
Mascarillas caseras para una melena envidiable
La melena es muy importante, sacá un ratito para hacerte un chineo con estas mascarillas caseras que te traigo hoy. Los ingredientes son sencillos y te darán un resultado fantástico.
Mascarilla de aguacate para cabello rizado
Ingredientes:
Aguacate
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
Mezclá la mitad de un aguacate maduro majado en un tazón con 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen. Colocá los ingredientes en una batidora eléctrica hasta que estén cremosos. Lavá tu cabello con champú y luego aplicá la mascarilla, evitando las raíces si tu cabello tiende a aplastarse. Luego de la aplicación, recoge tu cabello y ponlo en una gorra de baño. Secalo con el secador en una velocidad baja durante un minuto para aumentar la eficacia de esta mascarilla y esperá de 15 a 30 minutos, dependiendo de lo reseco y dañado que esté. Enjuagá la mascarilla cuidadosamente y luego aplicá un acondicionador.
Mascarilla de yogur y huevo para cabello graso
Ingredientes:
Yogur natural sin azúcar.
1 huevo.
El yogur es uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar nuestra piel y pelo y con él podés elaborar una mascarilla para el pelo graso genial. Mezclá un yogur natural y sin azúcar con un huevo crudo (yema y clara) hasta formar una pasta.
Aplicá en el cabello seco (preferiblemente limpio) y dejá actuar por 15 minutos. Colocate un gorro de baño para aumentar la eficacia de la mascarilla. Luego, enjuagá con agua tibia y lavá tu pelo de forma habitual. Podés aplicar este tratamiento una vez a la semana y verás como la producción de grasa se mantiene más controlada.
Enjuague de cerveza para dar brillo
Ingredientes:
1 cerveza.
Agua.
Acondicionador.
Exponé la cerveza al aire por una hora o más para que las burbujas desaparezcan. Luego colocala en el pelo por 20 minutos o más después de haberlo lavado. Para quitarlo por completo, poné agua abundante y acondicionador.
Mascarilla de huevo para hidratar
Ingredientes:
1 huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 cucharadas de mayonesa.
Mezclá en un recipiente un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Colocatelo uniformemente por todo el cabello y dejalo actuar entre 15 y 30 minutos.
Tené presente que estas mascarillas son una ayuda, si lo querés cuidar de una forma más profunda es importante que tengás una buena alimentación, horas de sueño y no exponerte a los rayos del sol de forma prolongada para que el cabello no pierda sus nutrientes naturales.
Algunos tips para cuidar tu cabello
-No abusés del uso de planchas, secadoras y tintes.
-No lo lavés diariamente. Al hacerlo acaba con los aceites naturales, lo ideal es cada dos días.
-Los champús neutros son una gran opción.
-Desenredá tu cabello mojado con un peine de dientes separados.
-Incluí proteínas en tu dieta derivadas de productos lácteos, vegetales y frutas.
-Sustituí cualquier bebida gaseosa o con cafeína por agua.
-Masajea tu cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular la circulación sanguínea en la zona fortaleciendo el cuero cabelludo y la raíz.