos y pies durante 15 minutos. Te las secás dándote golpecitos con las manos.

 

  • Dolores menstruales: en una taza de agua agregás dos ramitas de canela y lo ponés a hervir. Lo retirás y dejás reposar durante 5 minutos. Si querés lo endulzás y no debés tomar bebidas frías después. Otra que no falla es que te pongás una bolsa de agua caliente en tu vientre.

 

¿Y vos tenés alguno en especial que querás compartir con todas nosotras?

 

Fuente: recetas de las abuelas y mamás.

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!