Lentes de contacto vs anteojos

Lentes de contacto vs anteojos

Como paso pegada a la computadora, a la laptop y el celular, para estar enterada de todo lo que pasa en mi país y en el mundo, creo que ya llegó el momento de usar la doble tracción en mi vista. Estoy buscando opciones que sean muy prácticas como los anteojos o lentes de contacto.

“Debés usar anteojos o lentes cuando tengás algún defecto refractivo como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Este diagnóstico te lo debe realizar un profesional en oftalmología”, comenta la Dra. Iris Chin.

Lentes de contacto Anteojos
Desde el punto de vista estético, a simple vista ni se ven si los andás o no puestos. Es una de las cosas que primero resaltaran a la vista de los demás. Pero te dará una cierta personalidad con tu toque personal.
La calidad visual que te proporcionan los lentes de contacto es superior a la de los anteojos porque los tenés colocados sobre la superficie de la cornea. Te permite tener un mayor campo visual. Están separados de tu ojo a una distancia de aproximada de 12 mm de la cornea, por lo que tenés menos campo visual. Pero  tenés la opción de ver por encima de tus lentes cuando lo ocupés.
Si sos alérgica o tenés el ojo seco severo podés manifestar menos tolerancia a estos. Los lugares muy contaminados, con mucho polvo o irritantes, te pueden afectar. Con los anteojos te es más fácil, ya que no sentirás este tipo de molestias.
Son ventajosos para que realicés actividades físicas como deportes. Eso sí, tené cuidado que no se te caiga alguno porque es difícil que lo encontrés. Se te pueden empañar, te puede molestar el reflejo de la luz, los podés quebrar o doblar. Además, si te caés o te golpeás podés hacerte daño en el rostro o hasta el mismo ojo.
Los lentes siempre serán redondos, aquí no escogés un estilo. Pero los tenés de colores para que cambiés el color de tu ojo y al mismo tiempo corregir el defecto refractivo. Podés contar con la opción de filtro ultravioleta incorporado.

 

Tenés más variedad para escoger, desde el estilo, formas y colores de los aros. Actualmente, los anteojos son considerados como accesorios de moda.  Tené varios con aros diferentes para que te combinen con tu manera de vestir.

 

Cuando los manipulés, lavate las manos cada vez que te los pongás o te los quités. Sin olvidar que debés utilizar los líquidos adecuados para su mantenimiento y limpieza. Para que no se te rayen, es importante tenerlos en su estuche. Limpialos con su líquido especial.
Existen lentes con materiales especiales en donde dormís con ellos durante un periodo de tiempo. Si te quedás dormida, en algún momento te incomodarán. Además, es factible que se te doblen.
Podés tener lentes desechables ya sea diarios, que se usan en el día y en la noche se descartan o desechables de reemplazo bisemanal o mensual. Pero tené presente que te debés realizar un chequeo al año. Cada año debés realizarte una revisión pero los anteojos los deberás renovar si los tenés deteriorados o si cambia o varía tu defecto.

 

Otra opción es la cirugía LASIK con láser para que corrijás tu problema refractivo y así no utilizarás lentes de contacto o anteojos. Para saber si este tipo de cirugía te la podés aplicar, realizate una evaluación con tu oftalmólogo.

 

Fuente: Dra. Iris Chin C. Cirujano Oftalmólogo del Hospital Cima San José.

Tel.: 2208-1707.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!