Accesorios de Plata vs Oro

Accesorios de Plata vs Oro

Por dicha no soy alérgica y puedo andar accesorios de todo tipo de material. En mi joyero tengo de oro y plata, ya que de acuerdo a la ocasión escojo mis favoritos. Cada metal tiene lo suyo, así que les hice este versus.

 

 

Oro Plata
Representa el sol y la energía yang (activa). Representa a la luna y la energía ying (pasiva).
El quilataje es representado por la letra «k», la cual indica la pureza o la cantidad de oro que contiene una joya en una aleación. En número es 10 k, 14 k, 18 k, 22 k y 24 k. Este último es 100% oro. Los sellos de calidad de la plata son: plata pura .999 y plata esterlina .925. 
El oro puro es demasiado blando para el uso diario, por lo que debe alearse con diversos metales, como plata, cobre, níquel y zinc, a fin de lograr una mayor resistencia y durabilidad. La plata pura, también llamada plata fina, es relativamente suave, muy maleable y se daña con facilidad, por lo que generalmente se combina con otros metales (cobre) para lograr un producto más duradero.
Al usarlas puede ser que te dé una reacción en la zona donde tenés la joya. Pero esa alergia no es por el uso del oro, sino por las aleaciones propias de joyas de 9 o 14 quilates, que poseen níquel. La plata de ley difícilmente produce alergias en quienes lo usan, ya que se trata de un producto natural que no contiene níquel.
El contacto con sustancias químicas fuertes, como el cloro u otros productos de limpieza, puede afectarlo. Evitá exponer la plata a químicos del hogar cuando limpiás con lejía o amoníaco o cuando nadás en agua con cloro, ya que estos químicos dañan la plata.
Para que limpiés tus joyas de oro, podés usar una solución de agua tibia con jabón y un cepillo de cerdas suaves. Son fáciles de limpiar y existe más de una receta casera para hacerlo, sino podés llevarlas a alguna joyería.
El oro es el único metal que no cambia su apariencia con el paso del tiempo, lo que lo convierte en adecuado para realizar joyas para usar durante muchos años, como anillos de boda o de compromiso. Si la joya está realizada con la plata de ley te puede durar bastantes años, ya que la plata está mezclada con aleaciones que le aportan resistencia y durabilidad.
Si no querés perder tu joyería de oro, no la usés en la calle o en lugares muy transitados, ya que debido al elevado costo resulta muy atractiva para los ojos de los delincuentes. Hablando de seguridad hay que destacar que es más confiable caminar por las calles con una pieza de plata que con una de oro.

 

 

Para que consigás el equilibrio en época de malas vibraciones, podés utilizar joyas de oro al lado derecho del cuerpo y de plata al lado izquierdo.

Fuente: Fernando Hernández, conocedor de joyería y relojería.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!