¿Cuál es tu trabajo ideal?

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Elegir un oficio o una profesión es como escoger pareja, debemos tomar la que nos haga felices y nos permita desarrollarnos al máximo cada día. Yo soy cotorra, la comunicación es lo mío definitivamente.

Pero hay algo que debemos tener muy claro y es que desde niñas idealizamos una profesión; por poner un ejemplo, azafata y resulta ser que de pronto no tenemos las cualidades para desempeñarnos bien y encontraríamos frustración.

Para ayudarnos a entender que tipo de personalidad tenemos, los especialistas hicieron estas listas y recomendaciones de trabajo. ¿Elegiste bien? De no ser así, siempre se puede volver a empezar…

 

  • Tipo artístico

Las personalidades artísticas son creativas por naturaleza, con ideas que exigen mucho más de lo que otros pueden concebir. A estas personas les gusta expresarse mediante su trabajo, no realizando tareas estructuradas. Les gusta trabajar sin reglas y disfrutan el trabajo con formas, diseños, colores, palabras y patrones.

Trabajos ideales:

Diseñador gráfico, editor, director o productor, diseñador de interiores, disk jockey, cómico, profesor de arte, músico, diseñador de ropa, bailarín, psicólogo, filósofo, compositor, actor, escritor, periodista.

 

  • Tipo convencional

 

A las personas de tipo convencional les agrada mantener todo limpio y ordenado. Tienden a enfocar las cosas con cuidado y son más aptas para apegarse a un comportamiento ordenado más que el resto de la humanidad.

Trabajos ideales:

Planificador financiero, inspector de construcción, mecanógrafo, secretario, cajero, empleado de oficina de correos, bibliotecario, contador.

 

  • Tipo investigador

 

Los individuos con tipo de personalidad investigadora tienen afinidad por lo científico, lo analítico y lo intelectual. Les gusta basar sus decisiones en una gran cantidad de información y se guían por la lógica. Los laboratorios científicos, por ejemplo, están inundados de este tipo de personalidades.

Trabajos ideales:

Desarrollador de software, veterinario, bibliotecario, auxiliar médico, meteorólogo, técnico eléctrico, topógrafo, arquitecto, químico, biólogo, médico, matemático, dentista, cirujano.

 

  • Tipo sociable

 

Las personas sociables disfrutan ayudando a la gente y tienden a trabajar en empleos donde la empatía, la generosidad y la paciencia son cotidianas. Por lo general, son buenos jugadores de equipo y tienen habilidad especial para crear consenso.

Trabajos ideales:

Trabajador social, psicólogo, enfermera, mediador, consejero, educador, relacionista público.

 

  • Tipo emprendedor

 

Trabajos ideales:

Abogado, agente de bienes raíces, juez, ejecutivo, vendedor, agente de viajes, director de escuela, gerente de tu propia compañía (de cualquier estilo).

 

Yo en todo lado he encontrado maquillistas, abogadas, esteticistas, médicos, administradoras y gerentes de hogar felices y tristes. El trabajo ocupa la mayor parte de nuestro día, luchemos por desempeñar y disfrutar el que de verdad nos llena.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!