EL ESPANTA MUJERES

EL ESPANTA MUJERES

Con lo dura que está la calle para las mujeres hoy en día, y los espanta mujeres ¡siguen atacando!. Lo peor es que ahora atacan y muchas veces les funciona, por que repito: LA CALLE ESTÁ MUY DURA y nosotras en alguna oportunidad hemos cedido ante algún especimen de los que les voy a hablar, con la esperanza de ser nosotras quienes los cambiemos. ¡ERROR!.

Hay muchos estilos de espanta mujeres y creo que muchas de nosotras tenemos historias  por contar de nuestros encuentros con ellos. Al final, todo es aprendizaje y son esas experiencias las que nos hacen identificar al hombre  con el que finalmente queremos pasar nuestra vida. Le pregunté a la Psicóloga Hellen Cordero, ¿Cuál es el espanta mujeres más común en su consulta?

Eso es muy variable, porque NO A TODAS NOS ESPANTA LO MISMO, además es diferente si es una relación de noviazgo o si es una relación de matrimonio o de convivencia. Sin embargo hay puntos comunes que definitivamente hacen que las mujeres se desencanten, y quieran de huir de ciertos hombres, como por ejemplo:

  • Un hombre que no escuche y que solo hable de sí mismo y de sus intereses
  • Un hombre descuidado, que no preste atención a cosas tan básicas como su higiene y presentación personal
  • Un hombre que te trate como empleada, que no te dé tu lugar de mujer y compañera, que crea que estás solo para servirle
  • Un hombre tacaño, que “se esquinea” para no pagar, que prefiere no invitarte y que espera que seas vos la que pague siempre, en resumen: “un mantenido”

Entremos mas en detalle, a ver si te has topado con alguno de éstos:

 

EL MAMITAS

Dios mio si hay uno con el que no se puede es con el mamitas. Lo que pasa es que al mamitas lo detectamos tarde. Él nos puede hablar desde la primera cita de su mamá y nosotras lo interpretamos como que es un excelente hijo. El problema se viene luego, cuando le decimos que vayamos a la playa y él se quiere traer a la mamá todas las veces. Ahí la encontraremos luego también en el cine, almuerzos, y cada decisión que se necesite tomar.

 

EL INSEGURO

Las mujeres esperamos que los hombres sean protectores, así que cuando detectamos a uno débil, la tendencia es a correr. Existen las mujeres de tipo maternal, que los adoptan, solo para darse cuenta años mas tarde de que tienen un hijo con el que se casaron.

 

EL CONTROLADOR

¿Dónde está? ¿Por qué apagó el celular?  Que miedo con éstos, uno en lugar de tener pareja, siente que tiene un espía al lado. Les funciona una temporada, pero las que buscamos tener una pareja sana sabemos que a éstos hay que huirles.

 

EL CELOSO

A éste seguro sus exparejas le han dado vuelta con todos y uno es el que viene a pagar los platos rotos. ¿Por qué se puso esa blusa tan destapada? ¿Para quién se viste así? ¿Con quién se mensajea tanto?. Algunas mujeres entienden esta conducta como un signo de amor y les gusta. Volvemos a lo mismo, en una relación sana el respeto y la confianza es fundamental. Sí soy inteligente, debería correr o sí el amor ya me atacó, enviarlo al psicólogo.

 

 

EL TRAUMADO

Probablemente viene de un matrimonio o una relación larga y ahora le grita al mundo: QUE JAMÁS SE VA A VOLVER A COMPROMETER. Ah pero eso no excluye que siga saliendo con mujeres y a todas les cuente que el compromiso es lo peor. Y entonces uno piensa: a) ¿Qué estoy haciendo con él? b) Yo lo voy a hacer cambiar de parecer. Y ahí amigas es donde se toma la decisión de la vida. A veces sí se les puede hacer cambiar de parecer y otras simplemente perdimos demasiado tiempo con ellos. ¿Quién nos devuelve ese tiempo?

 

EL LOCO DEL SEXO

A él le importa muy poco lo que uno piense o quiera, solo quiere que uno le diga que si tiene ganas de fugarse con él una noche de éstas. Son unos descarados, atacan solteras y casadas por igual. Depende de la temporada en la que uno se encuentre, se puede espantar o dejar querer un ratito. Está claro que él no es una opción para una relación sentimental.

Debo decir que a mi me desilusiona muchísimo un hombre que me haga pasar verguenzas, ese que llevo a una reunión familiar y se sienta en una esquina con el celular y no saluda ni comparte con nadie ¡QUE PENA!.

 

Hay rasgos en común que nos convierte en: ESPANTA PERSONAS.  El egocentrismo y los problemas de autoestima puede dañar nuestras relaciones de pareja, laborales y familiares. Dejemos de espantarnos y hagamos el amor en vez de la guerra.

 

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!