Alisado queratina vs Alisado japonés

Alisado queratina vs Alisado japonés

Soy de las que tienen “cabello arrepentido”, que no se acomoda ni aquí ni allá. Mi sueño siempre ha sido tener el cabello bien lacio como agujas. Ya estoy un poco cansada, y mi cabello también, de estármelo secando y planchando. Me parece que ya voy a encontrar la solución a mi angustia.

 

Queratina Alisado japonés
Al aplicarse sobre el cabello, se absorbe y recupera todas las proteínas y nutrientes perdidos por causa del maltrato o de los productos dañinos. Llamada también como alisado iónico, es un sistema concreto de trabajo y de productos, que consiguen cambiar la estructura interna del cabello de forma permanente, es decir de forma definitiva.
Sella el cabello cerrando todas las cutículas por lo que evita el frizz y el cabello luce mucho más lacio. Elimina las ondas y rizos del cabello mediante una plancha iónica de manera permanente. El cabello nuevo que crecerá será mucho más lacio que el  que se tenía inicialmente. Además, conseguís un acabado liso muy brillante.
Los productos contienen formaldehído o formol. Como máximo debe contener un 0.2% de formaldehído, pero algunos productos superan el 4%, lo que podría resultar peligroso y provocar problemas respiratorios, cardiacos y alopecia. El compuesto base del alisado japonés es el amonio de tioglicolato.
Existen 3 tipos de queratina: natural, sintética y sin formol. Solamente existe una opción.
Cualquier persona o hasta vos misma te podés aplicar el tratamiento. Pero se recomienda que busqués siempre un salón. Tiene que ser aplicado por un profesional o técnico en el sistema. Si no es aplicado de forma correcta, pueden variar los resultados.
Está especialmente indicado para cabellos dañados ya que los regenera y nutre y fortalece. Cualquier cabello es apto para poder trabajar el alisado japonés, pero lógicamente el estado y la tipología del mismo son los factores principales que debe valorar el profesional.
Puede durar entre 3 a 5 meses, eso sí depende de como lo cuidés. Dura aproximadamente de 6 a 8 meses, dependiendo también el tiempo que tarda en crecerte el cabello y la ondulación que tiene.
Es más económica y tiene un costo aproximado desde ¢30 000 a ¢70 000. Su aplicación es más costosa, porque la mayoría de los productos que aplican son de Japón. Además, influye el largo y la cantidad de cabello. El costo aproximado está entre ¢70 000 y ¢130 000.

 

 

Alisado japonés: el procedimiento inicia con un lavado de cabello para eliminar restos de lacas o tintes. Seguido, aplican una solución reductora alisante y la dejan actuar por 30 a 45 minutos. Cepillan el pelo recto y lo secan al 95% con el secador iónico. Luego repasan, mechón a mechón, con planchas de cerámica iónica a 180º para fijar el alisado. Dejan reposar 5 a 10 minutos. Por último, aclaran a fondo el cabello con agua fría y se aplica una solución neutralizante sobre el cabello de la raíz a las puntas y se deja actuar por 15 o 30 minutos. Para sellar el alisado, se realiza un secado final con cepillo y secador iónico.

 

Queratina: aunque en algunos salones lavan el cabello y lo planchan de nuevo al siguiente día de la aplicación, lo mejor es dejar el producto en el cabello durante tres días. En esos días debés vigilar que tu pelo no se enrede. No te pongás el pelo detrás de las orejas. Evitá recoger tu pelo con pinzas o colas. Para que el alisado te dure más, usá un champú que no contenga sal, para evitar que retirés demasiada queratina del cabello.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!